Cómo configurar los objetivos de Google Ads

Indice de contenidos

Cada vez más empresas apuestan por Google Ads. Las compañías que se inician en esta aventura, en la mayoría de casos, no conocen mucho sobre esta herramienta y los objetivos de Google Ads. Es importante que todo tipo de organizaciones tengan claro, para empezar, lo que desean obtener de esta potente herramienta del buscador.

¿Cómo se pueden configurar los objetivos de Google Ads?

¿Qué se desea medir? ¿Ventas, altas o vistas (entre otras)? Una vez que se haya escogido la variable que se desea medir, hay que seguir una serie de pasos concretos. Es vital que se realice, periódicamente, este seguimiento o medición para ajustar los presupuestos de publicidad y ver los puntos débiles o fuertes de la campaña, además de los productos. Google Ads, con total transparencia, permite a cualquier negocio conocer si están funcionando sus objetivos.

Para conocer más sobre la campaña publicitaria, se debe acceder al perfil de Adwords. Una vez que se haya iniciado sesión, hay que desplazarse hasta la pestaña «Herramientas», desplegándola y haciendo clic en «Conversiones». Tras este paso, aparecerá una pantalla en la que se puede escoger si se desean datos exportados de Google Analytics o si, por el contrario, se desea crear una nueva conversión. Se optará por «+ CONVERSIÓN», apareciendo una pantalla nueva donde se puede elegir el nombre y el tipo de conversión.

Antes de seguir, se debe tener claro que existen varios tipos de conversiones, dependiendo cada una de la procedencia de las visitas (página web, teléfonos móviles, aplicaciones o tablets y Google Analytics). Lo más habitual es escoger la de página web, aunque tras escoger una de las cuatro, el paso siempre es el mismo: clic en «Guardar y continuar».

Configura tus objetivos

Tras este último clic, llegará el momento de configurar los objetivos con varias posibilidades:

  • Categoría de conversación, donde se podrá escoger entre la compra o venta a registrar.
  • Ventana de conversión, que es el tiempo en el que vuelve un cliente tras interesarse por el anuncio.
  • Recuento, para conocer si el usuario ha llegado desde Adwords y ha realizado más compras.
  • Valor de la conversión, para conocer el valor de cada adquisición.

Además, en «Opciones Avanzadas» se podrá elegir la ventana de conversión que más interese al negocio para conocer si el usuario vio el anuncio, no le dio clic y luego entró a la web, realizando o no la compra.

Una vez que se hayan incluido todos los datos, se seleccionará la pestaña de guardar y el objetivo de conversión estará listo. Así se podrá medir la campaña y ajustar tanto el presupuesto como los días de duración de la misma, entre otros aspectos. Puede que en el estado de seguimiento aparezca la mención «Sin verificar».

Esto ocurrirá porque el código de seguimiento no se encuentra instalado o porque no se ha realizado la verificación. Una vez instalado, saldrá aquí como Informes.

En esta entrada se ha explicado cómo configurar los objetivos de Google Ads. Trabajar con Ads, antes Adwords, es una buena idea. Y más lo es si se realiza un seguimiento a la campaña, lo cual aportará datos interesantes, veraces y concretos sobre las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis