Claves blog exito

La existencia de un blog está al alcance de cualquier empresa pero tener un blog de éxito solo al alcance de unos pocos. La constancia, el esfuerzo, la creatividad y la dedicación son claves para tener un blog de éxito, pero además, te revelamos otras buenas prácticas:

  1. Cuida el diseño. Antes de centrarnos en el tipo de contenido es importante tener en cuenta también la parte visual del blog. Si el usuario se siente atraído por el diseño de tu blog seguramente pase más tiempo en él, además debe ser sencillo e intuitivo.
  2. La frecuencia de publicaciones es otro elemento clave para conseguir un blog de éxito, para posicionarte por encima de tu competencia debes publicar un 30% más que ella. Pero lo más importante es ser constante.
  3. Define tu posicionamiento y tu estilo. Definir tu propio estilo de comunicación te ayudará a diferenciarte de tu competencia. A través del tono de comunicación o el enfoque que aportes a los contenidos, podrás posicionar tu blog frente a los demás. Céntrate en el público objetivo al que quieres alcanzar y piensa en las inquietudes que puede tener para que se las resuelvas a través del contenido.
  4. Difunde tus contenidos. Es importante que utilices las redes sociales como herramienta de difusión, te ayudará a obtener más visitas en tu blog y facilitarás la interacción directa con tus usuarios.
  5. Fideliza a tus seguidores. Cuida a tus lectores, responde a sus cuestiones y estudia las inquietudes que puedan tener para responderlas mediante contenidos que publicaras en tu blog.
  6. Categoriza tu contenido. Crea etiquetas y categorías que te ayuden a organizar tu contenido en base a los tipos de temas que trates en tu blog.
  7. Nuevos formatos. Utiliza diferentes formatos en base al contenido que quieres realizar, no solo te centres en post de blog. Funcionan muy bien los vídeos y los descargables, no te olvides de incluirlos en tu estrategia. Puedes saber más en nuestra página de Marketing de Contenidos.

Redacta post de calidad y posiciona tu blog

Entre las claves para tener un blog de éxito es fundamental contar con contenidos de calidad. Por eso, te revelamos una serie de buenas prácticas que te ayudarán a redactar tus contenidos.

  1. Elige un tema. Parece obvio, pero a veces es lo más difícil. La clave para empezar está en escribir sobre las preguntas o problemas que suelen tener tus clientes. Busca posicionarte como experto en tu sector.
    Es fundamental que analices las palabras claves o keywords que utiliza tu público objetivo y construye tu post en base a ellas.
  2. Escribe un buen título. Utiliza un titulo que defina tu contenido y que incluya una long-tail keyword basada en el tema escogido. Es muy importante que el contenido del título responda al contenido que el usuario va a encontrar. Asegúrate de que tenga menos de 60 caracteres.
  3. Optimiza y organiza tu contenido. Una vez escrito el post, debemos hacerlo atractivo visualmente, que cuente con espacios, subtítulos, listados e imágenes. El objetivo es organizar el contenido de una manera clara y concisa.

    Para ayudar a posicionar tu publicación en los buscadores, debes incluir la long-tail keyword en varias partes de la página, ya sea completa o de manera parcial. Esto ayudará a los motores a saber que estás hablando de ese tema, y te colocará en el sitio correcto.
  4. La importancia de la redacción. Tu contenido debe ser fácil de leer y no contar con errores ortográficos. Además debes evitar las palabras redundantes y mantener párrafos breves. Hay muchos contenidos publicados sobre cómo redactar bien en un blog.
  5. Utiliza enlaces. Incluye enlaces internos (dirigidos a tu propia web) y externos (a otras fuentes) que sean relevantes dentro del contenido.
  6. Llamadas a la acción o CTAs. Seguramente hayas creado tu blog para obtener unos resultados, como por ejemplo la captación de leads. Por eso, no solo debes escribir contenidos sino incorporar CTAs para obtener información sobre tus usuarios.
  7. Analiza el rendimiento de tus post. Saber los resultados que ofrecen tus contenidos te ayudará a conocer qué contenido genera mayor interes en tu público. Debes analizar: las visitas, la interacción y el tiempo de permanencia en la página así como la tasa de rebote.

Una vez que conoces las claves para tener un blog de éxito y contar con contenidos de calidad, no olvides que el centro de una buena estrategia de contenido son tus buyer persona. Y que debes ser constante y publicar de manera frecuente, así como crear contenido de interés que ofrezca valor.

Si te ha interesado este post, te recomendamos leer «Cómo conectar con tus clientes a través de los contenidos«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis