Whathub

Cómo integrar Whatsapp con Hubspot: conoce Whathub | iberoMEDIA

Con el avance tecnológico, y desde el 2009, Whatsapp Messenger o también conocido como Whatsapp llegó a nuestras vidas para quedarse. Ahora, 11 años después, podemos integrar Whatsapp con Hubspot, un software de alto rendimiento, para tener un mayor control de tu actividad empresarial. 

Junto a la reciente llegada de Whatsapp Business, hace 2 años, en 2018, a día de hoy se une WhatHub, la nueva herramienta de trabajo creada por el desarrollador de software, Hubspot, y la aplicación de mensajería de Whatsapp.  

Esta herramienta permite al usuario ver información sobre sus contactos de WhatsApp y realizar tareas de HubSpot sin tener que salir de la interfaz de usuario de WhatsApp.

¿Quieres automatizar el flujo de trabajo con los clientes? Si quieres un CRM que integre Whatsapp y Hubspot sigue leyendo, resolveremos tus dudas.

Whathub, la nueva integración de Hubspot

Hubspot es una herramienta usual en el ámbito del marketing caracterizada por su utilidad y usabilidad. Más que una herramienta, es un software utilizado como una metodología o de inbound marketing con el fin de obtener usuarios, convertirlos posteriormente en leads y, finalmente, hacer de estos consumidores de un producto o servicio.

Este software ha creado, junto con Leadsruptive,  una nueva integración denominada WhatHub. Esta integración por parte de Whatsapp y Hubspot permite crear un flujo de conversiones de tu negocio, realizando la gestión con los clientes en una única plataforma. Todo a partir de un número de teléfono.

Una de las funcionalidades más útiles es enviar mensajes 1:1 a cualquiera de los contactos de Hubspot, permitiendo llevar a cabo una automatización avanzada de los flujos de trabajo. Además de esto, puedes gestionar tareas en Hubspot sin salir de la interfaz de Whatsapp.

Cómo integrar Whatsapp en Hubspot

1. Ver y editar un contacto de HubSpot existente desde la interfaz de usuario web de WhatsApp. 

WhatHub whatsapp buscará en su CRM de Hubspot, tratando de ver si coincide algunos de sus contactos guardados en dicho CRM con la conversación de Whatsapp que estás teniendo. 

Una vez encontrado el contacto, mostrará la información del mismo en un panel en el lateral derecho. En este panel, similar al de whatsapp business, se podrá editar el nombre del contacto, así como su correo electrónico, etapa de la vida en la que se encuentra, estado, propietario, empresa, ofertas a proponer o tickets.

arrow

2. Registrar conversaciones comerciales relevantes en HubSpot.

Añadir una propiedad al contacto sincronizado para que se pueda definir en línea, tiempo real, el número de contactos que se han convertido en conversiones.

arrow

3. Guardar manualmente los mensajes relevantes como notas o tickets.

Una de las funcionalidades que permite la integración es la de guardar tanto automáticamente como manualmente los mensajes de Whatsapp en Hubspot. Esta función puede resultar muy útil cuando se quiere crear una nota o ticket a partir de un conjunto de mensajes, guardando la nota o conjunto de mensajes en un contacto concreto.

arrow

4. Crear nuevos contactos y/o vincular los existentes

En el caso de que WhatHub no encontrase un contacto, el CRM interpreta que o bien no está en la base de datos o que le falta el número de contacto. Para evitar esta situación, usando el botón “crear / enlace en Hubspot”, se puede añadir el contacto sin tener que salir de la aplicación, Whatsapp.

arrow

5. Enviar mensajes de WhatsApp desde HubSpot y usar plantillas. 

El uso de plantillas predeterminadas es ahora más sencillo, debido a la reducción de tiempo. Se pueden usar y modificar dichas plantillas de Hubspot desde la interfaz Whatsapp, incluyendo información como el nombre de la compañía o contacto

arrow

Conoce otras integraciones de Hubspot

Hubspot no solo permite únicamente la integración con Whatsapp, sino también con otras aplicaciones, softwares o gestores de contenidos. Algunos de los más conocidos actualmente en el mundo empresarial son Slack, Gmail y WordPress.

Integración de slack

Slack es una plataforma de mensajería basada en canales. Permite a las personas poder trabajar juntas basándose en una metodología eficaz, conectando todos sus servicios y herramientas. Esta plataforma hace posible la omnicanalidad.

El hecho de conectar Slack a Hubspot permite administrar fácilmente los respectivos registros y recibir notificaciones de Hubspot en Slack.

Puedes llevar a cabo la conexión de Slack con Hubspot desde cada una de las herramientas, nosotros te recomendamos desde Hubspot, es más práctico.

–   Desde Hubspot:

Primer paso: desde la propia cuenta de Hubspot, cliquea en el icono de Mercados, el cual se encuentra en la barra de navegación. Una vez cliqueado, selecciona Mercado de aplicaciones.

Segundo paso: En la integración de Slack, en los resultados que aparecen, selecciona Slack. Posteriormente, en la parte superior derecha, cliquea en conectar aplicación.

Tercer y último paso: una vez dado en conectar aplicación, esta te redireccionará automáticamente a Slack en una nueva pestaña. Verifica los correspondientes permisos que te aparezcan en la nueva pestaña y cliquea en permitir.

Integración de gmail

Gmail o Google mail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por el motor de búsqueda Google.

Conecta el servicio de correo electrónico a tu entrada personal de Hubspot para poder enviar correos desde CRM, registrar las respuestas de los mismos o instalar Hubspot Sales para acceder a las herramientas de ventas.

La forma de conexión de Hubspot con Gmail es la siguiente:

Primer paso: Entra en Hubspot y, a continuación, cliquea en el botón de configuración, el cual está situado en la barra de navegación principal.

Segundo paso: En el menú situado en la barra lateral izquierda, cliquea en Integraciones y, seguidamente, en integraciones de correo electrónico.

Tercer paso: Posteriormente, pulsa Conectar una bandeja de entrada y selecciona la opción de Google o Gmail.

Cuarto paso: Una vez leída las condiciones, pulsa en Continuar. Deberás iniciar sesión y, tras ello, cliquear en Permitir.

Quinto y último paso: Por último, se te redireccionará a tu configuración y aparecerá un cuadro para informarte de que ya está enlazado tu bandeja de correo, Gmail o Hotmail, a Hubspot.

Integración de WordPress

WordPress es una aplicación software, concretamente esta es un CMS, un gestor de contenido, para crear y gestionar sitios web, es decir, gestionar sus contenidos, estructuras, etc.

La forma de integrar de Hubspot WordPress es la siguiente:

Primer paso: crear una cuenta en Hubspot. Una vez creada, obtendrás un número de identificación tal que “Hub ID: XXX”.

Segundo y último paso: descargar el plugin “Leadin”, el cual te permitirá conectar Hubspot CRM con WordPress. Una vez descargado y descomprimido, actívalo. Dicha activación solo conlleva la introducción del número de identificación.

Si quieres automatizar tu negocio, hacer de éste un nuevo negocio digital o actualizar el método de automatización del mismo, este es tu momento. No lo dudes más, haz de Whatsapp tu nuevo CRM.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA