5 herramientas para presentación de informes de campañas de marketing

webmaster
Total
1
Shares

Es posible que te haya sucedido. Dedicación diaria a tus Planes y Campañas de Marketing, sabes que éstas tienen resultados, pero es difícil medir el impacto. A menudo muchos profesionales del Marketing se encuentran en esta tesitura.

Tener herramientas dónde, de un modo unificado, poder presentar a tus compañeros o superiores los resultados de tus campañas son un importante facilitador del trabajo y te ayudarán también poner en valor tu trabajo diario.

Hoy te traemos un listado de 5 herramientas que te van a ser de gran utilidad.

Concepto inicial, los dashboards

En primer lugar aclaramos un concepto clave: Dashboard personalizado, ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿Por qué configurarlo?

Un Dashboard personalizado es un panel dónde puedes ver de un solo vistazo las principales métricas o KPI’S de tu negocio.

Si quieres saber más sobre KPI’S en Ecommerce te dejamos este completo artículo: KPI’S para Ecommerce. Cuáles son los principales Indicadores en Tiendas Online 

Un dashboard, por lo tanto, te ayudará a tenerlo todo controlado. Te llevará un tiempo su configuración, pero una vez la tengas (o lo solicites a una Agencia especializada). Tu trabajo diario y el de tu equipo será mucho más sencillo y fructífero.

Herramientas para presentación de informes – Dashboards personalizados

De este modo puedes presentar tus informes de miles de formas. Eso sí un dashboard personalizado te ahorrá tiempo.

Algunas herramientas que te permiten crear dashboards personalizados:

  1. Google Anlytics
  2. Google Data Studio
  3. Cyfe
  4. Hootsuite
  5. Metricool

Cada herramienta tiene una utilidad diferente, unas están centradas en los datos web y otras en los datos de redes sociales. Eso sí. Te servirán para comenzar.

Te aconsejamos que pruebes con todas.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento o no sabes como configurarlas consulta con una Agencia especializada en Marketing Digital. Es un aspecto muy importante si no controlas la medición online, ya que si te descuidas puedes estar midiendo datos de forma errónea.

  1. Google Analytics. Es una herramienta conocida por todos los profesionales del marketing digital. Si dispones de una web, parte básica de tu trabajo es medir todo lo relacionado con ella a través de Google Anlytics. Pero ¿has explorado todo lo que ofrecen sus paneles de informes personalizados?.
  2. Google Data Studio. Aunque es una herramienta hermana de Google Analytics, conviene mencionarla por separado, ya que no sólo extrae los datos de Analytics si no de decenas de herramientas más. No sólo de Google, si no también de redes sociales, etc.Es la herramienta de presentación de informes en línea de Google y merece la pena probarla.
  3. Cyfe. Es quizás algo menos conocida, pero muy que muy útil. Te permite una personalización de tu panel de control absoluta. Podrás visualizar de un golpe todos los principales datos de tu sitio web. Muchos proyectos de pequeño tamaño utilizan Cyfe de forma diaria y es muy útil.
  4. Hootsuite. La herramienta de programación de redes sociales incorpora un potente apartado de medición, si lo configuras con cuidado te puede ser muy útil a lo hora de presentar informes de redes sociales.
  5. Metricool. Aunque no tan conocida como Hootsuite, Metricool es también una herramienta para estudio de estadísticas e impacto de campañas en redes sociales. Tiene un medidor de impacto de campañas por hashtag útil si por ejemplo realizas Real Time Marketing.

ebook Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *