Qué es una landing page. Definición y usos

webmaster
Total
0
Shares

Una landing page (en su traducción literal: página de aterrizaje) es aquella página web que, como su propio nombre indica, está diseñada exclusivamente para conducir al usuario a que deje sus datos y captar así público potencial. Para ello, le seduce con un objeto de interés que sólo podrá obtener si, a cambio, introduce sus datos de contacto en un formulario que añadiremos en nuestra landing.

¿Por qué landing page?

Pues porque gracias a este “aterrizaje” del usuario vamos a disponer de una serie de contactos de personas que se han interesado en nuestro producto en nuestra base de datos. Gracias a la landing, conseguimos convertir a estos usuarios en clientes potenciales.

¿Cuál es el funcionamiento de una landing page?

El usuario lee un post en nuestra página web o blog sobre algo que le interesa. Le llama la atención y decide saber más sobre el tema o, directamente, quiere comprar (en el caso de ser una tienda online). Para ello, hace clic en un call toaction (llamada a la acción con un enlace) que previamente hemos diseñado para nuestra estrategia y, le dirige a nuestra landing page.

Aquí se encuentra un formulario para rellenar con sus datos (nombre y correo electrónico normalmente) para poder seguir leyendo, descargar el contenido, comprar, inscribirse o realizar aquella función por la que el usuario ha sido traído hasta aquí a través del post.

Una vez hecho este paso, automáticamente será dirigido a una página donde se le agradece haber realizado dicha acción y se le da “ese algo” a cambio: una descarga, una suscripción, un descuento, una promoción…

El usuario obtiene la información que deseaba y tú a cambio recibes valioso lead, es decir, el contacto de es usuario interesado en tu producto o servicio.

Si aplicas una buena estrategia y construyes una landing page útil donde el usuario encuentre información de valor, es posible que consigas muchos contactos y por lo tanto tu base de datos crezca, llena de clientes potenciales.
ebook

Trucos para sacar el máximo rendimiento de una landing page

A partir de que el usuario te ha facilitado su dirección de correo, el poder y la oportunidad están en tus manos. En vez de gastar tiempo, dinero y esfuerzo en crear campañas dirigidas a los miles y miles de usuarios del universo digital, puedes dirigirte directa y exclusivamente a aquellos que saben que están interesados en tus productos.

Una vez que “os conozcáis” tú y tu contacto. Puedes establecer una relación más cercana con él. Puedes hacer uso de técnicas como el envío de newsletter (informativa o promocionarles) para comunicaros a menudo, enviar información de su interés, prociones, etc.

¿Más sobre experiencia de usuario? ¿Inbound Marketing?

Ya tienes en tu mano un elemento más para poner en marcha una buena estrategia de conversión en tu sitio web. Se trata de que ayudes a los usuarios a moverse dentro del proceso de compra. Este es uno de los tanto elementos que puedes utilizar si quieres poner en marcha una completa estrategia de Inbound Marketing en tu negocio o proyecto.

Sigue leyendo nuestro blog y encontrará más información sobre:

Inbound Marketing

Experiencia de Usuario

o Captación de leads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *