Publicidad en Facebook: Cómo crear audiencias

facebook-ads-ib

Si has llegado hasta este artículo es porque seguramente tengas una página en Facebook para dar a conocer tu empresa, tus productos o servicios. Y quizás, en el mejor de los casos, hayas promocionado algún que otro post comprobando los magníficos resultados que puedes llegar a obtener con una pequeña inversión. Y ahora quieres más. Bien, es cierto que en Facebook Ads se pueden llegar a hacer grandes campañas, pero si tu caso es algo más modesto empezaremos desde lo más básico: cómo segmentar audiencias en Facebook Ads.

La herramienta de anuncios de Facebook, Facebook Ads, te permite elegir bien a quién vas a dirigir tus campañas. Seguro que tienes claro a quién diriges tus productos o servicios, ¿tienes claro quienes son tu público objetivo o target, verdad?

¿A qué sería ideal si pudieras llegar con total garantía a aquellas personas que de verdad necesitan lo que tú ofreces? Pues con la segmentación de audiencias de Facebook Ads estás más cerca de conseguirlo.

En este artículo te mostraremos cómo crear audiencias en Facebook paso a paso.

¡Comenzamos!

Acceder a cuenta de negocio de Facebook y empezar a crear audiencias

Accede a tu cuenta de Business Manager en Facebook, si no la tienes puedes crearla, te dejamos un enlace de Facebook donde te explica para qué sirve y cómo hacerlo: https://www.facebook.com/business/help/1612355968988019

Una vez que tengas creada tu cuenta llega el momento de empezar a crear audiencias.

En al siguiente imagen puedes ver donde se encuentra la opción dentro de Business Manager, si pulsas en el desplegable de la izquierda, encontrarás  la opción en la columna “Activos” / “Audiencias”

Una vez dentro de la opción crear audiencias nos aparecerá una ventana parecida a esta:

En este caso ya tenemos algunas audiencias creadas, si en tu caso es la primera vez el listado aparecerá vacío y para comenzar debes pulsar en el botón azul llamado “Crear audiencia”. Se nos abrirá un desplegable con las opciones: Audiencia Similar, Audiencia Personalizada o Audiencia guardada.

Si estás empezando de cero lo mejor es que elijas la opción Audiencia guardada, y podrás empezar a construir tu audiencia en función de datos demográficos e intereses.

En el siguiente video te mostramos como puede crear una audiencia y guardarla paso a paso, basándonos en interes y datos demográfico. El ejemplo que hemos grabado se basa en la creación de una audiencia de un público joven entre 18 y 25 con interés en ocio, moda y vida deportiva, solo hombres, situados en la Comunidad de Madrid. Por ejemplo podría servir si tenemos una tienda de complementos y moda deportiva solo para hombres, situada en Madrid capital. Además te mostramos como puedes excluir determinadas zonas donde no quieres que muestren tus anuncios, esto sería útil si por ejemplo tienes otra campaña en la zona y no quieres que los anuncios se solapen o compitan entre sí.

Si estás empezando ve creando al menos 2 ó 3 audiencias con este método y ve comprobando cuál funciona mejor, cuando hayas comprobado los resultados, entonces te aconsejamos explorar otras alternativas de creación de audiencias: acciones de remarketing, audiencias similares, etc.

ebook Social Media

Otras formas de crear audiencias

La opción expuesta hasta el momento es la más básica y común,  pero como venimos comentando tienes otras alternativas:

  • Creación de audiencias a través de públicos personalizados
  • Creación de audiencias por públicos similares

Audiencias personalizadas

Nos ofrece las siguientes opciones:

Todas estas opciones, como te venimos diciendo, son aconsejables cuando ya tengas generada una buena base de datos y hayas arrancado con otras campañas de tráfico, dado que si no tienes datos de tu audiencia difícilmente podrás, por ejemplo, crear una lista de persona que hayan visitado tu sitio web o que hayan realizado acciones específica usando el píxel de Facebook.

(Si aún no has configurado el Píxel de Facebook o no sabes de qué te estamos hablando, es el momento de hacerlo para que puedas sacar el máximo partido de tus campañas. En este artículo te mostramos cómo hacerlo: Pixel de Facebook: cómo funciona y para qué sirve. )

Saca el máximo partido de tu página de Facebook para potenciar tu negocio

Esperamos que tras la lectura de este artículo tengas más claro como llegar a tu público objetivo gracias a las campañas de publicidad de Facebook.

Seguro que, al menos, ya puedes empezar a crear tus primeras audiencias.

Lo siguientes pasos irán surgiendo solos, pero si tienes algo duda, cuéntanoslo.

Si te apetece aprender más sobre Facebook y redes sociales te dejamos algunos artículos que pueden interesarte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on google