Pinterest: Una red social para hacer marketing

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Pinterest: una red social para hacer marketing

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Para realizar una estrategia de marketing en las redes sociales es común escuchar hablar sobre Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, vamos a hablar de una herramienta muy potente: Pinterest.

Pinterest es una red social en la que, a diferencia de otras, no se sigue a personas o marcas, sino a temáticas.  Esta red social está pensada para inspirar y motivar a los usuarios. Se basa en compartir imágenes que resultan de interés para el usuario y que puedan organizarse en tablones.

Los usuarios de esta red social, son conocidos como “pinners” y son quiénes se dedican a publicar, compartir y guardar “pines”.

Si no conoces esta red social o no sabes cómo hacer marketing en Pinterest, te explicamos a continuación todo lo que debes saber.

Pinterest es una buena opción para ayudar a posicionar a las marcas debido a que cuenta con casi 450 millones de usuarios activos. También tiene la ventaja de ordenar las publicaciones por tableros, lo que permite a las empresas clasificarlas para que los usuarios se centren en aquellas que más les interesa.

Otra de las ventajas que tiene Pinterest es que el usuario puede acceder a la web a la que está vinculada la imagen. Esta es una buena forma de aumentar el tráfico orgánico hacia la web de una marca o empresa.

Funcionalidades de Pinterest

Estas son las principales funcionalidades que tiene Pinterest y podrás incorporar a tu estrategia en redes sociales:

  • Feed de inicio: aquí los usuarios pueden ver contenido de las personas y las marcas a las que siguen.
  • Botón de navegador: esta herramienta está pensada para guardar “pines” desde cualquier página de internet.
  • Barra de búsqueda: en ella puedes realizar las búsquedas de contenido que desees a partir de palabras clave.
  • Búsqueda visual: los usuarios pueden realizar una búsqueda partiendo de una imagen. Pinterest analiza la imagen y ofrece resultados similares.
  • Lens your Look: es una funcionalidad incorporada a la cámara de Pinterest y genera recomendaciones a partir de una fotografía.
  • Shop de Look: esta herramienta está centrada en ofrecer recomendaciones de productos similares al que el usuario ha fotografiado.
  • Probar: permite probar productos antes de comprarlos.
  • Pinterest Ads Manager: se trata de la propia plataforma publicitaria de Pinterest para marcas interesadas en potenciar su presencia.

Claves SEO para Pinterest

Para poder tener éxito en Pinterest es importante aplicar el SEO. Estas son las principales claves SEO que te servirán de gran ayuda:

  • Las portadas deben ser atractivas.
  • Cuida el call to action del contenido: utiliza frases o textos que llamen la atención del público.
  • Haz uso de las keywords: es la manera en la que la aplicación detecta que tipo de contenido es.
  • Pon hashtags: son una herramienta imprescindible porque los usuarios navegan en Pinterest a través de ellos.
  • Utiliza tableros: son carpetas que deben ser optimizadas con títulos y descripciones.
  • Enlaza contenido a la web: el usuario puede llegar a la web a través de una imagen, por ello es importante que el contenido esté enlazado siempre a la web para generar tráfico.
Plan social media

Como has podido comprobar, Pinterest es una red social muy atractiva que se puede utilizar para elaborar una estrategia de marketing. Si quieres seguir informándote, quizás te interesen estos artículos:

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB