La mejor hora para publicar en tus redes sociales

webmaster
Total
0
Shares

La eterna pregunta. ¿A qué hora programo mis post en redes?

Seguro que te ha pasado. Creas un texto creativo y llamativo, imágenes originales, vídeos, gifs, ofreces descuentos, sorteos, interactúas con tu público, dedicas tiempo y esfuerzos a tus redes sociales y la creación de un post perfecto (hipervínculo a la otra entrada del blog). En definitiva, estás activo en todo momento excepto precisamente en los que más usuarios visitan tu fanpage.

Por muchos usuarios que existan en las redes sociales, no estarán activos todo el tiempo en las distintas plataformas. Obviamente la respuesta es no. Cada red social tendrá un tráfico distinto en diferentes momentos, pero para eso existe la opción de Programar en cada uno de nuestros canales.

Es aquí donde comienza lo que realmente importa para que el impacto de nuestras publicaciones sea aún mayor: Aparecer estratégicamente justo en el momento en el que mayor es el pico de usuarios que visitan tu página.

Entonces, ¿cuáles son los mejores momentos y horas para postear en cada red social?

()

¿Cómo puedo conocer los momentos de mayor interacción de mi Fanpage?

Con Facebook insights. Esta herramienta de Facebook te indica los días y horas de mayor interacción de tus seguidores con tu Fanpage:

Fanpage > “Estadísticas” > “Publicaciones”

()

Y, además, nos permite conocer datos muy interesantes que podrán servirnos en nuestra estrategia en las redes sociales, como son el tipo de usuario, su estilo de vida y demás datos de interés. De esta manera, podrás jugar con los días y horas de manera más estratégica según qué contenido quieres transmitir.

ebook Social Media

Fanpage > “Estadísticas” > “Personas”

()

¿A qué hora comparto en mis redes sociales?

Tan importante es conocer el mejor momento para publicar en redes como de QUÉ RED SOCIAL se trata. Me explico: no vale con realizar un análisis de los resultados de la página de Facebook y publicar en todas las redes sociales a partir de ésta. También se deben tener en cuenta otros parámetros.

Según LINKEDIN, el mejor momento para publicar tu contenido en su plataforma y conseguir volumen de interacción es de martes a jueves entre las 10 y las 11 de la mañana.

En cambio, según los resultados de otras redes sociales como FACEBOOK O INSTAGRAM, el pico más alto de interacción se encuentra fuera de ese horario: 15:00 p.m. y 20:00 – 21:00 p.m. más concretamente.

Por tanto, deducimos que el uso que los usuarios de LinkedIn hacen del mismo se trata más bien de una herramienta dentro de un ámbito profesional ya que son horas que se encuentran dentro de la jornada laboral más común, mientras que el uso de otras plataformas como Facebook, Instagram o Twitter comparten la particularidad de usarse mayoritariamente con una finalidad enfocada al ocio y al tiempo libre.

Hemos a finado la puntería ahora… ¡ a programar !

Así que, partiendo de estos datos y según la estrategia que persigamos (vender, engagement, fidelizar…), no dejemos ni una publicación al azar y, ya sabes lectores, ¡comencemos a programar! Si te queda alguna duda, pregunta o sugerencia nuestro equipo especializado en Social Media está aquí para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *