Inbound vs Outbound Sales. Conoce sus diferencias

Compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Inbound vs Outbound Sales

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Inbound vs Outbound Sales. Conoce sus diferencias | iberoMEDIA

Son muchas las organizaciones que están implantando diferentes modelos o técnicas para generar más ventas. Entre ellas, destacan el Inbound y el Outbound Sales, términos que cada vez están más presentes en el marketing digital. Llegados hasta este punto, seguro que te has preguntado: ¿qué diferencias existen entre Inbound vs Outbound Sales?

Para la mayoría de personas, ambos conceptos pueden ser desconocidos, pero para el departamento de marketing de una empresa, no. Sea cual sea el caso, es interesante conocer las diferencias más destacadas de ambas.

Inbound vs Outbound Sales

Inbound Sales

En primer lugar, la técnica de venta Inbound es la que está encaminada a generar el interés en los consumidores mediante la creación de contenidos relevantes, normalmente en Internet, enfocando las campañas a las personas que más uso hacen de la tecnología o redes sociales.

La principal característica del Inbound Sales es la atracción del usuario. Tras lograr atraer al mismo, solo queda que el cliente confíe en la empresa. Para ello, toda comunicación de la empresa con el usuario es interactiva, algo que aporta una gran información sobre la campaña y el producto. Y además, en casi todos los casos, de manera fidedigna.

Es más, el equipo de ventas será más productivo: se centrará, a través de la segmentación, en buscar al usuario acorde al producto. Esto es, se olvidará del contacto con las personas que, probablemente, nunca iban a interesarse por lo que ofrece la organización.

Outbound Sales

Aunque estas técnicas van de la mano, es necesario conocer la diferencia entre ambas. El Outbound Sales, en primer lugar, se enfoca en seleccionar los perfiles más acordes con la empresa, poniéndose en contacto con los mismos sin que estos se hayan visto atraídos.

Si en algo destaca el Outbound es en tener un control exquisito sobre el abordaje al cliente potencial, aunque sea intrusivo. Los profesionales de las ventas se encargarán de ofrecer el producto o servicio, aunque el usuario no tenga necesidad del mismo. Por lo tanto, será labor de los profesionales (a través de medios tradicionales) hacer que el cliente sienta que necesita lo que le ofrece la compañía.

El cliente es considerado como un receptor, siendo una campaña estándar y elaborada de antemano. Por ello, puede ser considerada poco natural.

Inbound vs Outbound Sales ¿qué técnica es la mejor? En esta entrada se han explicado las diferencias más destacadas de ambas. Así, la empresa podrá optar por la que más le convenga. Para dar tus primeros pasos en las Ventas Inbound es recomendable que leas nuestra guía de iniciación.

ventas inbound

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB