Mejores horas para publicar en redes sociales

mejores horas para publicar en redes sociales

Article headline

Seguro que te ha pasado. Tienes el copy y el GIF perfectos y toca compartir contenido con tu público objetivo en redes sociales. Pero tu publicación no tiene repercusión. ¿Sabes cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?

Redactar un texto creativo y llamativo, crear imágenes originales, vídeos o GIFs no es suficiente. Generar engagement con tus buyer persona depende de muchos factores. Uno de ellos es saber cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales

Debes mantener una gran actividad en la franja horaria indicada para cada red social. No es lo mismo publicar en Twitter que publicar en Instagram o publicar en Facebook. ¿Sabes cuál es el horario para publicar en todas las redes sociales?

mejor momento para publicar en redes sociales

¿Por qué la interacción en tus perfiles de redes sociales es baja?

Por muchos usuarios que existan en las redes sociales (7.500 millones de personas), no están activos todo el tiempo en las distintas plataformas. Cada red social tiene un horario de tráfico distinto en diferentes momentos.

No es necesario que estés constantemente presente cuando tu público lo está. ¿Conoces Hootsuite o Buffer? Con estas herramientas puedes programar tus publicaciones en cada uno de tus perfiles y medir su impacto. ¿Las utilizas?

Para que el impacto de tus publicaciones sea mayor tienes que aparecer estratégicamente en el momento justo en el que mayor pico de usuarios hay en tu página. ¿Lo haces?

Debes utilizar las herramientas de analítica y monitorización para lograrlo. Saber si es mejor publicar jueves y viernes; martes, miércoles y jueves a las 12 pm o después  del horario laboral es  clave.

dot iberoMEDIA

¿Cómo puedo conocer las mejores horas para publicar en redes sociales?

Ya te lo he dicho antes, ¿no? Las herramientas de analítica y monitorización de redes sociales son la única forma con la que lograrás publicar en la zona horaria perfecta. 

Por ejemplo con Facebook Insights. Esta herramienta de Facebook te indica los días y horas de mayor interacción de tus seguidores con tu Fanpage:

instrucciones para publicar en redes sociales

Y, además, te permite conocer datos muy interesantes que podrán servirte en tu estrategia de redes sociales.

El tipo de usuario, su estilo de vida y otros datos de interés no serán más un secreto para ti. De esta manera, puedes jugar con los días y horas de manera más estratégica según qué contenido quieras transmitir y a quién.

instrucciones para publicar en redes sociales

dot iberoMEDIA

¿A qué hora es mejor publicar redes sociales?

El mejor momento para publicar en redes no es homogéneo. Publicar en LinkedIn es distinto a hacerlo en Pinterest, ya lo sabes.

No vale con realizar un análisis de los resultados de la página de Facebook y publicar en todas las redes sociales a partir de ésta. También se debes tener en cuenta otros parámetros.

Según LinkedIn, el mejor momento para publicar tu contenido en su plataforma es de martes a jueves entre las 10 y las 11 de la mañana. Así tienes más opciones de incrementar el volumen de interacción con tus publicaciones.

En cambio, según los resultados de otras redes sociales como Facebook o Instagram, el pico más de interacción se da a entre las 15:00  las 21:00.

 eBook GRATUITO | Plan Social Media

Por tanto, habrás deducido que el uso que los usuarios hacen de LinkedIn es diferente al que hacen Instagram, Facebook o Twitter.

Mientras que el uso de Facebook, Instagram o Twitter comparten la particularidad de usarse mayoritariamente con una finalidad enfocada al ocio y al tiempo libre.

dot iberoMEDIA

Estos son los mejores días y horas para publicar en redes sociales

Cada canal y cada perfil tiene una hora y días en los que sus publicaciones son más efectivas. Pero, de forma general, puedes utilizar estos días y horas a forma de guía:

  • Publicar en Facebook: es mejor que lo hagas los miércoles, jueves, viernes y sábados entre las 15:00 y las 16:00, entre las 18:30 y las 19:00; y entre las 20:30 y 21:30. Los peores días son los lunes y los martes.

  • Publicar en Instagram: lo ideal es que compartas tu contenido los lunes, jueves, viernes y domingo entre las 15:00 y las 16:00; y entre las 21:00 y las 22:00. Evita publicar contenido importante los martes, miércoles y sábados.

  • Publicar en Twitter: tu tweets deben tener más repercusión  los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes entre las 15:00 y las 16:00; y las 21:00 y las 22:00.

  • Publicar en LinkedIn: como has visto antes, los mejores días son los martes, miércoles y jueves entre las 10:00 y las 11:00 am.

Así que, partiendo de estos datos y según la estrategia que persigas (vender, engagement, fidelizar…), no debes dejar ni una publicación perdida en el tiempo.

Si te queda alguna duda, pregunta lo que quieres, nuestro equipo especializado en Social Media está aquí para ayudarte.

¡Comienza a programar y sácale el máximo partido a tus publicaciones en redes sociales!

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA