10 consejos para un diseño de logo ganador

Compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
consejos buen logo

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

10 consejos para un diseño de logo ganador | iberoMEDIA

Seguro que alguna vez has oído hablar de que una imagen vale más que mil palabras. Este antiguo proverbio chino ha cobrado más sentido que nunca en la Era Digital, caracterizada por la exposición permanente de los usuarios a estímulos visuales recibidos a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Por ello, realizar un buen diseño de logo puede ser la apuesta perfecta para impulsar tu imagen.

Los expertos dicen que más del 90% de la interacción humana con el entorno cotidiano se basa en la comunicación no verbal y sobre todo, de imágenes que por algún motivo quedan grabadas en la memoria.

La imagen es poder, símbolo e identidad. Enamora lo que atrae a simple vista.

¿Tienes una idea y no sabes cómo representarla? ¿Buscas la esencia gráfica de tu proyecto? Elaborar un buen logotipo es fundamental. A continuación te revelamos las claves para elaborar un buen diseño que responda a una estrategia de branding.

Consejos para el diseño de un buen logo

Sencillez, originalidad y el concepto: Los 3 primeros pasos

  1. Sé original. Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Internet constituye un enorme mercado de ideas y puede resultar tentador inspirarse en signos de marcas conocidas, pero recuerda que tu logo es tu carta de presentación y, debe poseer personalidad propia. Tu objetivo es marcar la diferencia.
  2. La clave, el concepto. La imagen que simbolice el proyecto no debe ser únicamente un diseño estético, también tiene que comunicar, llevar implícito un significado. Piensa en lo que tu marca ofrece y en elementos concretos que la identifiquen.
  3. Menos es más. Los logos que mejor se recuerdan son los más sencillos. Evita los tipos de fuente y los dibujos demasiado recargados. Apuesta por la legibilidad.

¿A quién va dirigido? ¿Qué quieres transmitir?

4. El color importa. Si vas a usar dos o más tonalidades en tu diseño, la combinación debe ser armónica y reconocible. Asimismo, debes tener en cuenta que los colores se asocian a ideas, sectores e incluso a estados de ánimo.

5. Conoce al destinatario. Otra de las claves para que tu logo triunfe es saber lo que gusta a aquellos a quienes te diriges. Conocer a tu público objetivo te dará claves sobre sus gustos, y tu logo debe adaptarse a estos.

6. Pide opiniones. En el proceso de diseño de un logo es habitual barajar varias opciones. Antes de escoger el definitivo, pregúntale a tu audiencia o a personas que encajen con esta.

Transmite una imagen profesional contando con profesionales

7. Apuesta por una imagen profesional. Apuesta por profesionales del sector para llevar a cabo el diseño de tu logotipo, puesto que ellos te asesorarán para realizar una buena estrategia de branding y no un diseño vacío de una marca.

8. Realiza diferentes aplicaciones. Además de original, sencillo y atractivo, un logo debe funcionar en distintos formatos (horizontal y vertical) para que la marca pueda tener su sello en distintos soportes (tarjetas, carteles, carpetas, lápices, camisetas, tazas…).

9. Elabora un manual corporativo. En el manual corporativo debes especificar todo lo relacionado con el logotipo (tamaños de impresión máximo y mínimo, construcción y modulación, versiones en horizontal y vertical y con los colores invertidos, aplicaciones, variantes, familia tipográfica elegida, usos correctos e incorrectos).

10. Confía en tu idea. Por último, pero no por ello menos importante: debes aceptar de antemano que tu diseño no convencerá a todo el mundo. Sin embargo, siempre que actúe como un identificador eficaz de la empresa, el logo estará haciendo bien su trabajo.

CTA - DISEÑO WEB

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB