Cómo crear una tienda online desde cero. Pasos a seguir.

webmaster
Total
0
Shares

Si estás planteándote montar una tienda online pero no sabes por donde empezar, aquí tienes la información que necesitas.

Te contamos, paso a paso, los puntos que no debes pasar por alto a la hora de arrancar tu negocio online.

Por supuesto, en el camino habrá muchos altibajos, dudas y cuestiones por resolver, y siempre es aconsejable que consultes con algún profesional del marketing o especialista en tiendas online. Eso sí, hay cierta información que debes tener clara.

En este caso te destacamos 4 pasos importantes para que arranques.

1º ELEGIR PLATAFORMA ONLINE

2º LOGÍSTICA – PROVEEDORES DE ENVÍOS

3º CONFIGURAR PAGOS

4º SEGUIMIENTO DE CLIENTES



4 Pasos para montar una tienda online desde cero.

Paso 1º  Elegir plataforma online

Esta es la primera pregunta que cualquier emprendedor suele hacerse. Plataformas de venta online hay muchas y cada una con sus ventajas e inconvenientes, sus funcionalidades y precios diferentes.

No hay una mejor que otra, pero sí existe la que mejor se adapte a ti.

Todo depende de tu modelo de negocio, la cantidad de productos con los que trabajes, el beneficio que busques generar, etc.

Entre las más conocidas y comunes están: WordPress, Prestashop y Shopify. Aunque existen otras muchas para proyectos más complejos. Si, en tu caso comienzas montando un Ecommerce pequeño y modesto algua de estas tres plataformas son las que te interesan.

Te realizamos una pequeña comparativa

WORDPRESS

WordPress es una de las plataformas más utilizadas. Ya sea para tiendas online como para webs corporativa por su fácil gestión y personalización.

En el caso de tiendas online puedes configurarlas a través de Woocommerce, el plugin de WordPress para tiendas online.

Woocommerce te permite gestionar tu stock de productos y pedidos de forma sencilla, sin necesidad de conocimiento técnicos avanzados.

PRESTASHOP

Si ya llevas días investigando sobre el tema seguro que ya ha oído hablar de Prestashop. Según Statista Prestashop es el principal proveedor de software para Ecommerce más utilizado en España en 2018.

Su uso y gestión es relativamente sencillo. Puedes familiarizarte con la plataforma fácilmente si te planteas un proyecto con un catálogo de productos no demasiado elevado.

SHOPIFY

Shopify es una de las plataformas más usadas en los últimos años. Puede interesarte sea cual sea el tamaño de tu proyecto, tiene diferentes planes de precios según el volumen de tu proyecto.

El software cuenta también con funcionalidades adicionales a la tienda online, tiene gestor de contenidos.

¿Te decantas ahora por una plataforma frente a otra? ¡Bien vamos avanzando!

Hacia el siguiente paso

2º LOGÍSTICA – PROVEEDORES DE ENVÍOS

LOS PLAZOS DE ENVÍO ¿CON QUIÉN GESTIONARLO?

El tema de la logística es una de las principales preocupaciones de todo emprendedor que se plantea montar un Ecommerce. Y es que si éste no está bien gestionado puede causar constantes problemas de cara a los clientes.

Busca un proveedor de envíos fiable y que te de ciertas garantías. No escatimes aquí. Podría ser tu factor de diferenciación.

3º CONFIGURAR PAGOS

Se trata de otro de los puntos vitales del proceso y que también causa dudas entre los propietarios de tiendas online. Un sistema de pagos que no esté bien configurado puede hacerte perder cientos de euros.

No permitas que exista ningún error llegados a este punto. Si un usuario ha llegado hasta aquí el pago tiene que producirse.

No olvides utilizar métodos de pago seguros para tus usuarios.

Y ofrece todas las posibilidades que tengas a tu alcance, adaptalas a los métodos de pagos más demandados por los usuarios. Entre los más comunes están: Pago con tarjeta, Pay-pal o transferencia.

4º SEGUIMIENTO DE CLIENTES

La compra no acaba con la transacción, cosa que muchos emprendedores olvidan. Gracias a las herramientas digitales puedes fidelizar a tu cliente más que nunca.

Por ejemplo:

  • Realizar un seguimiento del proceso de compra
  • Establecer funnels de conversión
  • Crea flujos de marketing automatizados, envío de emailings, etc
  • Campañas de marketing personalizadas: remarketing, seguimiento de compra, valoraciones…

Las posibilidades son casi interminables. Y te permitirán diferenciarte si te planteas entrar en un sector muy competido.

ebook

¿Hora de empezar con tu Ecommerce?

Está claro que aún hay cientos de aspectos que debes valorar. Pero sin tener claro estos 4 primeros y vitales no puedes arrancar tu tienda online.

Dedica tiempo. Consulta con profesionales si tienes dudas. Lee y sigue informándote. ¡Conseguirás tus objetivos! Sólo depende de ti.

Si quieres leer más sobre cómo montar tu propio Ecommerce…

A continuación te dejamos más información relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese