Autonomía de una Landing Page

Landing page y su autonomía

La autonomía de una landing page es esencial para que, por ella misma, se pueda aumentar la tasa de conversión en un sitio web. Está claro que a veces es complicado redactar la landing perfecta, pero es clave seguir una serie de pasos para que puedan conseguir su cometido.

Dejar que una landing page trabaje sola para potenciar conversiones

Una landing page es una página en la que se muestra información sobre uno o varios productos tras haber hecho clic en un anuncio de publicidad o en un enlace externo.

En estas páginas se pretende explicar lo que es el producto o el servicio en cuestión. Por supuesto, las landings deben escribirse minuciosamente, ya que son una herramienta para posicionarse en buscadores como Google y para que persuadan positivamente a los usuarios que las visitan.

En cierto modo, pueden ayudar a potenciar la tasa de conversión del tráfico que llega a una web.

El elemento más importante de la optimización de la tasa de conversión es la alineación de lo que expresa la landing con el producto. Asimismo, el servicio, producto u oferta debe coincidir al máximo con las necesidades de los posibles clientes.

Es importante escribir una landing convincente

El título de la landing es lo primero que ven los visitantes, por lo que hacer que sea lo más potente y convincente posible generalmente hace la mayor diferencia en la tasa de conversión.

Por otro lado, la cantidad de información que se debe incluir en una landing depende de la complejidad del producto y de lo que se desea que hagan los visitantes.

Los productos más costosos pueden requerir más información para disminuir la ansiedad y la confusión de muchos usuarios. Los servicios más baratos o sencillos necesitan menos información.

Creatividad y naturalidad en una landing

autonomía de una landing page

Es importante dejarse llevar por la inspiración y escribir de forma creativa y natural. Pero, si es algo costoso de conseguir, siempre se puede optar por dar a florecer las emociones.

Estas animan cualquier landing page y mejoran la tasa de conversión al captar el interés de los visitantes y ayudarles a relacionarse con el negocio, con el producto y con otros clientes.

Por eso, es importante añadir una cierta “emoción” al texto, algo que haga que sea mucho más interesante de leer que una aburrida página de ventas común y corriente.

Disminuir las inquietudes específicas de los clientes

Una landing también puede responder preguntas e inquietudes. Es una forma de tranquilizar a los usuarios antes de realizar una compra, ya sea por desconfianza o por falta de interés.

En cierto modo, tranquilizar a los visitantes alivia la preocupación y genera confianza, lo que aumenta la probabilidad de que aumente la tasa de conversión.

Por supuesto, es clave añadir una llamada a la acción en la landing page para animar a los posibles compradores. Como se puede ver, esta página necesita de creatividad y audacia para que funcione adecuadamente al potenciar las ventas.

La autonomía de una landing page se basa en crear una que permita optimizar la tasa de conversión por sí misma.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA