Diseño tienda online

Como en el caso de las tiendas físicas, el escaparate y la decoración es una parte importante de su atractivo. En el mundo online, el diseño de tu tienda online tiene un gran peso en la conversión y en la imagen que tus clientes percibirán de tu negocio.

El diseño de tu tienda online. Cómo afecta a las ventas

Algo tan básico como un diseño orientado a la venta en una tienda online a veces es diluido por una mala ejecución o falta de conocimientos. Seguro que tienes claro cuál es el principal motivo por el que creaste tu Ecommerce ¿no? Para vender.

Y ahora bien ¿crees que todo el diseño de tu web está orientado a la venta?

Empezamos el análisis.

Ante todo ten en cuenta que hablar de un diseño orientado a la venta no quiere decir que tengas una web “invasiva” llena de llamadas a la acción y banners emergentes. Eso tampoco vale. Sólo tienes que crear un flujo que oriente al usuario en su proceso de conversión de un modo natural y ofreciéndole la información que necesita para adquirir tu producto.

¿Cómo hacerlo?

La navegación simple = Mayor conversión

Al igual que sucede cuando vas por el supermercado y los letreros del pasillo te indican en que sección estás, cuando un cliente llega a tu Ecommerce debe tener claro dónde encontrará los diferentes productos que quiere comprar.

Recuerda, que la navegación no tienes por qué centrarla toda en el menú. Un diseño de una página de inicio con las principales ofertas, productos o servicios guiará al usuario de un modo claro. ¡Por eso debes tener presente el diseño!

8 factores importantes para facilitar la navegación

  1. Utiliza una estructura de navegación primaria sencilla (y cerca de la parte superior de la página).
  2. Incluye navegación en el pie de página (footer) de su sitio web.
  3. Utiliza “breadcrumbs” (migas de pan) en cada página (a excepción de la página principal) para que las personas sean conscientes de su ruta de navegación.
  4. Incluye un cuadro de búsqueda cerca de la parte superior de tu sitio para que los visitantes puedan realizar búsquedas por palabras clave.
  5. Incluye enlaces en el texto de página y deje claro dónde van esos vínculos.
  6. Mantén tu logo enlazado hacia la página de Inicio
  7. Evita el uso de JavaScript complicado o de sistemas algo ya obsoletos como Flash, que dificultan la navegación en algunos dispositivos

Compra sencilla, en pocos pasos

No te complique a última hora. Cuando un usuario llena el carrito es que la decisión de compra está tomada, pero algo falla para finalizar. Así que facilítaselo lo máximo posible.

¿Cómo afecta el diseño en la última fase del proceso de compra?

El diseño en este apartado afecta más de lo que piensas. Facilita un proceso de compra sencillo fluido.

Ante todo la pantalla de compra debe contar con una paleta de colores sencilla y agradable, evitar acciones repetidas y solicitar demasiados campos de información. En su lugar, incluye un resumen de compra que pueda editarse de forma rápida y sencilla.

  • No te olvides del servicio de ayuda en línea, como un chat desde el que solucionar preguntas de última hora.
  • Utiliza muchos espacios en blanco para evitar las distracciones y proporciona distintas formas de pago para ponerlo muy fácil.
  • Un error frecuente es obligar al cliente a registrarse y crear una cuenta justo antes de procesar el pago. En vez de eso, hazlo al principio o no le pidas que se registre.
 eBook GRATUITO | Inbound Marketing

¿Más sobre diseño para mejorar las ventas de tu Ecommerce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis