Precios de los servicios actuales de marketing digital para empresas

Precios de servicios de marketing digital para empresas | iberoMEDIA

El marketing digital, así como la evolución del mismo, se ha convertido en una parte esencial de cualquier empresa. Cada vez son más el número de las mismas que optan por la contratación de un servicio externo de marketing.

Muchas otras, en vez de la contratación de dicho servicio externo a partir de agencias de marketing online, prefieren formar su propio equipo especializado y centralizado, con el fin de tener un mayor control así como el ahorro en costes.

Y tú, ¿Prefieres contratar un servicio externo o formalizar tu departamento propio interno? 

 Echa un ojo al post e infórmate de los distintos precios que conforman cada una de las estrategias más populares llevadas a cabo en el marketing online

¿Qué servicios de marketing digital necesito? 

Actualmente, el marketing digital juega un papel clave en la comunicación y expansión de cualquier marca. Conocido también como marketing online, abarca toda estrategia digital, así como las acciones posteriores, publicitarias que se realizan en medios digitales, por medio de internet. 

Las 5 estrategias de servicios de marketing digital que cualquier empresa necesita son:

  • Posicionamiento SEO (Seach Engine Optimization)

Si quieres ser amigo de Google, el SEO es lo tuyo. No te agobies, lleva su tiempo conseguir un buen posicionamiento en buscadores, orgánico, de un sitio web. Hablamos del proceso de optimización del sitio web con el fin de que este aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, con el objetivo de obtener un mayor tráfico online. Con esto, el SEO pretende conseguir más visitas, de manera orgánica, en buscadores, tales como Google, a partir de palabras claves o keywords.

  • Publicidad online (Paid Madia / Medios pagados)

Estrategia que trata, como la anterior, de atraer clientes a un sitio web. Este tipo de estrategia se gestiona a partir de una plataforma publicitaria. Consiste en la inversión controlada de cierta cantidad de dinero, con el fin de aparecer en los resultados orgánicos pero con la característica de ser un contenido publicitado. 

La plataforma donde se gestiona la publicidad en buscadores, para Google, se denomina Google Adwords, así como, la plataforma que se encarga de publicar contenido en redes sociales, tales como Facebook o Instagram, se denomina Facebook Ads. 

  • Estrategia de contenidos

Una de las estrategia más empleadas hoy en día. La clave de esta estrategia es la de crear contenido con valor para el usuario, es decir, que lo atraiga, convierta, cerrar un contrato con el mismo y, posteriormente, fidelizarlo. Esta estrategia de creación de contenido capaz de atraer la atención del usuario es conocida como inbound marketing.

  • CRM Marketing

La herramienta que cualquier negocio necesita. Permite a la empresa tener un registro de información para el planteamiento y posterior desarrollo e implementación de acciones, tanto online como offline. 

Un CRM es un software, que actúa como herramienta, encargado de llevar a cabo una estrategia de negocio. A partir de esta herramienta cualquier empresa puede tener un control total sobre su cartera de clientes, así como conocer sus necesidades y anticiparse a las mismas para, finalmente, conseguir los objetivos de la empresa.

  • Marketing Automation

El marketing de automatización permite hacer rentables tus recursos a partir de la ayuda de un software. Esta estrategia te proporciona las herramientas necesarias para guiar a tus contactos o clientes durante el proceso de conversión, un proceso que los convierte en oportunidad de venta, es decir clientes potenciales o también denominados como leads cualificados. 

¿Cuánto invertir en marketing digital para alcanzar mi objetivo?

La contratación de un servicio puntual tiene un valor medio, en función del servicio que se contrate, entre los 250-2000 €/mes. Tiene un valor medio de 750€/mes.

¡Ojo! No siempre encontrarás estos precios. Debes tener en cuenta que los servicios son muy diferentes entre sí. 

De cualquier manera, existe una gran cantidad de parámetros que influyen en la tasación de la tarifa de precios, algunos de estos son el tipo de proyecto, el cliente, servicios en sí, o bien si el trabajo es realizado por una agencia de marketing digital o un freelance – autónomo.

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital vs freelance

Define tus objetivos y haz tu presupuesto de marketing digital

En estos últimos años donde la inversión en digital ha incrementado de manera exponencial por parte de las empresas, los objetivos más solicitados, por parte de las mismas, son:

  • Incremento de las ventas
  • Captación de nuevos clientes potenciales o leads cualificados
  • Fidelizar a actuales clientes potenciales
  • Mejorar el reconocimiento, posicionamiento y reputación de la marca

Por otro lado, una vez establecido los objetivos a llevar a cabo, el presupuesto se establece en base a los siguientes aspectos:

  • Precio por hora o proyecto
  • Tipo de proyecto, puntual o temporal
  • Servicios contratados
  • Modelo de negocio del cliente
  • Agencia de marketing independiente o freelance

Una vez tengas claro el objetivo que quieres tratar de perseguir, así como cuánto dinero estás dispuestos a gastar, te invitamos a que empieces a ejecutar tu plan estratégico a medida de marketing digital. 

Ejemplo de presupuesto de plan de marketing digital

A continuación, un ejemplo sobre el presupuesto que supone cada servicio que ofrecen hoy en día las agencias de marketing digital o freelance. Como hemos mencionado anteriormente, el intervalo de precios oscila, en mayor o menor medida, en función de la dificultad del proyecto, así como la duración y esfuerzo que suponga.

Encuentra tu agencia de marketing: precios razonables

En el transcurso de la búsqueda de una agencia de marketing, el precio es un factor decisivo para cualquier cliente en la mayoría de ocasiones. En iberoMEDIA, contamos con unos precios muy competitivos, siendo los mismos accesibles tanto para grandes como pequeñas empresas.

En iberoMEDIA creemos que los precios de cada tarifa deben ser establecidos en base al volumen de trabajo acordado con cada uno de nuestros clientes, y no en función a lo invertido.

Bueno, ya conoces todo lo que necesitas saber para empezar a buscar tu agencia de marketing digital. No vamos a desaprovechar esta oportunidad para recordarte echar un vistazo a nuestros servicios de Marketing digital

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA