Opciones para vender mis productos online: Marketplace o tienda online

Compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
marketplace o tienda online

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Opciones para vender mis productos online: Marketplace o tienda online | iberoMEDIA

Es una pregunta muy habitual. Puede que ya te hayas decidido a vender tus productos por internet pero ¿has barajado las opciones? Marketplace o tienda online.

¿Qué opciones tengo para vender online?

Dar el salto hacia un negocio digital puede suscitar muchas dudas y cuestiones. Una de las más habituales es cómo hacerlo.

Tienes diferentes alternativas : vender a través de Marketplace o hacerlo a través de un Ecommerce propio. ¿No tienes clara la diferencia?

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es una tienda de tiendas. Es como un centro comercial online. En él se venden productos de diferentes marcas.

Existen muchos tipos de Marketplace: especializados, generalistas, de nicho, de productos o servicios. Depende de tu negocio o lo que desees vender te puede interesar de un tipo u otro.

Los Marketplace que seguro conoces son Ebay y Amazon, que sería considerados generalistas, es decir, en ellos encuentras de todo un poco.

Pero los hay también especializados por tipo de producto o servicio que comercialicen, por ejemplo ASOS, que está especializado en el sector de moda o Pixmanía en productos de tecnología.

Diferencia entre Marketplace y tienda online propia

En el caso de que decidieras montar una tienda online propia todo el proceso de venta sería de gestión interna. A diferencia de los Marketplace en tu tienda online puedes desarrollar 100% tu imagen de marca y tener un diseño cuidado.

Todos los datos de usuarios, compras, transacciones son tuyos y puedes hacer campañas más personalizadas que te ayuden a mejorar tus resultados.

Una web es un elemento clave en la jerarquía de una estrategia digital. Ahora bien, como decimos, todo depende de tu producto y negocio.

¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?

No es una decisión sencilla ni que debas tomar a la ligera. Las dos alternativas pueden ser viables y co-existir. Y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. A continuación, te dejamos algunas cuestiones que puedes hacerte para tomar una decisión:

¿Cómo compran mis clientes?

¿Es un negocio muy competido?

¿Qué presupuesto tengo para invertir?

Comienza por ahí. Son preguntas que te llevarán a la conclusión final y te ayudarán a definir qué opción de venta online es mejor para ti.

CTA

Si de todos modos necesitas ayuda o quieres saber más sobre Ecommerce te dejamos algunos contenidos que pueden interesar:

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB