Ventajas de tener una web para mi negocio

Compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Ventajas de tener una web para mi negocio

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Ventajas de tener una web para mi negocio | iberoMEDIA

Son muchos (sino todos) los negocios que, cada día, se abren camino a través del mundo digital. Por medio de su página web, no solo buscan nuevos horizontes sino que también dan a conocer sus productos y servicios e incluso generan ventas mediante su tienda online.

En este mundo hiperconectado y globalizado, quien no se mueve al ritmo de la sociedad y la tecnología, se queda atrás. Eso no quiere decir que corras a comprar un androide que lleve el café a tus empleados (aunque no decimos que no ocurrirá pronto). El primer paso es tener una página web.

Las pruebas, en datos

Pensemos solo en el e-commerce. Según los informes emitidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el e-commerce superó en España los 10.900 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 22,2% más que el año anterior.

Estadísticas E-commerce España CNMC

El volumen de negocio se reparte casi a partes iguales entre España y el extranjero. Mientras que el 47,9% de los ingresos han ido a parar a webs localizadas en otros países, el 52,1% han sido para sitios webs españoles.

En relación al número de transacciones, 4 de cada 10 compraventas se registran en páginas españolas y 6 de cada 10 en otras situadas en el extranjero.

¿Cuáles son las ventajas de tener una web para tu negocio?

Ante estos datos, no se puede negar que hoy en día si no estás en la red no existes. Aunque tu negocio en concreto no sea una e-commerce, las búsquedas y resultados se dan en el mismo sitio: en el ordenador, en el móvil o en la tableta, a través de los navegadores.

10 ventajas de tener una web de empresa

1. Tu negocio está abierto 24 horas al día, 365 días al año. Tu información y tus productos están ahí en cualquier momento. Se puede pedir información, reservar o comprar directamente.

2. Amplía la audiencia. Para que alguien vea el escaparate de tu negocio físico, tiene que pasar por delante, y si no es algo que le interese quizá hasta se olvide de que estás ahí. En Internet, eres visible para muchísima más gente y, si das contenido de calidad, muestras de manera sencilla lo que haces y cómo lo haces.

3. Mayor conocimiento de las necesidades de tu cliente. Gracias a las redes sociales, a los comentarios en tu web y al correo electrónico, obtendrás un mayor feedback de tus clientes y podrás acercar tu modelo de negocio a lo que realmente necesitan.

4. Mira la competencia. No quiere decir que los copies, por supuesto, sino que te fijes en si tienen un sitio web estructurado y el tipo de contenido que realizan. Observa lo que les funciona, y aporta tú un valor extra.

5. Usa Google Analytics. Los informes analíticos de Google te dirán qué tipo de contenido gusta más en cada momento y hacia dónde debes encaminarlo.

6. Expande tu mercado. Según tus recursos, puedes empezar a expandir tu negocio a un mayor territorio, desde nivel provincial hasta otras zonas del país o incluso del mundo. Seguramente te sorprenderá cómo en otros lugares demandan incluso productos locales.

7. Muestra tus productos y servicios. Ya sea como e-commerce o simplemente como catálogo de productos, enseña lo que ofreces y su precio. Sin duda, una forma económica y sencilla de dar visibilidad.

8. Mantenimiento y cambios sencillos y baratos. Mientras que una reforma de una tienda física es muy costosa, renovar la página web es muy sencillo y por un precio menos. Además, añadir productos nuevos es tan fácil como darle a un botón.

9. Haz tus promociones más rápidas. Ofrece cupones, descuentos, eventos…y deja que se corra la voz. Este tipo de acciones son muy rápidas y eficaces.

10. Almacena tu trabajo en la nube. Ahorra en adquisición y administración de software, copias de seguridad, y demás tecnologías cada vez más obsoletas. Todo lo que necesitas está a golpe de clic, también en tu móvil, de manera rápida e intuitiva.

Haz tu web solo con lo necesario

Aunque aquí veas muchas ideas, no quiere decir que lo tomes todo. Lo mejor es adaptar tu web a tu negocio, darle lo que necesita, sin quedarse corto ni pasarse.

Si lo necesitas, lo mejor es buscar la ayuda de un experto en el mundo digital que te asesore, y así llegar a los mejores resultados. Otros contenidos que pueden interesarte:

CTA

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB