diseño web y conversión

El diseño web es uno de los factores más importantes dentro de una estrategia de marketing digital. Para tener presencia en internet, es importante contar con un sitio web, sobre todo si las ventas serán realizadas en línea, si se desea generar leads o que los usuarios realicen alguna conversión

Sin embargo, la experiencia del usuario dentro del sitio será determinante para que realice la acción deseada. Por eso, es importante entender la relación entre conversión y diseño web para obtener buenos resultados. 

A continuación, compartimos un listado para que compruebes si tu sitio web cuenta con lo adecuado.

Cómo realizar un diseño web efectivo que genere conversiones

Utiliza una landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje son páginas web que tienen como finalidad vender algún producto o servicio. Por lo general, la forma de conseguir esta venta es a través de la generación de leads. Los leads son contactos de potenciales clientes. 

Para concretar esta acción, es importante que la landing page sea lo suficientemente clara y precisa con respecto a lo que ofrece. De forma breve y visual, debes comunicar los beneficios que obtendrá el usuario con el producto e invitarlo a contactar con la empresa para saber más.

Optimiza el call to action

El call to action (CTA) es la llamada a la acción. Esto quiere decir que es una frase que indica al usuario la acción en concreto que debería realizar. Por ejemplo, un call to action muy frecuente es «contáctanos». Lo ideal es que esta llamada a la acción sea clara y directa. Además, debe estar ubicada en el lugar preciso, como un botón luego de los argumentos persuasivos.

Diseño web atractivo

Si bien es cierto que un diseño web funcional logrará optimizar tus conversiones, otro aspecto que influye es su estética. Utiliza recursos visuales, como imágenes de calidad, tipografía legible, una paleta de colores acorde con la empresa y una estructura simétrica que sea cómoda para el usuario. Un sitio web intuitivo mejorará la experiencia del usuario.

Diseño web responsivo

Para aumentar las conversiones dentro de un sitio web, es de vital importancia que este sea responsivo. Esto quiere decir que el diseño web debe adaptarse a todo tipo de dispositivos: smartphone, desktop y tablet.

La idea es que el sitio pueda ser visto a la perfección por todos sus visitantes. Si un sitio web no se puede visualizar correctamente, aumenta la tasa de rebote y, por ende, disminuye la tasa de conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis