¿Qué contenido es mejor para publicar en las redes sociales?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Qué contenido es mejor publicar en cada red social

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Es el momento de aprender a crear contenido digital en las redes sociales para llevar a tu marca al más alto nivel. Las redes sociales son excelentes canales de comunicación que sirven para atraer un público a tu negocio y cada vez son más los que deciden apostar por una estrategia en redes sociales, sin embargo en el marketing de contenidos no todo vale.

Es importante saber cuál es el mejor contenido que publicar en cada red social para lograr que la estrategia tenga éxito.

¿Por qué es importante crear contenido diferente adaptado a cada red social? Sencillamente, porque son diferentes. Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Tik Tok, son redes sociales distintas y por consecuencia necesitan contenidos optimizados y adaptados a cada plataforma. 

¿Acaso te gustaría entrar en cada red social y ver lo mismo una y otra vez? Sabemos que no y por eso este post te puede ayudar. Según los estudios, cuando un seguidor está presente en varias redes sociales y observa contenido diferente y adaptado, se presenta más receptivo.

Tipos de contenidos en cada red social

Dentro del content marketing hay que analizar qué tipo de público hay en cada red social y saber qué buscan de ella. La mayoría de las empresas están utilizando las redes sociales para darse a conocer, posicionar su marca o mantener un contacto con sus clientes. Vamos a contarte qué tipo de publicaciones son las mejores en función de la red social que elijas.

Instagram

Es una de las redes preferidas en todo el mundo y también una de las más consolidadas. Instagram destaca por ser una de las plataformas más visuales por ello se necesita contenido de calidad, cuidado y original en forma de fotografías y videos. Un contenido visual elaborado es capaz de impulsar cualquier estrategia.

  • Publica imágenes que capten la atención y añade títulos interesantes con emoticonos.
  • Elabora videos con mensajes directos para generar un engagement inmediato.
  • Las citas son populares en Instagram. Puedes buscar aquellas que transmiten la filosofía de la empresa. Canva es una buena herramienta que te facilitará diseños novedosos y dinámicos.
  • Crea contenido para stories. A pesar de que sólo duran 24 horas se han convertido en un contenido muy consumido.
  • Utiliza reels y vídeos IGTV porque pueden ser más largos que los stories.
Terraza IberoMEDIA en Plaza Nueva Sevilla.

Facebook

Facebook es otra de las redes más populares y las empresas la eligen bastante para generar clientes y tráfico web.

  • Las imágenes crean un un efecto interesante y transmiten al público una idea general de tu marca. Recuerda emplear un lenguaje cercano para lograr que cada usuario confíe en tu mensaje. Puedes publicar desde ofertas particulares, temas comerciales e incluso comunicarte con tu audiencia.
  • Los videos son los que consiguen tener un mayor alcance, así como también una mayor respuesta por parte de la audiencia. Puedes publicar tutoriales, entrevistas, storytelling y todo aquello que consideres que puede despertar interés.
  • Un tipo de contenido que tiene mucha acogida son las publicaciones de blog. Necesitarás acompañarlas de una buena imagen y descripción para atraer al usuario y que haga click. 
  • Live streaming: las transmisiones en vivo permiten crear un puente de comunicación con tu audiencia y además se queda grabado en tu contenido.
Captura de pantalla sobre Facebook de IberoMEDIA

Twitter

Twitter permite escribir mensajes de una manera muy rápida ya que el texto de una publicación no puede superar los 280 caracteres. En su mayoría se utiliza para compartir noticias e historias.

  • Añade imágenes a las publicaciones para hacer la publicación más atractiva.
  • Combina enlaces para tu blog y añade titulares llamativos que intriguen a tu audiencia.
  • Crea encuestas para que la audiencia te indique que tipo de contenido desea que tu marca publique.
  • Los gifs son una nueva propuesta que está teniendo mucho éxito en Instagram y son fáciles de compartir.

La clave de Twitter es dar en 280 caracteres una información que capte el interés en el usuario y haga clic en el enlace.

LinkedIn

Esta red social, a diferencia del resto, está pensada para poner en contacto a profesionales con empresas u otros profesionales del sector. El contenido que se publica suele estar relacionado con el ámbito profesional: informes, noticias, infografías, webinars y ofertas laborales.

Tienen buena acogida las publicaciones del blog relacionadas con una actividad profesional. Se pueden publicar textos y videos aunque los últimos generan un mayor engagement.

Captura de pantalla en twitter sobre IberoMEDIA

Tik Tok

Es una de las redes sociales más recientes y está de moda. Se encuentra en pleno crecimiento y las empresas están empezando a apostar por ella porque no está masificada de publicidad. Es una red social dirigida sobre todo a un público joven, por lo que su contenido tiene que ser entretenido, dinámico y fresco.

Tik Tok permite grabar, editar, compartir vídeos y ofrece la posibilidad de añadir música, efectos de sonido y visuales. Aquí predomina la originalidad, cuanto más dinámico más posibilidad de que tenga éxito.

YouTube

También es una red social muy interesante para las empresas y además es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo. Es ideal para aquellas empresas cuya estrategia de marketing se basa en el vídeo marketing.

YouTube permite publicar contenido en video con calidad. Además puedes aprovechar las descripciones para incluir llamados a la acción y las URL de tu web o blog corporativo. Es una plataforma en la que los tutoriales, guías y blogs tienen mucho éxito. Otra idea de contenido son los video-podcast que pueden subirse en esta plataforma.

Pinterest

Pinterest, al igual que Instagram, es una red social muy visual en la que las imágenes son las protagonistas. Es una red social que posee más de 450 millones de usuarios activos al mes y la mayoría son mujeres.

Esta plataforma permite crear y gestionar tableros de pines (imágenes). Las imágenes son el contenido principal, pero las que generan mayor engagement son las infografías. Las infografías son gráficas con información que se hacen de una forma sencilla y dinámica. Puedes crear infografías sobre temas relacionados con tu marca o empresa.

Como has podido comprobar cada red social es completamente distinta y un mismo contenido puede optimizarse y adaptarse a cada plataforma para conseguir más engagement.

Ideas de contenidos para redes sociales

  • Prueba social

No hay nada que le de tanta confianza a tus clientes potenciales, como ver a otros usando los mismos servicios o productos que ofreces. Esto es la denominada prueba social. Puedes pedirle a las empresas que hagan valoraciones sobre los servicios de tu empresa.

  • Reseñas y comparativas de productos

Son contenidos que funcionan muy bien para motivar a comprar a las personas que están en fase de consideración. Un buen ejemplo es hacer un video donde analizar los puntos fuertes sobre el servicio o producto que presentas.

  • Ofertas y promociones

Siempre es buena opción avisar a tus seguidores sobre las ofertas que acabas de lanzar en tu empresa.

  • Tutoriales

Subir contenidos didácticos o tutoriales está muy bien visto entre los usuarios.

  • Contenidos de humor

No siempre funciona, depende de la estrategia de redes sociales que planees antes. Se pueden incluir memes, vídeos virales y contenido divertido para generar engagement con tus seguidores.

  • El día a día de tu empresa

Esta opción es cada vez más frecuente y consiste en utilizar las redes para abrir las puertas de tu negocio al público.

  • Preguntas a tus seguidores

Sirve para activar la comunidad y generar más engagement y te ayudará a conocer mejor a tu público.

  • Artículos de tu blog.

Es una estrategia de marketing de contenidos. Normalmente, se utilizan las redes sociales para mover los contenidos del blog y atraer más tráfico a la web.

Plan social media

Optimizar  el contenido que se va a publicar en cada red social te beneficiará en tu estrategia social media. No olvides que nadie quiere ver el mismo contenido una y otra vez, busca la forma de adaptarlo a cada plataforma. Si te ha gustado este post quizás también te interesen:

¿Cómo implementar el Podcast en una estrategia de marketing?

Instagram: Cómo lograr una biografía perfecta

Pinterest: Una red social para hacer marketing

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB