mejorar conversion emails

Si tienes un Ecommerce seguro que ya lo estás haciendo. Seguro que ya usas el email para intentar aumentar las ventas de tu tienda online. ¿Es así? ¿Consigues resultados? A continuación te damos algunas ideas para mejorar la conversión de tus emails.

Es cierto que dentro del Inbound Marketing aplicado a Ecommerce el email juega un papel muy importante. Una vez captada la dirección de correo del lead tras suscribirse a nuestra web a través de alguna oferta, promoción, descuento, concurso… podemos dar comienzo a una estrategia de inbound marketing.

En la tradicional imagen que explica el proceso de Inbound Marketing siempre vemos al Email en la tercera fase: como una herramienta básica para cerrar ventas. ¿Lo utilizas de este modo?

Herramientas para las diferentes etapas del Inbound Marketing

Qué hacer para que tus emails te ayuden a vender más

Puede que ya utilices el Email Marketing como una herramienta para comunicarte con tus suscriptores. De hecho, es una de las herramientas clásicas, más utilizadas. Pero no todo el mundo consigue resultados.

No te preocupes, te revelamos algunos aspectos claves que te ayudarán a mejorar la conversión en tus emails.

1. Envío segmentados. Aunque parezca muy lógico, no hagas envíos a toda la base de datos. Intenta tenerlos segmentados por gustos, intereses, nivel de cercanía a tu marca, edad… Establece tus criterios de segmentación y planifica las campañas de forma estudiada. Ofrece a cada una de las listas los productos o servicios que mejor encajen con cada una.

2. El asunto, clave para aumentar la tasa de apertura. Esta es la primera criba que debes pasar, no conseguirás nada si tu suscriptor no abre tu correo. Para ello dedica tiempo a pensar en el asunto, y si puedes, realiza test A/B. Lo más importante es que apuestes por asuntos cortos, atractivos y personalizados.

3. El contenido del mensaje. Ofrece contenido de interés y calidad a los usuarios. Un email que sólo incluya ofertas no siempre funciona. Utiliza CTA’s para incentivar a la acción, regala algo adicional… utilizar el carácter de urgencia en algunas ofertas siempre suele mejorar las conversiones.

4. Diseño atractivo. Mucho se habla del diseño atractivo e impactante pero es fundamental que puedan visualizarse de manera correcta. Te aconsejamos que maquetes 2 ó 3 tipos de plantillas con ayuda de tus diseñadores y testalas en diferentes dispositivos.

5. Automatiza tus envíos. Crea workflows. Y aquí está la clave de todo. Gracias a la filosofía que el Inbound Marketing arroja sobre el Ecommerce, cada vez más tiendas online aprenden a utilizar los envíos de emails de un modo adecuado apoyándose en herramientas de Automatización de Marketing y ofreciendo a los usuarios información específica en cada momento.

Las herramientas de Automatización permiten personalizar el tipo de contenido que envías a cada usuario según el nivel de interacción que tenga con tu tienda online.

 eBook GRATUITO | Inbound Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis