Trasformación Digital

webmaster
Total
0
Shares

Con tecnologías como big data , inteligencia artificial , la nube y los dispositivos móviles que afectan al mercado, las empresas se enfrentan a una amenaza considerable por parte de las startups y las soluciones tecnológicas disruptivas. Para adaptarse a estos escenarios tecnológicos cambiantes, las empresas deben cambiar su estructura de su modelo de negocio. Esto se llama transformación digital.

¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital puede significar algo diferente para cada empresa. Esto hace que sea difícil explicarlo en términos simples.

Wikipedia, por ejemplo, explica la transformación digital como “La transformación digital es el cambio asociado con la aplicación de la tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana”. Esta es una definición muy amplia que abarca tanto aspectos sociales como empresariales.

En iberoMEDIA, tenemos una definición más centrada en el modelo de las empresas actuales:

“La transformación digital es el uso de las nuevas tecnologías en la generación de modelos de negocio disruptivos que nos permita personalizar la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto con la empresa “.

Por lo tanto, la transformación digital generalmente implica un cambio en la cultura y la jerarquía de una empresa, y generalmente cubre las siguientes áreas de negocio:

CLIENTE: Aproveche las relaciones con los clientes, entenderlo para redefinir el viaje del consumidor

COMPETENCIA: Invertir y desarrollar una ventaja competitiva creando una experiencia única y una propuesta de valor

DATOS: concéntrese más en los datos y menos en los supuestos y practique la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real.

INNOVACIÓN: innovar en iteraciones rápidas para mantener a la organización al día con las últimas tecnologías.

VALOR: Juzgar el cambio midiendo la contribución de la transformación digital en la creación de nuevos negocios

ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese