workflow tienda online ecommerce

La automatización de acciones en ecommerce supondrán un ahorro de tiempo para ti y una mejora clara en los resultados de tu negocio.
La gestión manual de una tienda online puede ser tediosa.

No sólo se trata del mantenimiento de la tienda online, de asegurarnos que todos los productos estén activos, visibles y posicionados. Sino a lo que ocurre antes de la venta, cómo aumentar las visitas o conseguir compras, así como las acciones existentes tras la conversión de un cliente.

Pero son muchas las automatizaciones que puedes realizar en tu ecommerce para ahorrar tiempo en la gestión de tareas.

Qué es y para qué sirve la automatización en Ecommerce

Podemos definir la automatización de acciones en Ecommerce como un proceso técnico que engloba una serie de tareas, previamente programadas que supondrán una serie de ventajas, tales como:

  • Generar una mejor relación y más cercana con tus clientes
  • Nuevas fuentes de ingresos
  • Capacidad de respuesta rápida ante los cambios

La automatización en un tienda online es una arma muy potente para estimular a los usuarios en las diferentes fases del proceso de compra.

Cómo aplicar la automatización en un Ecommerce

La mayoría de las personas que desean aprender sobre automatización, las primeras ideas que tienen siempre están relacionadas con envío de emails de promociones, pero el Marketing Automation aplicado a tiendas online es, y puede llegar a ser, mucho más amplio.

Existen decenas de procesos que puedes automatizar. Entramos en materia:

Puedes realizar diferentes workflow en función de la etapa del buyer journey en la que se encuentre el usuario: Bienvenida, compra, reactivación de clientes.

Estas son algunas de las automatizaciones más básicas, pero si estás comenzando por este tema es posible que aún no las tengas configuradas.

Workflow de bienvenida. Es uno de los más utilizados, y fundamental para establecer confianza con el comprador y una buena experiencia de compra. El email no tiene porqué enviarse al realizar una compra, simplemente con un registro sería suficiente e incentivar con algún descuento para acercarlo a la conversión.

Workflow de compra. Configura un flujo de emails tras la transacción: confirmación de pedido, trazabilidad de envío, reseñas posteriores, etc.

Reactivación de clientes. Si usas una buena estrategia de automatización podrás crear flujos de acciones para incentivar a la compra a aquellos clientes pasivos.

Esto es solo una aproximación de todo lo que puedes hacer automatizando tus acciones en tu Ecommerce.

 eBook GRATUITO | Inbound Marketing

También te puede interesar leer sobre

Optimización SEO para tiendas online

Marketing Digital en Ecommerce, Herramientas y técnicas para mejorar resultados

Todo lo que necesitas sabe sobre Inbound Marketing para Ecommerce en esta guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis