Cómo crear una campaña de Linkedin Lead Gen

Cómo crear una campaña de IN GEN

La herramienta de LinkedIn Lead Gen Ads es una excelente manera de obtener leads de alta calidad para cualquier negocio. Realizar una campaña publicitaria con esta red social va a permitir obtener potenciales clientes.

Cómo utilizar LinkedIn para campañas con un par de clics

Con estas campañas, se van a crear formularios para facilitar la recogida de leads a través de los anuncios creados. Cuando los usuarios de LinkedIn hacen clic, el formulario ya saldrá rellenado con la misma información que aparece en sus perfiles. De este modo, facilita que el usuario acepte la oferta.

Por supuesto, antes de empezar con la campaña es clave definir cuál va a ser la oferta, según lo importante que sea para el público objetivo. Es importante responder a una serie de cuestiones para definirla al máximo y conseguir así que llegue a potenciales clientes de forma adecuada.

Primeros pasos para iniciar la campaña

Después de definir la oferta, es relevante saber configurar la campaña en la red social. Para comenzar, a través de la página de inicio de LinkedIn se hará clic en la opción de “Productos” y se seleccionará la opción de “Publicitar”. También se puede ir directamente a LinkedIn Campaign Manager.

Cuando se abra el panel de LinkedIn Campaign Manager, se procederá a configurar la campaña como primer paso.

Algo importante es seleccionar el público al cual se va a dirigir el anuncio y cuál va a ser su objetivo. Es aconsejable escoger el objetivo de “Generación de contactos” si se desea redirigir el formulario de generación de contactos anteriormente comentado a los usuarios que den clic al anuncio.

De este modo, se podrá realizar una segmentación adecuada para conseguir las metas deseadas con la inversión. Según el tipo de servicio o producto que se desea anunciar, habrá que realizar una segmentación u otra según las plantillas de públicos que la red social ofrece. También, se pueden incluir usuarios o excluir según las localizaciones.

Con respecto al idioma del perfil, la mayor parte de ellos estarán en inglés. Sin embargo, se puede programar la misma con el idioma español.

En el lado derecho de la pantalla se pueden ver distintos parámetros con estimaciones a corto y a largo plazo.

Crear un público objetivo

A la hora de crear un público objetivo, se puede segmentar según los distintos sectores de las empresas, según los cargos de los usuarios o según sus funciones. Por supuesto, también se puede excluir público con unas características concretas para acotar.

Con el botón de “habilitar la expansión de público”, la red social escoge usuarios que podrían encajar con el perfil deseado, aunque no cumplan todos los requisitos que anteriormente se hubieran definido.

Existen distintos tipos de formato de anuncio, aunque el tipo “anuncio de vídeo” podría funcionar bastante bien para generar leads.

Por último, hay que programar el presupuesto, aunque el mínimo serían 10 euros. El tipo de puja se puede dejar en automático.

Estos son algunos de los pasos principales para conseguir más leads. La herramienta de LinkedIn Lead Gen Ads puede ser realmente útil en cualquier negocio.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA