Instagram: Cómo lograr una biografía perfecta

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Biografía de instagram

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Instagram es ahora mismo la red social preferida para casi todo el mundo. No deja de crecer, y es por eso que las empresas la eligen para desarrollar su marca y enfocar sus estrategias de marketing.

Las primeras impresiones son las que cuentan, así que la biografía de Instagram es una parte muy importante a tener en cuenta si quieres que tu perfil tenga éxito. ¿Quieres conseguir una biografía perfecta? En este post te desvelaremos los trucos para optimizar tu biografía de Instagram.

Cada vez hay más perfiles en Instagram y captar la atención de un usuario puede ser una tarea difícil. Una biografía atractiva y bien optimizada es el primer paso esencial para potenciar tu presencia en Instagram.

Tipos de biografía de Instagram

Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de biografía necesitas en función de la marca o empresa. Estas son algunas de las más comunes:

  • Simple y breve: una información imprescindible presentada de una manera básica y sencilla. Este tipo de biografía suele ser la utilizada para cuentas personales.
  • Descriptiva: tiene una descripción de los productos o servicios de la marca o empresa. Es especialmente interesante si tu objetivo es dar a conocer un producto nuevo o si todavía no tienes una presencia de marca establecida.
  • Empresarial: se centra más en la marca o empresa a nivel global. Por ejemplo, muestra su misión, lema o valores.
  • Humorística: esta biografía la utilizan mucho los creadores de contenidos. Para las marcas puede ser una propuesta arriesgada, pero con un tono adecuado puede funcionar.
  • Inspiradora/motivacional: busca servir de inspiración a otros usuarios. Puede ser una gran opción para marcas relacionadas con la psicología, el autocuidado o el bienestar.

A continuación, te mostramos nuestro esquema con los trucos sobre conseguir una biografía perfecta en Instagram:

Infografía de cómo realizar una biografía n Instagram.

Elementos de una biografía de Instagram

Tu biografía de Instagram es uno de los factores más importantes en esta red social. No importa a qué dediques tu cuenta, hagas lo que hagas es lo primero que van a ver tus posibles seguidores. La biografía y tu nombre de Instagram servirán de referencia a las personas para que puedan saber: quién eres, qué hacer y dónde pueden encontrarte.

Un estudio de la Universidad de Missori reveló que un navegante online se hace una primera impresión sobre un perfil, web o cuenta social en solo dos décimas de segundo y emplea 2.6 segundos en concentrar su vista y reafirmar su primera impresión. Tu biografía son las primeras palabras que hablan de ti, así que tómate el tiempo que necesites para trabajarla bien.

Foto de perfil

Te estarás preguntando, ¿qué foto de perfil debo poner en Instagram? Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso es importante que elijas bien tu foto de perfil de Instagram.

Utiliza una foto que sea de calidad y tenga una buena iluminación. Para evitar que se vea mal, el tamaño ideal de la imagen de foto de perfil de Instagram es de 180 x 180 píxeles. En cuanto al contenido hay dos opciones:

  • Para marcas personales o emprendedores: la mejor opción será una imagen tuya en la que se vea claramente tu cara y que transmita confianza.
  • Para empresas: lo ideal es usar el logotipo de la empresa.

El nombre

En Instagram hay dos nombres: el nombre de usuario que aparece tras el símbolo @ y el nombre que aparece como título en tu perfil. Ambos te ayudaran para que otros usuarios te localicen mediante la búsqueda.

Es importante que tu nombre deje claro quién eres y a qué te dedicas, teniendo en cuenta el límite de 29 caracteres. Puedes poner alguna palabra clave relacionada con tu sector para ayudar a los usuarios a localizarte.

Si eres una persona conocida en tu sector, se recomienda que tu nombre incluya “oficial” para evitar posibles confusiones o conseguir el check azul de verificación de cuenta.

Lo mejor sería que tengas el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales para que sea más fácil que te encuentren. Tips para tu nombre de usuario en Instagram:

  • Que sea fácil de recordar y corto.
  • Que evites incluir números o símbolos que puedan confundir a los seguidores.
  • Si trabajas con una marca personal, incluye tu nombre pero si tienes una empresa es más recomendable poner el nombre de la empresa.

El texto

En la biografía de Instagram debes escribir un texto para persuadir a los usuarios, pero recuerda que está limitado a 150 caracteres, así que hay que ser selectivos para incluir la información más importante.

En este caso, el texto dependerá del tipo de biografía que has decidido tener. Redacta una información con la que los usuarios de Instagram entiendan quién eres y qué haces, qué pueden encontrar en tu cuenta y por qué deben seguirte.

Una muy buena opción que ayudará también a tus seguidores será añadir tu ubicación (tanto si eres una marca o empresa como si trabajas tu marca personal) o el horario de atención al público o en el que tu tienda física está abierta.

Datos de contacto

Ahora Instagram permite añadir los datos de contacto en el perfil de Instagram. Añadir un correo electrónico o teléfono de contacto en tu biografía, permite a los usuarios y posibles clientes que puedan ponerse en contacto contigo más rápido.

El enlace

En la biografía de Instagram sólo se puede poner un enlace. Si tienes una página web o un blog a la que llevar tráfico es importante que añadas ese link en tu bio. Tienes dos opciones:

  • Incluir tu pagina web o blog para generar tráfico. Te recomendamos que incluyas una llamada a la acción que atraiga a los seguidores y que se sientan interesados en visitarte.
  •  Ir cambiando el enlace en función de las últimas novedades de tu marca y así promocionarlo en los posts de tu perfil y tus Stories con el famoso “link en la bio”.

Los hashtags

Es una de las novedades que Instagram sacó en una actualización y permite que las cuentas o hashtags que aparecen en las biografías puedan ser clickables. Se trata de una oportunidad de oro para dirigir a los usuarios a otros sitios de Instagram a través de tu biografía.

Crea tu propio hashtag y difúndelo más fácilmente. Puedes saber la interacción que existe con tu marca. Si tienes varias cuentas de Instagram relacionadas, puedes hacer una promoción cruzada incluyendo sus nombres en las biografías.

Ten cuidado con utilizar hashtags genéricos porque puede que esos usuarios se vayan de tu perfil sin realizar ninguna acción (que te sigan, que visiten tu sitio web o interactúen con tus contenidos) y no vuelvan.

Emojis

El objetivo de tu biografía de Instagram es captar la atención de los usuarios así que al utilizar emojis, aportarás más personalidad. Los emojis se utilizan al principio o al final de cada dato, para maximizar la legibilidad.

Las historias destacadas

Las historias destacadas son una opción fantástica para captar la atención de los seguidores y que sepan qué van a poder encontrar en tu perfil.

Las historias de Instagram duran 24 horas, pero puedes organizarlas en carpetas personalizadas, lo que despertará el interés en los usuarios. Si quieres que la imagen de portada de las carpetas sea más atractiva, puedes utilizar Canva o Pinterest para encontrar las imágenes.

Perfil empresa

Por último, puedes añadir información adicional de tu negocio. Además, como empresa se puede elegir una categoría que defina el negocio y agregar información de contacto.

Para conseguir una biografía perfecta de Instagram: sé creativo, persuasivo e innovador.

Ejemplos de biografías de Instagram en las que inspirarte:

1. @culturapositiva

Captura de pantalla del perfil de Instagram de Cultura Positiva.

2. @paula.loves

Captura de pantalla del perfil de Instagram de Paula Loves.

3. @thecolvinco

Captura de pantalla del perfil de Instagram de Colvin España.

4. @freshlycosmetics

Captura de pantalla de Freshly Comestics.

5. @marieclaire_es

Captura de pantalla del perfil de Instagram de la revista de moda Marie Claire España.

Con todos nuestros consejos conseguirás un perfil de Instagram perfecto para atraer a los usuarios. ¿A qué esperas para empezar?

Plan social media

Después de tener una biografía optimizada en Instagram, es momento de empezar tu estrategia, aquí tienes un artículo que te resultará útil:

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB