pop up web

Los pop-up suelen ser considerados elementos molestos que interrumpen la navegación del usuario, pero éstos pueden aumentar en un gran porcentaje la conversión en tu web si sabes cómo y dónde usarlos., e influye mucho en el diseño web.

¿Qué es un pop-up?

Un pop-up es una ventana emergente que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador dentro de la página web que estás visitando.

El pop-up se conoce mayormente como una forma de hacer publicidad dentro de una web, pero realmente no es su único fin.

Tipos de pop-ups según su objetivo

  • Pop-ups de oferta: Muestran promociones, descuentos, mejoras de producto, condiciones más económicas. Se les suele añadir un tiempo límite para incitar más a la compra. ¡Es difícil no caer!
  • Pop-ups de información: Creados con un claro fin informativo sobre un acontecimiento cercano y con fecha de caducidad. Por ejemplo, para un evento.
  • Pop-ups de captación de suscriptores: Su único fin es el de captar leads y, para ello, ofrece al usuario algo a cambio: descargar un ebook, acceder a un curso, beneficios de la suscripción a la newsletter…
  • Pop-ups de confirmación: Suelen usarse después de que el usuario realice alguna acción relacionada con aplicaciones, para confirmar que se ha realizado correctamente.

Estos son, entre otros, los principales tipos de ventanas emergentes según lo que se quiera conseguir, pero la variedad va aumentando según amplíen nuestros objetivos y estrategias.

Momentos para mostrar pop-ups

  • En función de una acción concreta: Una vez el usuario ya ha comprado, ha comentado o ha realizado cualquier otra acción en concreto dentro de la web, le aparecerá un Popup antes de abandonarla.
  • En función del tiempo: Un ejemplo sería un Popup de bienvenida. Puede aparecer inmediatamente cuando se carga la página o al cabo de unos segundos.
  • En función del Scroll: Cuando el usuario está leyendo un post o navegando por una página y llega al final, es el momento de aparecer para direccionar a otro post u otra sección similar y que se mantenga más tiempo visitando la web. Un ejemplo sería “Si te gusta lo que estás leyendo, no te pierdas…”
  • Al estar durante un tiempo inactivo: Es otro de los momentos más oportunos para introducir un Popup.

El mejor momento según el tipo de pop-up

La finalidad de estas ventanas emergentes no es otra que la de convertir lo máximo posible y, como en toda estrategia, el momento en el que hacerse visible es primordial.

Obviamente, ese momento siempre va a depender del sector de nuestra empresa y de cada usuario de nuestro público objetivo. Pero claro, no debemos olvidar que se trata de personas y que no con todas funcionará de la misma manera una misma estrategia.

Existen tantos momentos estratégicos como personas hay en nuestro público objetivo. Pero podemos aumentar la conversión si los mostramos en algunos momentos en los que se han obtenido buenos resultados. Estos son:

 eBook GRATUITO | Diseño Web y Conversión

Ahora es el momento de probar, probar y probar. No nos estamos enfrentando a máquinas, sino a personas. Por tanto, no hay mejor forma de acertar que estando al día, ofrecer lo que verdaderamente necesitan y no dejar de hacer pruebas, medirlas y reinventar aquello que no funcione o que se puede mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis