mejores resultados inbound marketing SEO CTA

Lo más importante de una estrategia de Inbound Marketing es conseguir resultados. A continuación, analizaremos las fases de la metodología Inbound para determinar el alcance de tus acciones y conocer las técnicas que debes implementar para alcanzar tus resultados.

Objetivos SMART en Inbound Marketing

Ante todo debes tener claros tus objetivos que deben ser objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, por Tiempo determinado). En este artículo te hablamos más en detalle sobre cómo establecer objetivos SMART.

Entre los objetivos más comunes de cualquier Plan de Marketing se encuentran:

  • Generar más leads, registros o potenciales clientes.
  • Conseguir más visitas al sitio web.
  • Aumentar la conversión

Probablemente el tuyo esté relacionado con alguno de estos, ¿verdad? Bien, pues veamos que puedes hacer para obtener resultados.

Nueva llamada a la acción

Qué hacer para obtener más visitas en el sitio web: Atraer tráfico

En este caso estaríamos ante la primera fase de Inbound Marketing: Atraer tráfico.

Si tienes una web y apenas genera visitas debes lanzarte a la acción. Para ello, puedes apoyarte en:

  • SEO, es fundamental para posicionar tus páginas entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Optimiza tu sitio web para aparecer por las palabras clave adecuadas, y apóyate en otras técnicas para rankear posiciones.
  • El Marketing de Contenidos va estrechamente ligado al SEO. Esta técnica consiste en generar contenidos de calidad para conectar con potenciales clientes. Relacionados con las palabras clave con las que quieras posicionarte.
  • Redes Sociales. El buen uso de estos canales de comunicación nos servirá como una fuente de atracción de tráfico a nuestro sitio web.

Qué hacer para generar registros o potenciales clientes: Convertir visitas en leads

Si dispones de un sitio web con un alto volumen de visitas, pero sin conversión debes ofrecer contenidos de calidad que te ayuden a realizar un buyer journey.

Pero para convertir a un lead hacia la compra debes valerte de las siguientes técnicas:

  • Creación de landing pages o páginas de aterrizaje. Son páginas alojadas dentro de tu mismo sitio web orientadas a la conversión de visitas en leads. Esta página suele contener alguna información de interés para el usuario así como un formulario que debe rellenar para descargar este contenido.
  • Uso de Call to Action, los CTA o llamadas a la acción. Son elementos clave en cualquier sitio web orientados a la conversión. Las llamadas a la acción están vinculadas a la landing.

Estos serían dos de los conceptos más destacados en el ámbito del Inbound Marketing.

Qué hacer para aumentar ventas y fidelizar clientes

Estaríamos ante las dos últimas fases de la metodología Inbound, contando con una base datos de registros interesados en nuestros productos.

Lo que te aconsejamos aquí es que utilices esta base de datos de potenciales clientes y/o clientes recurrentes para nutrirlos con contenidos interesantes, ofertas, promociones etc.

Para ello es fundamental que te centres en:

  • Personalizar lo máximo posible las ofertas y contenidos mediante la segmentación de tu BBDD.
  • Automatiza las acciones de marketing. Utiliza herramientas de automatización, envío de emails programados, según acciones, nivel de interacción con la web, etc.
  • Implementa técnicas de lead scoring y lead nurturing. Ofrece a tus registros información de interés, para evaluar en qué fase se encuentra del buyer journey.
 eBook GRATUITO | Inbound Marketing

¿Preparado para obtener resultados con estas técnicas?

Realiza un análisis general para determinar en qué punto estás, tus carencias y a establecer unos objetivos SMART.

Comienza generando contenido, obteniendo visitas, aumentando tu base de datos… y piensa en aportar valor a tus usuarios para obtener resultados.

Puedes tener más información Analítica web en Inbound Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis