Cómo segmentar tus campañas de Linkedin Ads

Indice de contenidos

El mundo del marketing laboral ha cambiado por completo desde la irrupción de LinkedIn Ads Targeting, la herramienta que permite crear campañas de publicidad en esta red social para profesionales.

Esta plataforma, donde se reúnen empresas y trabajadores, cuenta con más de 500 millones de usuarios y, muchos de ellos, buscan trabajo y contactos laborales en la misma.

Sin embargo, son muchas las empresas que desconocen cómo segmentar la publicidad en LinkedIn. Así, conocer todos los detalles para que la visibilidad del anuncio sea la correcta y llegue al candidato ideal se vuelve vital.

segmentación de público

Las claves para segmentar campañas en LinkedIn Ads

Antes de empezar a desgranar las claves, es interesante conocer un dato: hay 75 millones de ejecutivos en LinkedIn, los cuales ven, cada semana, miles de mensajes y ofertas.

Por ello, es importante aprovecharse de las diferentes opciones que pone al alcance de la mano la red social y acotar las campañas al máximo. No hay tiempo que perder.

1. La importancia de la ubicación

Son muchas las organizaciones que desean un perfil laboral concreto y en una ubicación determinada.

En muchos casos, la campaña se lanza a kilómetros de distancia (se puede seleccionar una localidad, región o país), por lo que las ventajas son innumerables. Se debe tener en cuenta que segmentar por ubicación es obligatorio.

2. Datos de la empresa

Algunas organizaciones siguen cometiendo el error de no aportar los suficientes datos de la compañía.

Para que la campaña sea un completo éxito debe contar con: el nombre de la compañía, el sector en el que trabaja y el tamaño de la organización (dependiendo del número de trabajadores que hay en plantilla, no de la facturación).

3. Datos relativos al perfil laboral que busca la empresa

Además de los datos de la organización, la campaña debe mostrar toda la información sobre el puesto a desempeñar. En primer lugar, destacando el cargo a ocupar, además de las funciones. Además, la experiencia exigida o las aptitudes son otros aspectos a destacar.

4. Tamaño del público objetivo

¿A cuánta gente va a llegar el mensaje? LinkedIn suele mostrar diferentes opciones en este caso sugiriendo tres tamaños, entre los que destacan dos: los anuncios de texto (alcance entre los 60 000 y 400 000 usuarios) y mensajes inMail (100 000).

Eso sí, puede que la campaña (bien por la disponibilidad de perfiles o por ser un puesto laboral poco demandado) cuente con un público muy reducido, aunque si esto ocurre, será la propia plataforma la que avisará de ello.

5. Las exclusiones, una buena forma de acotar la búsqueda de candidatos

Es posible realizar exclusiones de perfiles. Por ejemplo, si la empresa no quiere recibir perfiles que hayan estudiado en una determinada universidad y trabajado en Sevilla, puede optar por ignorar la visibilidad de cuentas con estos segmentos.

En esta entrada se ha mostrado la segmentación de LinkedIn Ads Targeting. Las campañas que realizan las empresas en esta red suelen ser muy efectivas, encontrando a perfiles concretos que ayudan a la organización a seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis