Inbound Marketing – Es una metodología, puramente digital, constituida por una serie de técnicas y estrategias que se basan en la atracción de clientes potenciales, desconocidos, hacia tu sitio web a través de contenido útil y de calidad. Así conseguimos conectar con usuarios interesados en nuestros productos o servicios a través del contenido.

Gracias a las estrategias que llevaremos a cabo podemos conseguir que las VISITAS que hemos a traído a nuestra web se conviertan en registros o CONTACTOS si ofrecemos más contenido, a través de una descarga. Estos contactos pasarán a formar parte de nuestra base de datos y podemos conocer mejor a nuestros potenciales clientes, podremos entonces darle más información de su interés y cualificarlos de cara a una posible venta.

CRM – Son las siglas de Customer Relationship Management. Hace referencia a la técnica de mantener relaciones cercanas y duraderas con los clientes. A menudo la terminología se relaciona con los tipos de software creados para tal fin.

CTA – Son las siglas de Call to Acticon, llamada a la acción en español. Una CTA es una especie de banner o espacio diseñado en un sitio web con el fin de incitar a un usuario a realizar una acción concreta, como una descarga o una visita.

Marketing de Contenidos – Se trata de la técnica que se fundamenta en la generación de contenidos útiles y de calidad para conectar con usuarios online y potenciales clientes. Los tipos de contenidos pueden ser escritos o audiovisuales.

Lead – Un lead es un registro, un contacto. En el mundo del Inbound Marketing se llama lead aquel usuario que tras visar una página en concreto de nuestra web nos ha dejado sus datos a través de un formulario de contacto. Lead también puede traducirse como potencial cliente.

Lead scoring – Sistema de puntuación de registros. La terminología es una técnica procedente del Inbound Marketing que consiste en otorgar una puntuación específica los registros o contactos que tenemos en nuestra base de datos con el fin de clasificar el interés que estos tienen en nuestros productos o servicios. Podemos ofrecer un scoring mayor o menor según si el usuario ha rellenado uno o varios formularios, descargado contenidos, visitado determinadas páginas, etc.

Lead nurturing – Sistema de nutrición de registros. Hace referencia la técnica, concebida dentro del Inbound Marketing, que consiste en facilitar información relacionada con tus productos o servicios a los registros o contactos que tienes en tu base de datos. A través de técnicas de lead nurturing, podremos establecer un scoring determinado a nuestros leads.

Landing pages – Páginas de aterrizaje, son aquellas páginas de nuestro sitio web que están destinadas principalmente a la conversión de una visita en lead (registro). Para ello es indispensable que incluyan un formulario de registro y que a cambio ofrezcas algún material u oferta al registro a cambio de facilitarte sus datos.

Segmentación de leads – Proceso mediente el cual definimos 

Tasa de conversión – Es la tasa que nos indica el porcentaje de usuario que ha visitado nuestra web y ha realizado una acción. Dependiendo de tu objetivo el modo de calcular tu tasa de conversión será diferente. Si, por ejemplo, la acción a calcular es la cantidad de registros (leads) un ejemplo sería = (cantidad de leads / total de visitas) x 100 = tasa de conversión

SEO – Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda hace referencia a la técnica que engloba todas aquellas acciones en caminadas a la optimización de un sitio web para su posicionamiento en buscadores.

SEO Onpage – Todas aquellas técnicas de SEO que se realizan dentro del mismo sitio web que se quiere optimizar.

SEO Offpage – Técnicas de SEO que se realizan fuera del sitio web que se quiere posicionar pero que contribuyen igualmente a su posicionamiento. Una de las más conocidas es el Linkbuilding.

Ebook – Libro digital. Formato muy útil para difundir contenido de interés con nuestros potenciales clientes.

KPIS – KPI’S son métricas que utilizamos para aportar un valor numérico a una variable. Estos KPI’S siempre estarán directamente realicionados con los objetivos de tu proyecto o negocio.

Adwords – Actualmente conocido como Google Ads, es la herramienta de publicidad de Google que te permite mostrar anuncios en base a unas palabras clave para que tu sitio web aparezca entre las primeras posiciones de resultados.

Cookies –  Las cookies son datos que almacenan los sitios web en tu navegador con la finalidad de rastrear tus hábitos de uso e identificarte cuando estás online.

Test A/B – Es una técnica que consiste en probar dos variables en una misma campaña y sacar conclusiones para ver cuál de las dos funciona mejor. Esto es aplicable a diseños web, social media, etc.

GDD – El Growth-Driven Design o “diseño que promueve el crecimiento” es un proceso que permite aumentar el rendimiento de una página web mediante un diseño sistemático enfocado en el impacto real, aprendizaje y mejoramiento continuo del sitio. Al contrario del diseño de páginas web tradicional, que ocurre una vez cada cierta cantidad de años, el GDD pretende hacer mejoras en plazos más cortos de tiempo.

UX – Son las siglas utilizadas para el término “User Experience” (o “experiencia de usuario” en español), que se define como el grupo de elementos relacionados con la interacción del usuario con un sistema (plataforma web, aplicación, dispositivo, producto, evento, etc.) y la percepción que tiene el usuario sobre este.