Cómo publicar en redes sociales el post perfecto

Cómo publicar en redes sociales el post perfecto

Cómo publicar en redes sociales el post perfecto

Cuando publicas contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram es crucial que tengas una mecánica de producción bien definida. Publicar en redes sociales es el último paso de tu cadena de montaje de contenidos relevantes.

¿Te vienes de excursión a la fábrica de posts perfectos? Vas a ver cómo es publicar en redes sociales con una metodología de producción. Tu estrategia de Social Media te lo agradecerá.

¡Ven y apriétale los tornillos a tus posts en redes sociales!

Nueva llamada a la acción

dot iberoMEDIA

¿Publicar en redes sociales el post perfecto es posible?

Publicar por publicar, sin pararte a pensar en el qué ni en el cómo es un error muy común. Es muy habitual que, si te pones a gestionar las redes sociales de tu negocio, te acabe ocurriendo esto.

Lo creas o no, publicar en redes sociales es un trabajo, uno bastante serio y crítico para los intereses de tu negocio. Para hacerlo bien tienes que pasar por un proceso de aprendizaje que requiere de formación, dedicación, práctica, y sobre todo pasión.

Así que sí, el post perfecto existe, pero publicar en redes sociales no es un juego de niños como mucha gente piensa. Si las redes sociales no son lo tuyo, es mejor que le dejes esta tarea a los profesionales.

dot iberoMEDIA

Los 5 pasos clave para publicar en redes sociales un post perfecto

¿Empezamos por el principio? Lee tu Social Media Plan. Si no tienes todavía uno, -¡ya sabes qué hacer!- es el momento de crear un Plan de Social Media para tu negocio. Es básico para que tus publicaciones en redes sociales sean perfectas.

Sin un Social Media Plan será casi imposible que puedas darle un esqueleto y una estructura básica a tus publicaciones.

Una vez que tengas tu Plan de Social Media, te aseguro que comenzarás a entender los tipos de contenidos en redes sociales que tienes que publicar y qué tipo de publicaciones debes construir. 

01 iberoMEDIA

Qué mensajes publicar en redes sociales para hacer el post perfecto

Antes de ponerte a escribir a lo loco sobre cualquier cosa que se te ocurra, hazte las siguientes preguntas:

preguntas-publicar-en-redes-sociales-el-post-perfecto

No se trata sólo de mirar hacia ti mismo, hacia tu propia marca y tu negocio. Publicar en redes sociales para una empresa consiste más en pensar en cómo vas a satisfacer a tu público con tu comunicación social, que en intentar satisfacer tus necesidades.

Recuerda que, aunque tengan un gran impacto comercial, las redes sociales son principalmente plataformas de comunicación social. Sus usuarios quieren ante todo consumir y compartir contenido.

Con esto claro puedes definir tu mensaje, lo que quieres comunicarle a tu audiencia. Qué es lo que quieres que entiendan con tu post.

Ahora elige el canal más adecuado y el tono que hayas definido cuando respondiste a las preguntas quién eres, quién es tu marca y qué ofreces.

Piensa bien a quién te diriges y escribe de un modo directo. Los mensajes que debes publicar en redes sociales han de ser todo lo concisos e impactantes que te sea posible.

No te olvides de lo más importante, cualquier contenido no sirve: aporta valor y obtendrás resultados. Incluye sorteos, descuentos, concursos… seduce a tu público, haz que tu publicación resulte irresistible para tus clientes potenciales.

02 iberoMEDIA

Incita a tu público interactuar con tus publicaciones en redes sociales con llamadas a la acción

Para ayudar al usuario a dar el siguiente paso  tienes que saber cuál es tu objetivo de comunicación. Revisa la teoría de las funciones del lenguaje de Jakobson, te resultarán de ayuda para definir la intención o intenciones de tu mensaje.

Lo más habitual es que desees que el usuario que te lee en redes sociales visite tu blog o tu web y acabe adquiriendo alguno de tus productos o servicios ¿verdad? Sin embargo, como comprenderás, lo más eficaz no es decirle al usuario: ¡Ven y compra!

Hay pasos intermedios con los que vas a ir estrechando el cerco alrededor de tu target. Anímales a dar like, comentar y compartir tus publicaciones en redes. Haz que interactúen con tus publicaciones y adapta el contenido a sus preferencias. 

Añade llamadas a la acción para que acudan a tu web o a tu blog para ampliar la información que acaban de ver en tu post. Esa que has creado pensando especialmente en ellos.

“La clave es incitar a tus seguidores a obtener lo que quieren a través de ti, no a que te den lo tú deseas de ellos”

Incluye enlaces en tus post siempre que sea posible para que tus seguidores puedan visitar tu web y tu blog. Generar más tráfico en tus medios propios es el primer paso para lograr vender más.

03 iberoMEDIA

Escoge bien la imagen, el vídeo o el GIF de tus posts

Tan importante es crear un contenido de valor para el cliente como añadir contenido gráfico y audiovisual creativo y llamativo. Sin imagen un post redes sociales está condenado a ser ignorado.

Ten en cuenta que siempre que tu cliente recibe al cabo de un día una cifra aproximada de 3.000 impactos publicitarios. ¡Sorpréndele y rápido! En menos de un segundo habrá decidido si tu post le interesa o no.

Existen cantidad de bancos de imágenes, vídeos y GIFs con los que puedes ahorrarte mucho trabajo a la hora de publicar en Facebook, Instagram, etc. Pero siempre es mejor que produzcas contenido propio. Aunque los memes suelen ser bien recibidos.

04 iberoMEDIA

Para publicar en redes sociales tienes que tener una estrategia

La base de todo éxito es una buena estrategia. Antes de dejar caer el dedo sobre el botón de “publicar”, ¡programa tus post! El timing es importante.

Sé como Temístocles y abraza la estrategia como abrazas a tu pareja después de un tiempo sin verla. La estrategia es una de tus principales armas. Si Temístocles pudo repeler la invasión Persa tres veces, tú puedes publicar con inteligencia y astucia.

Mira en las estadísticas de tu Fanpage en qué momentos hay más personas conectadas y observa qué tipo de contenido tiene más éxito en cada uno de tus perfiles. ¡Usalo en tu favor! 

¿Sabes cuáles son los mejores días y las mejores horas para publicar Instagram, Facebook, LikedIn, etc.?

05 iberoMEDIA

Adapta todo tu contenido y cada post a cada red social

¡Ojo! Porque no todo vale. Puede que tengas el post perfecto para Facebook, recién salido del horno y calentito.

Pero si decides compartirlo tal cuál en Twitter, no quedará como imaginas. ¿Sabes que Twitter tiene un límite de 280 caracteres?

Además el tono de cada red social es diferente. No puedes utilizar el mismo registro lingüístico en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn.

Cada red social y sus usuarios tienen sus particularidades. Debes respetarlas y adaptarte a ellas.

Esto no acaba aquí. ¿Te has currado una foto preciosa y al subirla a Instagram, Facebook, Twitter, etc. se corta y parte de tu mensaje se pierde para siempre?

¡Que no cunda el pánico! A veces pasa hasta en las mejores familias. Después de estas recomendaciones no te ocurrirá más.

Estas son las especificaciones para publicar en cada red social que debes tener en cuenta:

¡Ahora sí que sí! Ha llegado el momento que pulses el botón de publicar o, mejor dicho, el de programar. Dentro de poco tus perfiles de redes sociales se volverán un referente dentro del sector.

Si quieres saber más trucos sobre cómo publicar en redes sociales, no dudes en dejar un comentario, enviarnos un correo, llamarnos o pasarte por la oficina.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA