Cómo crear una landing page en WordPress
WordPress te da muchas posibilidades para tus estrategias de marketing digital. Una de ellas es la de crear landing pages. Averigua cómo crear una landing page en WordPress

En el mundo del marketing es esencial destacar utilizando herramientas y estrategias. En este artículo se analizarán varias opciones y tips para crearlas y generar mayor impacto en el rendimiento de la web, con WordPress y landing page.

Cómo crear una página de destino con un tema de WordPress

Antes de nada, es importante conocer para qué sirve exactamente y qués es una landing page. Está claro que son muchos los profesionales del marketing que utilizan estas herramientas para conseguir incrementar las conversiones e incluso el tráfico hacia una web.

De por sí, son unas páginas a las que llegarán visitantes cuando hagan clic en un banner o add del sitio web. Deben estar diseñadas para que el visitante se convierta en un cliente, es decir, para conseguir determinadas acciones (ventas, descargas, etc). ¿Se pueden utilizar herramientas para crear landing pages? Por supuesto.

Temas para WordPress para crear landings

Inicialmente, hay que recalcar que existen un montón de temas de WordPress diseñados específicamente para crear landings. Estos temas de una sola página con frecuencia incluyen excelentes funciones como deslizadores llamativos, cuadros de características, esquemas y más para facilitar la creación de una landing page efectiva.

Launch es uno de los temas destacados, con un diseño flexible y limpio, ideal para Startups. Por otro lado, también mencionar Prestige, un tema moderno que facilita la creación de las landings, pudiendo personalizarlas. Concretamente, este último tema proporciona una amplia gama de cabeceras, diseños de páginas de inicio y la posibilidad de realizar distintos tipos de entradas personalizadas, entre otros.

Uno de los temas relevantes en creación de landings es Divi. Una vez se tenga instalada la plantilla en la página web, hay que dirigirse a crear una nueva página en WordPress. A continuación, se debe ocultar el menú, lo cual se puede hacer en “Atributos de página”, seleccionando “Blank Page”.

Posteriormente, el tema permite definir el estilo visual que deseas mostrar, incluso crear efectos, tipografías, animaciones, etc. La clave es diferenciar los títulos y los subtítulos del cuerpo del texto con las gamas de colores. Por último, hay que maquetar el contenido.

Plugins para crear landings

Por otro lado, también existen otras herramientas para crear landing pages con WordPress: los plugins. Existen algunos gratis y otros premium, pero todos funcionan más o menos de la misma manera. Así, muchos ofrecen plantillas para elaborar landing pages con distintos objetivos.

Después de instalarlos y activarlos, pueden administrarse las personalizaciones de la landing utilizando la misma configuración del plugin. ¿Cuáles pueden ser plugins útiles? Por ejemplo, Optimize Press, Parallax Gravity Landing Pages, Trhive Landing Pages o WordPress Landing Pages. Otros relacionados podrían ser Beaver Builder o Elementor.

Crear una landing page con elementor creative elements en wordpress

Crear landings originales

Lo complicado suele ser conseguir un texto persuasivo que potencie la tasa de conversión. En estos casos, siempre es importante acudir a profesionales que orienten en cómo enfocar el contenido de la landing. Es importante ser creativo pero, a la vez, no extender demasiado los textos.

WordPress y landing page es una combinación impresionante. Por supuesto, las landings deben cumplir con unos criterios para que sean altamente efectivas.

Es importante que tengas presente la estructura que debe seguir una landing page para conseguir conversiones.

Por aquí te dejamos una infografía que te ayudará a construir una landing orientada a la conversión. Y como sabemos que te gustan las cosas organizadas, justo debajo tienes la descripción de cada uno de los elementos. ¡Vamos!

Título

Solo existe una primera impresión por lo que tu título tiene que ser claro y conciso con la idea que quieres transmitir. Piensa que así te van a recordar tus usuarios. 

Olvídate de largas frase. Intenta simplificar al máximo tu idea y utiliza “verbos empoderantes”. 

No es lo mismo decir: “Con mi servicio podrás mejorar tu landing page” a decir “Potencia las ventas online con una nueva landing page”.

Descripción

En una pequeña descripción resalta el problema que van a solucionar con tu producto o servicio y los beneficios que van a obtener a cambio. 

Una buena fórmula para crear un copy persuasivo es seguir la regla PSBUA: Problema, Solución, Beneficio, Utilidad y Acción. Mencionando en este orden los diferentes elementos PSBUA crearás descripciones infalibles.

Formulario

A cambio de la información, producto, servicio u oferta que estés ofreciendo en tu landing, los usuarios te dejarán su información de contactos. Por lo que los usuarios dejarán de ser visitantes para convertirse en leads. ¡Conversión conseguida!

Para que tus formularios sean efectivos, no los sobrecargues. Es decir, construye formularios con pocos apartados y que se fácil de rellenar. Cuanto más fácil se lo pongas al usuario, mejor.

CTA

Sea lo que se lo que estés promocionando en tu landing necesitas tener un CTA. En este caso es el botón de envío del formulario, pero no por ello es menos importante. 

Aprovecha este espacio para salir del habitual “enviar” y experimenta con otras formular. Lo más idóneo para este CTA es utilizar frases en primera persona del singular con algún verbo que incite a la acción. Por ejemplo: “Quiero crear mi landing page”. 

Refuerzos

Cuando navegamos en Internet lo que siempre buscamos es la seguridad. En este apartado tenemos que incitar ese sentimiento.

Puedes aprovechar el espacio posterior a la descripción para exponer cifras, marcas con las que hayas trabajado, empresas que con tu ayuda hayan alcanzado el éxito, etc. Al final la idea es transmitir que tu producto o servicio es de calidad y que están tratando con una empresa de confianza. 

Beneficios

Nadie compra sin saber qué beneficios puede obtener a cambio. Lógico, ¿no? Pues en internet funciona de la misma forma. 

Tu cliente tiene que conocer exactamente qué va a obtener. ¿Qué beneficios aporto yo con mi trabajo? Crea ese apartado enumerando claramente qué se van a llevar. 

Consejo: Deja de lado tu alma de escritor y sé conciso. El cliente tiene que poder conocer tu aportación en pocas palabras e identificarlo claramente dentro del diseño de la landing page. Y recuerda: cuanto más fácil sea todo de cara del usuario, mejor.

Prueba social

Vale, tu producto o servicio tiene buena pinta, pero todavía no estoy completamente convencido. Pues aquí llega el último paso para terminar de ganarte a ese usuario: reseñas de otros clientes. 

Leer comentarios de otras personas reconociendo los beneficios de tu producto o servicio puede marcar la diferencia. Las opiniones ajenas tienen muchísimo valor para nosotros y mucho más cuando se está en la indecisión de adquirir un nuevo producto o servicio. 

Consejos: Por favor, no te inventes las reseñas. Es preferible tener 2-3 comentarios de clientes reales a tener 7 falsas. 

Si puedes acompáñalos con fotos o videos de las personas que firman la reseña. Ponerle cara a un comentario lo hace más humano.

Por último, aprovecha los elementos de diseño para resaltar este elemento. 

CTA

Para acabar todo este trayecto, colocamos un CTA a modo de cierre. Un último llamado a la acción puede ser el último empujoncito que necesita para rellenar el formulario y pasar a formar parte de nuestra base de datos. Es importante que este CTA sea el mismo que la llamada de acción del principio.

¿Tienes ganas de sacar el máximo partido a tu web y tus landing pages? Lee nuestra Guía de diseño web y transforma tu página en un imán de leads. Convertirlos en clientes está en tu mano.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA