Webs hasta 5 veces más rápidas gracias a SiteGround

Table of Contents

Webs más rápidas gracias a la tecnología

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hablemos de tecnología, ¿nunca has soñado con que tu sitio web funcione más rápido que nunca? La velocidad es uno de los pilares fundamentales para que una web tenga éxito. 

La caché dinámica, implementada através de un pluguin propio, acelera entre un 50% y un 500% la carga del sitio web. Esta es una de las tecnologías más poderosas que beneficiarán a a todos los planes de alojamiento disponibles en SiteGround.

Otro desarrollo propio es la nueva configuración de MySQL para un procesamiento de consultas más rápido y está disponible en exclusiva en este alojamiento. Ahora, la comprensión Brotli está habilitada en todos los planes y además el PGP ultrarrápido, al igual que el PHP, estos solo están disponible en los planes GrowBig y superiores, y tiene un impacto significativo en el TTFB.

Caché dinámica

El almacenamiento en caché dinámico es una tecnología que almacena en caché la salida HTML de su código PHP. El lenguaje PHP sirve para que el contenido del HTML se cambie dinámicamente por un creador web.

Al usar la caché, la próxima vez que se solicite una web, el HTML se mostrará desde la caché que está en la RAM del servidor, en lugar de desperdiciar CPU y recursos de E/S para leer el archivo PHP desde el disco. 

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que gracias a la caché dinámica, la página web se carga mucho más rápido, y cuando hablamos de rápido nos referimos al 50-80% en los sitios web que lo tienen activado.

El mayor impacto lo tienen los sitios más pesados que tienen más consultas y productos. Ahora, cuando habiliten la caché, las páginas comenzarán a cargarse tan rápido como su internet lo permita.

Caché en WordPress

Antes la caché dinámica estaba disponible en el plan GrowBig de SuperCacher, pero ahora está disponible en todos  los planes y se activa por defecto en todos los servidores. Por lo tanto, todos los WordPress alojados en dicha plataforma se almacenarán en caché desde el primer momento.

Los usuarios de WordPress obtendrán los mejores resultados a través de controles de caché dinámico gracias al plugin SG Optimizer. El plugin actúa como un conector adicional entre la caché dinámica y la aplicación de WordPress.

Memcached

¿Has oído hablar de él? Es probablemente el sistema de almacenamiento de memoria en caché más popular, Acelera los sitios web al almacenar en caché los resultados de las consultas de la base de datos en la RAM del servidor. 

Si el resultado de una misma consulta se vuelve a realizar, se tomará inmediatamente de la RAM en lugar de generarlo desde la base de datos. Así se convierte en un proceso más rápido.

MySQL: consultas más rápidas para páginas webs

¿Por qué un sitio web puede llegar a ser tan lento? Debido a los procesos PHP no optimizados y las consultas pesadas de MySQL. A continuación te vamos a hablar sobre las consultas MySQL.

Si administras una web con una base de datos sabrás que cuando un visitante accede a tu web, comienzan a ejecutarse miles de scripts que a veces solicitan información a la base de datos.

Vamos a ponernos en situación: si tienes una tienda online y un usuario quiere comprar un producto, tu tienda debe verificar su disponibilidad en la base de datos y mostrar si es posible realizar el pedido.

Esa verificación activa una consulta MySQL que puede llegar a ser muy pesada y puede tardar bastante tiempo en procesar. 

¿Sabes que los visitantes abandonan la web si tienen que esperar más de 2-3 segundos? Esto supone un problema porque puedes perder clientes. No te preocupes, este problema ahora tiene solución. 

En Siteground han lanzado una nueva configuración de MySQL que adopta un enfoque innovador para distribuir la RAM del servidor. La nueva configuración permite procesar simultáneamente un número mucho mayor de solicitudes paralelas y esto tiene un gran impacto en el manejo efectivo de las consultas MySQL.

Brotli: más velocidad con el algoritmo de compresión

¿Qué es Brotli? Se trata de un algoritmo de compresión de última generación desarrollado por Google como sucesor del popular método gzip.

La idea es simple: una vez que su aplicación produce una salida HTML del sitio web y se comprime, los datos se transmiten a través de internet y luego el navegador descomprime el contenido antes de procesarlo. En resumen: el proceso reduce el tamaño de los datos, así que se genera un aumento de velocidad mucho mayor.

¿Quieres saber cómo de rápido es? Los archivos JavaScript comprimidos con Brotli son un 15 % más pequeños que con gzip. Los archivos HTML son 20 % más pequeños y los archivos CSS tienen una reducción de tamaño alrededor del 16%.

PHP ultrarrápido

Uno de los elementos esenciales para una velocidad de carga rápida es la configuración del servidor PHP. Es momento de avances y el equipo de Siteground ha desarrollado un servidor PHP ultrarrápido, que es hasta un 30% más seguro y más rápido.

Los sitios web que se beneficiarán más son los que tienen un tráfico sólido y pueden estar experimentando un déficit de recursos con el plan que utilizan. 

Datos sobre el servidor PHP ultrarrápido:

  • Respuesta de página más rápida: hasta un 50% de reducción en el TTFB (tiempo hasta el primer byte). Esto quiere decir que tus páginas web se cargarán más rápido que antes.
  • Mayor capacidad del servidor: el nodo host podrá procesar entre un 20 y un 30% más solicitudes. Significa que podrá manejar mucho mejor los picos de tráfico.
  • Menor uso de la memoria del servidor: hasta un 15% menos de uso de la memoria.
  • Se espera una mejora general de rendimiento. El promedio de PHP ultrarrápido es un 30% más rápido que su configuración anterior.

Como has podido comprobar, la tecnología cada vez evoluciona más y esto es bueno para el mundo del internet y por lo tanto para las páginas web. Un sitio web que tarda mucho en cargar puede provocar efectos negativos en tu negocio, pero gracias a estos avances, podemos poner solución. Te dejamos otros contenidos que tal vez puedan interesarte:

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp