3 técnicas del Inbound Marketing para que tu Ecommerce reciba más visitas

webmaster
Total
0
Shares

Como sabes el Inbound Marketing propone la puesta en marcha de una serie de técnicas y estrategias que consigan atraer a potenciales clientes, usuarios desconocidos, hacia tu sitio web sin hacer uso de la publicidad invasiva.

Así, a través de la atracción de tráfico al sitio web conseguimos visitas que realmente están interesadas en nuestros productos y las posibilidades de una futura conversión o transacción son mayores.

Para arrancar con el Inbound Marketing en un Ecommerce puedes hacerlo empezando por la primera fase: ATRAER VISITAS.

Para ello en este post hablaremos de Marketing de Contenidos, SEO y Redes Sociales. Un tridente básico para arrancar con la metodología Inbound en tu Ecommerce.

Cómo atraer vistas a tu Ecommerce: 3 técnicas básicas

Las tres técnicas básicas para atraer visitas a tu sitio web son:

1. Marketing de Contenidos
2. SEO
3. Redes Sociales

Aunque son técnicas que hay que estudiar por separado, todas ellas están relacionadas entre sí. No se entienden por separado, o apenas nos darán resultado, es decir, de nada sirve hacer Marketing de Contenidos, si éstos contenidos no están optimizamos para SEO, ni sirve tener redes sociales y no publicar en ellas contenidos de calidad que lleven visitas a nuestra web o blog.  De nada sirve que crees contenido de calidad si luego no los compartes en tus redes sociales.

Y a menudo ocurre. Nos encontramos con empresas que tienen grandes blogs, con contenido de calidad, escrito por ellos, pero luego no lo han optimizado para buscadores, o no lo han difundido en sus redes. ¡Aprovecha el trabajo que has realizado para que te cunda!

Detallamos cada una de estas técnicas:

Atraer visitas a través del Marketing de Contenidos

Content Marketing o Marketing de Contenidos es la base del Inbound. Se trata de una técnica que consiste en generar contenidos de calidad y que de verdad interesen a tus potenciales clientes.

Es la base para atraer a usuarios desconocidos a tu sitios web y la mayor baza para responder, a través del contenido, a las dudas que tu potencial cliente experimenta antes de adquirir tu producto.

¿Recuerdas la primera fase del viaje del comprador (Buyer Journey)? Cuando un usuario experimenta un problema y buscas soluciones, es la fase de Descubrimiento. Pues ahí es dónde puedes actuar con el marketing de contenidos. Los contenidos que puedes utilizar son muy diversos: video-tutoriales, artículos informativos en el blog, infografías sobre cómo usar tu producto, comparativas…

La lista es infinita, cualquier alternativa es buena. Y tú mejor que nadie puedes saber qué necesidades tiene tu publico objetivo (o Buyer Persona).

ebook

Conseguir ser encontrados en Google: SEO

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la técnica que sirve para la Optimización Orgánica en Motores de Búsqueda, es decir, cómo optimizar los contenidos de tu web para que de forma orgánica aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google (u otros buscadores).

El SEO es una técnica que lleva años aplicándose. Seguro que ya has oído hablar de él. Para muchos es algo desconocido e inalcanzable. Pero es fundamental tenerlo en cuenta.

Es cierto que existen verdaderos profesionales del SEO, y que es una materia con cierto carácter técnico, pero hay ciertas prácticas sencillas que puedes tener en cuenta para que tu contenido esté optimizado de cara a Google y sea tenido en cuenta para aparecer en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda.

Entre ellas: ten un listado de las palabras clave por las que te quieres posicionar, analiza tu competencia, incluye las palabras clave en tus contenidos, hazlo de forma natural, utiliza los headings o encabezados para reseñar la información importante… etc. Te contamos un poco más sobre cómo optimizar un post de un blog para SEO.

Difundir tu contenido por redes sociales

Ya sabes que el mejor medio para comunicarte con tus potenciales cliente son la redes, es donde pasan su tiempo libre y si a través de ellas le ofreces contenidos de interés que pueda llevar hasta tu producto…¡Estupendo!

Engloba tu plan de redes sociales dentro de tu estrategia de contenidos y aprovecha las redes para conducir a los usuarios a tu web con contenido interesante.

Visión estratégica: la clave para atraer visitas a tu Ecommerce

Ninguna de estas técnicas tienen sentido si no fundamentas tus acciones bajo una visión estratégica. Antes de escribir contenido, piensa qué vas a escribir, con quién te quieres comunicar, qué le interesa a tus potenciales, clientes. Antes de difundir en redes evalúa qué tipo de contenido conecta mejor con tus seguidores, mira las analíticas de redes sociales, etc.

Piensa que tu fin principal es aumentar las ventas en tu tienda online, de nada sirve que consigas visitas que no están interesadas en tu producto. Un último consejo, olvídate de eso de “yo quiero vender a todo el mundo”. Puede que algún día puedas hacerlo, pero si estás empezando ve paso a paso. Define bien tu público objetivo, dedica un tiempo a estudiarlo y lanza campañas de productos dirigidas hacia él o ella.

Te dejamos un buen artículo que te puede ayudar a comunicarte de un modo más efectivo con tus clientes: Conceptos de Inbound Marketing. El Buyer Journey. Claves para entender a tu cliente.

Si quieres saber más sobre cómo aplicar el Inbound Marketing en tu Ecommerce puedes descargar este Ebook Gratuito.
ebook

¿Más sobre Ecommerce?

Te dejamos un artículo muy completo sobre todas la información que necesitas tener en cuenta si trabajas con una pequeña tienda online:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese