¿Para qué sirve Hubspot?

Table of Contents

Imagen sobre para qué sirve Hubspot

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguro que te estarás preguntando, ¿qué es HubSpot? ¿Para qué sirve? HubSpot es una empresa fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en la que desarrollaron uno de los software más conocidos de la industria. A modo resumen, podríamos decir que HubSpot es una plataforma para poner en marcha y gestionar todo nuestro funnel de Marketing.

Si eres del mundo del marketing habrás escuchado hablar de HubSpot. Está en todas partes. Tienen un blog con mucho éxito y son una demostración del por qué el Inbound Marketing funciona.

Sobre HubSpot

Todo empezó en 2004, cuando Brian y Dharmesh eran compañeros de posgrado en MIT, se dieron cuenta que la manera de comprar estaba cambiando. Los consumidores ya no toleraban los anuncios invasivos y de hecho, habían descubierto cómo ignorarlos.

De este cambio surgió HubSpot. Se fundó sobre el principio “inbound”, un concepto de que las personas no quieren que los vendedores las interrumpan o persigan, sino que quieren ayuda.

Desde entonces, HubSpot ha disfrutado de un crecimiento espectacular: en 2014 hizo su oferta pública de venta y actualmente cuenta con más de 95.000 clientes en 120 países. Ahora su equipo está formado por más de 3.900 empleados en 11 oficinas globales.

Actualmente, el movimiento inbound sigue empoderando a empresas en todo el mundo para que dejen de molestar a los clientes, los ayuden y vuelvan a centrar su atención en ellos.

Imagínate un software donde tengas blogs, SEO, Social Media, analítica, generación de landings, automatización, etc. HubSpot es todo en uno, por eso se ha convertido en la herramienta favorita para los apasionados del marketing y para las empresas.

A continuación veremos cuáles son las funcionalidades que ofrece HubSpot como software.

¿Para qué sirve?

HubSpot empezó siendo un software dedicado al marketing pero después se extendió a las ventas con la creación del CRM. Lo más reciente son las funcionalidades de servicio al cliente (inbound services).

HubSpot busca conseguir nuevas oportunidades comerciales, cierra estas oportunidades en nuevos clientes y ofrece un servicio excelente para conseguir clientes satisfechos. Por lo tanto cuenta con las siguientes funcionalidades: Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub.

CRM HubSpot

Se trata de un software de gestión de contenido premium para crear un sitio web que garantice a las empresas la conversión de leads en clientes. 

El CRM de HubSpot aloja la base de datos de contactos que pueden ser registros, oportunidades comerciales y clientes. Sobre los contactos haremos acciones de marketing, comerciales y de servicios en función de la base en la que se encuentren.

Esta herramienta ayuda a organizar a los contactos individuales en un registro unificado con toda la información de cada uno de ellos. En este registro se incluye tanto la información más explícita (los datos que dejan en los formularios), como la implícita (comportamiento e interacciones).

Los contactos que avanzan por el embudo y se convierten en oportunidades comerciales se añaden al Pipeline, otra funcionalidad del CRM. Esto nos permite saber en qué fase del proceso de venta está cada uno de ellos.

Marketing HubSpot

Es un software de marketing que ayuda a aumentar el tráfico y los leads. Marketing Hub incluye todo lo que se necesita para ejecutar una estrategia de inbound marketing, lo cual permite atraer y captar a personas interesadas en un negocio para convertirla en clientes potenciales.

Con este software se puede crear y gestionar las páginas de una web, crear landing pages, portales de web completos,  gestionar y controlar todos los contenidos y poner en marcha estrategias.

Por ejemplo, incluye email marketing, herramientas SEO, gestión y alojamientos de vídeos, herramientas para las redes sociales, herramientas de creación de contenido y blogs, paneles de analíticas, etc.

El Marketing Hub también ofrece herramientas para convertir a las personas que visiten la web en registros, como los formularios, automatización del marketing y herramientas de creación de CTAs.

Sales HubSpot

Cuando hablamos de Sales Hub, hablamos de un software de CRM de ventas premium para cerrar negocios. 

Sales Hub tiene una serie de funcionalidades y herramientas que permiten que los equipos de ventas sean más eficientes. Se puede saber cuándo uno de los leads abre un email que hemos enviado y podemos hacer seguimiento de todas sus interacciones.

También dispone de una herramienta que facilita la organización de reuniones y todas las tareas pendientes.

Para qué sirve Hubspot

Service HubSpot

Este es el software más reciente y como su nombre indica, es un software de atención al cliente para ofrecer un servicio de ayuda óptimo.

Su principal finalidad es la de ayudar a dar un soporte a los clientes para que estén más satisfechos. ¿Cómo lo hace? Pues elimina la fricción que se da algunas veces entre el cliente, facilitando la comunicación. Por ejemplo, se pone a su disposición un canal como bandeja de email o un chat en vivo.

Además de los 4 software de HubSpot, hay algunas ampliaciones que permiten añadir funcionalidades extra: herramientas de reporting  y generación de informes, plataforma de emails transaccionales y gestor de campañas de publicidad online.

Como has podido comprobar, HubSpot es muy completo y tiene otros recursos que son gratuitos que sirven para aprender a sacar el máximo partido posible a tu empresa. Algunos son: blog, recursos descargables, HubSpot Academy y HubSpot Research.

  • HubSpot Academy: este es el sitio para realizar formaciones y aprendizajes. Se pueden llevar a cabo cursos sobre inbound marketing, inbound sales, email marketing e incluso obtener certificaciones.
  • Blog de HubSpot: toda buena estrategia de inbound marketing cuenta con un blog en el que se publican contenidos frecuentemente que sirven para atraer tráfico hacia su web.
  • Recursos descargables: HubSpot ofrece contenidos y recursos que se pueden descargar. Plantillas, presentaciones e incluso guías que ayudan a profundizar los contenidos.
  • HubSpot Research: se publican estudios e informes sobre las tendencias del mercado, resultados del inbound marketing, etc.

En conclusión, HubSpot te da todas las posibilidades para que puedas impulsar tu empresa, ya sea desde herramientas que te facilitarán tu estrategia y proceso de marketing y ventas, hasta  recursos y contenidos para que puedas saber más sobre el mundo del marketing.

Si te ha gustado este post te dejamos otros artículos que quizás puedan gustarte:

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp