6 aspectos para que la portada de tu Ecommerce te ayude a vender más

webmaster
Total
0
Shares

Cómo aumentar la conversión de tu tienda online desde la home

Existen muchos aspectos que mejorarán la conversión de tu Ecommerce. El diseño, en líneas generales, es uno de ellos. Por su puesto hay otros tantos.

Si es el diseño lo que te preocupa, comienza por ahí. Poco a poco seguirás mejorando. Ya sabes que el diseño en un Ecommerce es como un buen escaparate en una tienda física: clave para que los clientes decidan explorar entre tus productos.

Para que no se te atragante empezamos con la portada.

Te presentamos 6 ideas que tienes que revisar en el diseño de tu web. Y entonces, si están bien aplicadas, empezarás a vender más.

Te los explicamos en las siguientes líneas:

La primera impresión está en la portada

Es tu carta de presentación. La portada conducirá a todos aquellos usuarios que llegan a tu web de forma directa. No olvides dónde quieres llevarlos.

Guía a los usuarios en tu web gracias a una buena portada, no te olvides de favorecer que sigan navegando por tu web.

Algunos aspectos que debe cumplir tu portada para impresionar y guiar a los usuarios hacia otras páginas de tu sitio web:

  • Ser responsive. Una web responsive es aquella que se adapta a todos los dispositivos. Aún en los tiempos en los que nos encontramos hay cientos y miles de webs que no se adaptan a móvil o Tablet.
  • Información breve y concisa. Deja para la portada los títulos, frases cortas, facilita la lectura, simplifica el menú, etc. Aún se siguen viendo auténticas parrafadas en páginas de inicio o menús interminables.
  • Destaca lo importante. Si tienes una tienda online no olvides poner las ofertas en la portada. ¿Para qué poner ofertas si no las promocionas?
  • Utiliza CTA’s (Call to Action). Las CTA’s o llamadas a la acción son botones, banners o cualquier accionable que permita al usuario realizar una acción en tu web.
  • Evita animaciones complejas, imágenes que realenticen o complementos como música que no apoyen al contenido
  • Combinación de colores y tipografía. Utiliza una tipografía legible y combina los colores de forma coherente.

Estos son una líneas muy generales. Si quieres leer más sobre cómo afecta el diseño de la portada en tu tienda online te aconsejo descargar este Ebook relacionado:

EBOOK DISEÑO WEB. Diseño web vs conversión, vende más gracias al diseño de tu Ecommerce

Y si te interesa entrar más en detalle sobre aspectos algo más técnicos  y realacionados con el marketing en tu Ecommerce te aconsejo leer:

ebook Inbound Ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese