Opciones para vender mis productos online: Marketplace o tienda online propia

webmaster
Total
0
Shares

Es una pregunta muy habitual. Puede que ya te hayas decidido a vender tus productos online. Eres consciente de que existe un cambio en los hábitos de compra de los usuarios y que tienes que adaptarte para remontar en las ventas. ¿Es así? De acuerdo, vas por buen camino.

Ahora viene la siguiente cuestión.

¿Qué opciones tengo para vender online?

Dar el salto hacia un negocio digital puede suscitar muchas dudas y cuestiones. Una de las más habituales es cómo hacerlo.

Tienes diferentes alternativas entre las más comunes y que más dudan suscitan es sobre qué canal hacerlo. Tenemos dos alternativas: vender a través de Marketplace o hacerlo a través de un Ecommerce propio. ¿No tienes claro de qué va?

No te preocupes te explicamos la diferencia

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es una tienda de tiendas. Es como un centro comercial online. En él se venden productos de diferentes marcas. Entre ellas puede estar la tuya.

Existen muchos tipos de Marketplace: especializados, generalistas, de nicho, de productos o servicios. Depende de tu negocio o lo que desees vender te puede interesar de un tipo u otro.

Los Marketplace que seguro conoces son Ebay y Amazon, que sería considerados generalistas, es decir, en ellos encuentras de todo un poco.

Pero los hay también especializados por tipo de producto o servicio que comercialicen, por ejemplo ASOS, que está especializado en el sector de moda o Pixmanía en productos de tecnología.

diseno-conversion

Diferencia entre Marketplace  y tienda online propia

En el caso de que decidieras montar una tienda online propia todo el proceso de venta sería de gestión interna. A diferencia de los Marketplace en tu tienda online puedes desarrollar 100% tu imagen de marca y tener un diseño cuidado.

Todos los datos de usuarios, compras, transacciones son tuyos y puedes hacer campañas más personalizada.

Así, el marketing en tu Ecommerce sería más sencillo ya que los clientes, los datos de visitas de tu web etc. Serían solo tuyos.

Una web es un elemento clave en la jerarquía de una estrategia digital. Ahora bien, como decimos, todo depende de tu producto y negocio.

¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?

No es una decisión sencilla ni que debas tomar a la ligera. Las dos alternativas pueden ser viables y co-existir.

Cada una de ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo primero que debes plantearte es

Te dejamos algunas cuestiones que puedes hacerte para tomar una decisión u otro

¿Cómo compran mis clientes?

¿Es un negocio muy competido?

¿Qué presupuesto tengo para invertir?

Comienza por ahí. Son preguntas que te llevarán a la conclusión final y te ayudarán a definir qué opción de venta online es mejor para ti.

Si de todos modos necesitas ayuda o quieres saber más sobre Ecommerce te dejamos algunos contenidos que pueden interesar:

ebook Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese