5 consejos para un diseño web de diez

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
5 consejos para un diseño web de diez

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

5 consejos para un diseño web de diez | iberoMEDIA

Seguramente habrás escuchado más de una vez que tu página web es tu escaparate. Pues hoy venimos a decirte que es mucho más.

Tu web es el primer contacto que un cliente potencial tendrá con tu marca o empresa. Es el inicio de vuestra relación. Así que sí, todo esfuerzo y tiempo serán pocos.

Hoy venimos a darte 10 consejos para lograr que tu diseño web logré atrapar a tus clientes potenciales.

Listado de 10 consejos para tu diseño web

Profundidad y estructura de la información

Cuando tus usuarios llegan a tu web, es fundamental que se encuentren con un ambiente organizado. Es decir, buscamos que los visitantes sepan desde un primer momento que van a encontrar lo que han venido buscando.

Antes de crear tu web (o contratar a una empresa) deberás tener claro cómo será la estructura de la información. Deberás plantearte cuestiones como:

  • ¿Cuáles serán las secciones?
  • ¿Cuál es la prioridad de estas secciones?
  • ¿Cómo será el menú de navegación?
  • ¿Qué contenidos tendrá cada sección?

Parece una tarea sencilla, pero ojo, es todo un proyecto.

Aplica las tendencias

El mundo digital cambia constantemente. Y en lo que respecta a las tendencias de diseño, más aún. Lo que se llevaba hace 1 año, hoy queda obsoleto. Hablamos tanto a nivel visual como a nivel más técnico y funcional.

¿Conocer la metodología Growth Driven Design?

Mejor manera de estar al día en tendencias es seguir líderes del sector, consultar blogs y estudiar las páginas webs de nuestros competidores más fuertes.

Asegúrate de tener un diseño responsive

Para aumentar las conversiones dentro de un sitio web, es de vital importancia que este sea responsivo. Esto quiere decir que el diseño web debe adaptarse a todo tipo de dispositivos: smartphone, desktop y tablet.

La idea es que el sitio pueda ser visto a la perfección por todos sus visitantes. Si un sitio web no se puede visualizar correctamente, aumenta la tasa de rebote y, por ende, disminuye la tasa de conversión.


Diseño intuitivo

Olvídate de hacer una web interminable con infinidad de opciones y bloques grandes de texto. Recuerda, hoy el consumidor tiene el control y ha cambiado.

El consumidor al que nos enfrentamos no tiene tiempo y es impactado por aproximadamente 3.000 mensajes al día. Es por ello que una comunicación sencilla y directa es clave. En el ambiente web esto se traduce como una web intuitiva. Haz que tu usuario navegue fácilmente por tu web.

Es ahora cuando debemos introducir el concepto usabilidad. Esta palabra hace referencia a la facilidad de uso de una web. Cuanto más usable sea tu página, más visitas obtendrás y tu tasa de rebote será menor.


Haz pruebas

A día de hoy, la mayoría de las tecnologías de gestores de contenido como WordPress o CRMs como Hubspot te permiten hacer Test A/B. ¿Es la primera vez que escuchas este concepto? Atención.

Las pruebas A/B te permiten mostrar dos versiones diferentes de un elemento. Pongamos el ejemplo de un CTA con diferentes titulares o imágenes. La idea sería publicar dos versione y analizar cuál de los dos CTAS obtiene mejores resultados.

Una vez tengamos los resultados, nos decantaremos por elegir la mejor opción como la opción definitiva. ¿Quieres aprender más sobre diseño web? ¡Mira nuestra Guía de diseño web!

CTA - DISEÑO WEB

Otros artículos que pueden gustarte:

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB