campaña email marketing mailing

Cualquier empresa que esté online y disponga de una base de datos consistente ha realizado algun envío masivo de emailing ¿Es tu caso? Bien ¿y has conseguido resultados? Eso último ya es más difícil. A menudo hablamos con clientes que han probado a enviar emails pero no han conseguido apenas resultados. Bien, por eso es importante en primer lugar que te pongas unos objetivos factibles que quieras conseguir y luego tengas en cuenta una serie de aspectos técnicos y de diseño que te ayudarán a alcanzarlo.

¿No sabes como comenzar? No te preocupes, te lo explicamos.

Cómo establecer un objetivo para una campaña de email marketing

Sería oportuno que te hicieras algunas preguntas.

¿Quieres vender un producto o simplemente conseguir visitas?

¿Necesitas que esos registros descarguen más contenidos, se apunten a un evento?

Plantéate un solo objetivo principal, así conseguirás que tu campaña esté más enfocada y sea más fácil medir los resultados.

Una vez teniendo claro el objetivo principal podrás diseñar en detalle la oferta de tu campaña, lo ideal es que solo ofertes un producto o servicio concreto, así no habrá lugar a dudas para el usuario.

El aporte de creatividad que le des a la campaña también será un punto a favor para conseguir (o no) mejores resultados.

Diseño del email

Como te venimos diciendo prima la originalidad y a día de hoy existen decenas de tipos de campañas originales que puedes plantear. Eso sí hay algunos aspectos básicos que nos debes perder de vista:

1. El título. Debe ser impactante, que llame la atención, breve y directo debe explicar los beneficios que el cliente encuentra en este email.

2. La presentación. Al contrario de lo que puedas pensar no es necesario usar demasiadas imágenes, no abuses de ninguno de los elementos. Crea una presentación equilibrada donde no exista exceso de imágenes, ni de textos.

3. La cabecera. Utiliza la parte superior del email para identificarte. Pon tu logo y algo que te identifique.

4.  Material audiovisual. Cuidado si incluyes videos, gif o imágenes de demasiado peso, a veces puede dar problemas de carga y estropear todo tu email.

5. Asegúrate de que tus contenidos se adaptan a móvil. Recuerda que el principal dispositivo para revisar el email suele ser el móvil. Aún hay empresas que no tienen en cuenta el formato responsive en sus emails.


6. Llamadas a la acción. Lo más importante de todo tu email, los botones o enlaces que llamen al usuario a realizar una acción debe estar de una forma destacada y el texto debe incitar tal acción. Por ejemplo: “Seguir leyendo” si es una newsletter de noticias, “comprar ahora” si es una newsletter de oferta de productos enfocada a la venta.

7. Elementos del pie de email. Y llegamos al final, tu pie de email debe incluir al menos 3 elementos indispensables:

  • Opción de compartir. Facilita la opción de compartir los contenidos, si hay alguien a quién resulte interesante tu contenido, le será más fácil compartirlo si en el mismo email incluyes botones para compartir en redes.
  • Tus datos. Pon el nombre de tu empresa, dirección, etc.
  • Botón darse de baja. Ofrece siempre la posibilidad de cancelar la suscripción si el usuario lo necesita.
 eBook GRATUITO | Inbound Marketing

Te dejamos otros artículos sobre email marketing que pueden interesarte.

Automatización de acciones en Ecommerce. Qué es y para qué sirve.

Ideas para mejorar la conversión de tus emails

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on google

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis