ç
Si vas a realizar una campaña de Facebook Ads o estas ejecutándola pero no ves demasiados resultados quizás no tengas implementado de manera correcta el píxel de Facebook.
Facebook tiene un sin fin de posibilidades que quizás no estés utilizando y te pueden servir mucho para mejorar tus campañas en redes sociales. Una de ellas es el píxel de Facebook.
¿Qué es el píxel de Facebook?
El píxel de Facebook es un sistema de cookies que permiten a Facebook controlar a los usuarios con sesión iniciada que llegan a tu página web.
Para que lo entiendas de manera más sencilla, el píxel de Facebook es como un pequeño infiltrado que, sin molestar al cliente, adquiere información y datos sobre él para que puedas trabajar en función de ellos.
La información que adquiere puede ser desde datos demográficos como el propio recorrido que realiza en tu sitio web. De esta forma podrás conocer qué cliente ha entrado en tu página, cuánto tiempo ha permanecido en ella, qué páginas ha visitado y, si se trata de una tienda online, si se va sin completar la compra.
¿Para qué sirve?
Con el píxel puedes “traspasar” los datos sobre tu cliente potencial de tu web con los de tu Fanpage de Facebook. Así puedes conocerlos mejor y acercarte a tu público potencial.
En base a él, puedes realizar:
- Campañas de Retargeting
Puedes dirigir campañas específicas a aquel público que haya realizado acciones concretas dentro de tu web como visitar determinadas páginas, los que se van sin comprar, los que compran, etc. De esta manera puedes incluirlos o excluirlos, por lo que se convierte en una herramienta muy potente.
- Medición de Conversiones
Mide las conversiones que generan tus campañas en Facebook indicando la URL de la página en la que se confirma que la compra se ha realizado correctamente. De esta manera podrás saber cuántos usuarios han acabado convirtiéndose dentro de tu web.
- Optimización
Si tu Facebook sabe cuál es el objetivo de tu campaña, optimizará las campañas de conversión. Por un lado, serán recogidos los datos de aquellos usuarios que quieres que lleguen a la tienda y realicen una acción en concreto y, por otro, seleccionará a los usuarios que serán más propensos a pinchar en el anuncio para convertir.
¿Cómo funciona el píxel de Facebook?
En primer lugar, para que Facebook pueda realizar este control, tu página web debe estar conectada a tu Fanpage. Una vez instalado, el píxel registra todas las acciones del usuario que entra en tu sitio web y traspasa esta información con la de la base de datos cuando entra de nuevo a la red social.
- Se instala el píxel en la web.
- El usuario visita la web.
- El píxel registra su actividad.
- Traspasa la información con la base de datos.
¿Cómo instalar el píxel de Facebook?
- Accede a Business Manager de Facebook e inicia sesión para acceder a tu cuenta.
- En el menú “herramientas” del administrador de anuncios de Business Manager, “Resultados e informes” > “Píxeles”
- Clica en la opción “crear píxel” y ponle un nombre (recuerda que sólo es posible crear un píxel por cuenta publicitaria).
- Antes de la confirmación del píxel elige la opción “ver código del píxel”.
- Ve a tu página web y copia y pega el código del píxel entre las etiquetas <head> y </head> del código de la web (o crea una etiqueta si usas un contenedor de códigos).
¿Publicar en redes sociales el post perfecto es posible?
Publicar por publicar, sin pararte a pensar en el qué ni en el cómo es un error muy común. Es muy habitual que, si te pones a gestionar las redes sociales de tu negocio, te acabe ocurriendo esto.
Lo creas o no, publicar en redes sociales es un trabajo, uno bastante serio y crítico para los intereses de tu negocio. Para hacerlo bien tienes que pasar por un proceso de aprendizaje que requiere de formación, dedicación, práctica, y sobre todo pasión.
Así que sí, el post perfecto existe, pero publicar en redes sociales no es un juego de niños como mucha gente piensa. Si las redes sociales no son lo tuyo, es mejor que le dejes esta tarea a los profesionales.
Los 5 pasos clave para publicar en redes sociales un post perfecto
¿Empezamos por el principio? Lee tu Social Media Plan. Si no tienes todavía uno, -¡ya sabes qué hacer!- es el momento de crear un Plan de Social Media para tu negocio. Es básico para que tus publicaciones en redes sociales sean perfectas.
Sin un Social Media Plan será casi imposible que puedas darle un esqueleto y una estructura básica a tus publicaciones.
Una vez que tengas tu Plan de Social Media, te aseguro que comenzarás a entender los tipos de contenidos en redes sociales que tienes que publicar y qué tipo de publicaciones debes construir.
¿Dudas sobre social media?
El Equipo de Social Media de iberoMEDIA, está aquí para ayudarte. ¡Vamos allá!