Ideas para mejorar la conversión de tus emails

webmaster
Total
1
Shares

Si tienes un Ecommerce seguro que ya lo estás haciendo. Seguro que ya usas el email para intentar aumentar las ventas de tu tienda online. ¿Es así? ¿Consigues resultados? Puede que estés usando el emailing pero no le estés dando todo el sentido que deberías, no le estés sacando provecho. Sólo se trata de entender algunos aspectos clave.

Es cierto que dentro del Inbound Marketing aplicado a Ecommerce el email juega un papel muy importante. Se sitúa ya en la fase final del proceso de conversión ya que los emails los mandamos a usuarios con los que hemos tenido un primer contacto. Puede que éstos ya hayan realizado una compra, o bien se hayan suscrito a nuestra web a través de alguna oferta, promoción, descuento, concurso… Sea cual sea el motivo el email debe entenderse como parte vital del proceso Inbound en Ecommerce.

En la tradicional imagen que explica el proceso de Inbound Marketing siempre vemos al Email en la tercera fase: como una herramienta básica para cerrar ventas. ¿Lo utilizas de este modo?

Qué hacer para que tus emails te ayuden a vender más

Puede que ya utilices el Email Marketing como una herramienta para comunicarte con tus suscriptores. De hecho, es una de las herramientas clásicas, más utilizadas. Pero no todo el mundo consigue resultado.

No te preocupes. Te ayudaremos. Existen algunos aspectos claves seguro te resultarán de utilidad para que tus emails surtan el efecto que estabas buscando.

Te dejamos un listado de 5 aspectos para hacer más efectivos tus emails

Las  claves para aumentar la conversión de los emails en Ecommerce

1. Envío segmentados. Aunque parezca muy lógico, no hagas envíos a toda la base de datos. Intenta tenerlos segmentados por gustos, intereses, nivel de cercanía a tu marca… Establece tus criterios de segmentación y planifica las campañas de forma estudiada.

2. El asunto, clave para aumentar la tasa de apertura. Esta es la primera criba que debes pasar, ya no se trata de que tu email consiga llevar a los clientes a la tienda online, si no que al menos lo abra. Para ello dedica tiempo a pensar en el asunto. Funcionan muy bien los asuntos cortos, atractivos y personalizados.

De todos modos no existe un criterio de éxito 100%. Haz test A/B con sus suscriptores y mira qué funciona mejor con ellos.

3. El contenido del mensaje. Ofrece algo a los usuarios. Un email que sólo incluya ofertas no siempre funciona. Utiliza CTA’s para incentivar a la acción, regala algo adicional… utilizar el carácter de urgencia en algunas ofertas siempre suele mejorar las conversiones.

4. Diseño atractivo. Mucho se habla del diseño atractivo e impactante en los emails, pero hay que saber encontrar un término medio, ya que no todo tipo de formatos y diseños son visibles en todos los dispositivos. Te aconsejamos que maquetes 2 ó 3 tipos de plantillas con ayuda de tus programados o diseñadores y que éstas estén más que testadas para todo tipo de dispositivos.

5. Automatiza tus envíos. Crea workflows. Y aquí está la clave de todo. Gracias a la filosofía que el Inbound Marketing arroja sobre el Ecommerce, cada vez más tiendas online aprenden a utilizar los envíos de emails de un modo adecuado apoyándose en herramientas de Automatización de Marketing y ofreciendo los usuarios sólo la información que necesitan en el momento que la necesitan.

Las herramientas de Automatización permiten plantear completos espacios de trabajo donde seleccionarás en qué momento enviar (o no enviar) un nuevo email y personalizar el tipo de contenido que envías a cada usuario según el nivel de interactuación que tenga con tu tienda online.

ebook Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese