Cómo crear una campaña de Google Ads paso a paso

Indice de contenidos

Google Ads es un sistema por el cual las empresas utilizan determinadas palabras clave para que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas. Está claro que las campañas con Google Ads pueden ser realmente efectivas si se saben planificar adecuadamente.

Crear una campaña de Ads con Google: pasos a seguir

Para configurar una campaña de Google Ads, realmente solo se deben seguir una serie de instrucciones sencillas.

Primer paso: crear una cuenta

Primero, se debe visitar la página de inicio de Google Ads y registrarse. Así, se mostrará una página donde se puede colocar la dirección de un sitio web y determinados datos de la empresa o particular.

Segundo paso: comenzar la campaña de anuncios de Google

Después de crear una cuenta y navegar por el panel principal, en la columna de la izquierda, aparecerá el botón de “campañas”. Dentro, estará la opción de “Nueva campaña” donde habrá que hacer clic. A continuación, se seleccionará el objetivo principal de la campaña.

En esta guía, se revisarán principalmente las campañas de búsqueda, ya que con ellas se podrá rastrear mejor la intención de los compradores de servicios específicos. Existen otros tipos de campañas, como las de display o vídeos, que también pueden ser útiles.

Después, se pedirá que haga clic en cómo realizar el seguimiento de las conversiones. Se realizará tanto el tráfico como las llamadas telefónicas, ya que la intención es que los usuarios visiten el sitio web y envíen formularios o llamen directamente.

Tercer paso: definir el público de la campaña.

En la primera parte, se asignará un nombre a la campaña. Después de esta sección, se elegirá la localización como filtro.

Es posible que no todas las personas estén buscando una determinada palabra clave en el área de destino elegido. Esto puede ser positivo y negativo a la vez. Por ejemplo, si se está buscando alquilar un apartamento en vacaciones, entonces se puede querer dirigir a personas que están fuera de la ubicación objetivo, pero que buscan el servicio. Dependiendo de la campaña, es posible utilizar los filtros para acotar localizaciones o al contrario.

Cuarto paso: elegir su presupuesto de Google Ads

Para saber cuánto se debe gastar, se necesita conocer las ganancias por venta y la tasa de conversión. La tasa de conversiones es la cantidad de clientes potenciales o compras que ocurren por visita al sitio web. Si 1000 personas visitan la página y 10 personas lo contactan, entonces esa es una tasa de conversión del 1 %.

Después de calcular un presupuesto diario, hay que añadirlo a la página.

Último paso: planificar keywords

Hay que hacer una investigación de palabras clave con Google Keyword Planner, con el cual se podrá encontrar todas las palabras clave relevantes para el anuncio, el volumen que se buscan por mes, así como la cantidad que cuesta ofertar por las palabras clave.

Por último, quedaría crear un texto para el anuncio que sea realmente atractivo e introducir la información de pago.

Con las campañas con Google Ads se puede conseguir destacar un negocio y aumentar el tráfico hacia la web. Es una herramienta útil que no necesita gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis