redirigir atención en tu web

Este post te ayudará a orientas tu página web a la conversión, para que el usuario acabe comprando. Te enseñaremos cómo redirigir la atención en tu web a través de los call to action.

Pero ¿qué herramientas tienes para que esto suceda? ¿Para qué la conversión se lleve a cabo? El uso de los call to action es algo básico y sencillo, que transformará los datos de conversión de tu web y un elemento clave en cualquier estrategia de Inbound Marketing.

Guía básica sobre el buen uso de los CTA (Call to Action)

En el siguiente artículo veremos los siguientes puntos, para que así consigas dirigir bien la atención de los usuarios que visitan tu web.

1- Definición de Call To Action (CTA)

2- Dónde y cómo ubicar los Call To Action

3. El Copy de los Call To Action

4- Diseño de los Call To Action


1. Definición de Call To Action (CTA)

¿Qué es un CTA y para qué sirve?

Un Call To Action o CTA es una imagen o botón que contiene un enlace a alguna página de nuestra web (normalmente a una landing page), que nos ayuda a atraer los usuarios para convertirlos en leads (potenciales clientes o contactos).

Se trata de una llamada a la acción diseñada para obtener la respuesta inmediata del usuario.

2.1 ¿Dónde ubicar tu CTA o llamada la acción?

La respuesta es sencilla. Siempre en la zona más visible. Eso tampoco quiere decir que en tu web la llamada a la acción tenga que estar arriba del todo, pero sí que sea visible y que el usuario no tenga que hacer movimientos (scroll) para encontrar el botón.

2.2   Cómo debe ser un Call To Action

En primer lugar debe estar bien ubicado y perfectamente redactado, dejando clara la oferta o virtud de lo que «anuncias». El diseño debe ser coherente con el resto de la página.

Es importante probar con test tipo A/B para priorizar colores, ubicación o palabras, así podremos saber qué call to action convierten más. Para realizar estos test puedes recurrir al método tradicional de colocar el botón en un sitio u otro y observar cuál de los dos obtiene más visitas, eso lo sabrás con Google Analytics. También puedes usar herramientas más específicas como HotJar que te ayudará con sus mapas de calor para ver dónde los usuarios se fijan más.

Ya lo sabes, sin medición, no hay conversión.

3. El Copy del Call To Action

El Copywriting es el arte de elegir las palabras estratégicas para generar una respuesta específica en tu usuario. Utilizar un buen copy en tu CTA es muy importante.

¿Cómo puedes preparar un copy para impactar y que tu usuario pulse nuestro call to action?

  • Comprendiendo el producto o servicio que ofrecemos.
  • Selecciona muy bien tu público.
  • Siendo claros y concisos, debe tener entre 90-150 caracteres máximo.
  • Incluyendo verbos de acción: Compra, reserva, descarga, suscribe, etc.

4. Diseño del Call To Action

Debe ser coherente con el resto del diseño de nuestro sitio web, pero a la vez destacar sobre el resto del contenido para captar la atención del usuario.
Lo ideal, es que el diseño responda a la oferta que recibirá el usuario. Si es un ebook, por ejemplo, se suele utilizar un libro.

Usa tu creatividad para captar la atención de tus visitantes y acercarlos a la conversión.

 eBook GRATUITO | Diseño Web y Conversión

¿Y ahora? ¿Te ves capaz de aumentar el porcentaje de conversión de tu web?

Como decíamos al principio, el fin principal de todo sitio web es que el usuario se convierta en contacto o en comprador, facilitando desde un primer momento sus datos. Redirige la atención de tus visitantes hacia los CTA para conseguir tus objetivos.

Si quieres saber más sobre cómo puedes mejorar la experiencia de los usuarios en tu web, puedes seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis