Ventajas de Instagram para un eCommerce

webmaster
Total
0
Shares

¿Sabes cómo conseguir que tus clientes te prefieran? ¿Captas nuevos clientes? ¿Vuelven?

Antes de empezar, hablemos de cifras:

Obtener un cliente nuevo es 10 veces más costoso que retener al cliente ya existente.

Según un artículo del Huffington Post, la probabilidad de vender a un cliente existente es de 60 – 70%. La probabilidad de vender a uno nuevo en perspectiva es de 5-20%.

Según McKinsey, en eCommerce, el gasto de los nuevos clientes es, en promedio, 24,50 $ en comparación con 52,50 $ para clientes de la repetición.

¡Haz que vuelvan!

La importancia de fidelizar para un e-Commerce

Hoy en día, existen tantos clientes como tiendas online y vendedores hay en el mundo. Estamos inmersos en un contexto en el que la digitalización hace que los nuevos medios y canales de comunicación propicien la aparición de más competencia para tu producto. Es una competencia ardua y ¡está en todas partes!

Es por eso que podríamos decir que la clave fundamental que deberías considerar para captar clientes y fidelizar en tu tienda online, es crear una comunidad.

¿Y sabes cuál es actualmente el canal por antonomasia para crear una comunidad? ¡Acertaste! Hablamos de Instagram.

Pero, ¿por qué estar en Instagram?

En pocos años, Instagram ha ganado una popularidad que ha ido afianzando las bases de su plataforma en muchas partes del mundo.

Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados.

Se trata de una aplicación ya asentada y con millones de fieles seguidores, que se convierte en un medio perfecto para las empresas para dar a conocer su naturaleza y productos, así como para  aumentar el número de clientes.

Asimismo, otro dato curioso que debe tener en cuenta un e-Commerce, es que a los consumidores cada vez les importa más lo que le recomiende un amigo o familiar, y que una imagen vale más para ellos que mil palabras. Por eso, Instagram constituye las bases de la nueva tendencia para el comercio actual, que es la de ser social.

Ventajas de Instagram para impulsar tu tienda online

Entre la infinidad de ventajas y funcionalidades que Instagram ofrece a un e-Commerce, se encuentran:

Aumenta tu visibilidad

Instagram es un verdadero escaparate para tu tienda online. Puedes alcanzar a cientos y miles de usuarios a partir de tus publicaciones. Además, es viral y no entiende de fronteras, por lo que pueden ver y conocer tus productos personas (o clientes) de cualquier parte del mundo.

Algo que también influye inminentemente en el posicionamiento de tu marca entendido como identidad. Es decir, en la imagen que creará el cliente en su mente sobre tu marca a partir de lo que compartas.

Más tráfico a tu web

Generar tráfico a tu web es un proceso sencillo y fluido, ya que en el momento en el que descubre y le interesa tu producto en Instagram, es cuestión de dos clics lo que le lleva a efectuar la conversión. Esto le convierte en una de las mejores herramientas para generar tráfico que puedes implementar en tu tienda online.

Humaniza la marca

Humanizar tu marca es ya un fenómeno o estrategia de comunicación sumamente importante para las empresas. Es decir, trasladar los valores que representan y quiere transmitir una marca a su cliente potencial.

Y a través de las funcionalidades que ofrece, Instagram es una valiosa herramienta para lograrlo. Muchos e-Commerce ya humanizan su marca compartiendo momentos de los empleados, del día a día de la empresa, de las propias instalaciones si las tiene, etc.

Es decir, con imágenes y momentos exclusivos, se generan emociones, se familiariza con el cliente y se les hace sentir parte de algo.

ebook Social Media

Otras funcionalidades interesantes

Contenidos visuales (Instagram Stories)

Instagram Stories se ha posicionado como uno de los canales de comunicación favorito de las marcas. Ya que te permite compartir fotos y videos cortos en formato vertical añadiéndoles filtros, textos, gif, emoticonos, la fecha, ubicación, temperatura local, etc. ¡E incluso puedes realizar encuestas!

No es invasivo. ¡Y sí divertido!

A través de Instagram puedes ofrecer a tu cliente un contenido interesante y valioso para él sin invadirle. Es decir, a partir de una determinada frecuencia estarás presente y en cuestión de segundo, tu cliente estará al tanto de aquello que le ofreces. Eso sí, libremente, sin agobios.

¡Así que más te vale sorprenderle! Diviértele, ofréceles creatividad, ingenio. ¡Agrádale y siempre querrá verte!

¡Aplícalo a tu tienda online!

Vincúlalo a tu Fanpage de Facebook y descubre un sinfín de oportunidades.

¿Vender más en tu Ecommerce? Es posible si sabes como

Te mostramos otras herramientas de redes sociales para fomentar las ventas:

Un ejemplo en Facebook creación de catálogo de productos

O simplemente evita fallos, corrige y revisa las causas de por qué tu eCommerce tiene visitas pero los usuario no finalizan las compras. ¿Tienes un problema con los carritos abandonados? Aquí te contamos las causas y soluciones. 

Si necesitas más información te aconsejamos pasar por esta página que tienes todo lo que necesitas saber para lanzar tu tienda online y empezar a vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese