transformacion digital negocio

Los pasos para implementar la transformación digital varían en gran medida según las necesidades y los objetivos de tu empresa. Por lo tanto, solo podemos proporcionarte un marco para abordar la transformación digital, que deberá personalizar en función de sus requisitos:

1. Reorientar tu modelo de negocio para la transformación digital:

La transformación digital comienza con la redefinición del proceso existente. Esto podría ser operaciones enteras de nuestros procesos internos o algo muy pequeño como el digitalizar la relación con nuestros clientes actuales. Tendrás que analizar los mercados y los datos internos de la empresa para descubrir los procesos que puede ser optimizados.

2. Identificar las tecnologías clave en la transformación:

Hay muchas tecnologías recientes que cuentan con un rápido crecimiento, pero no debes implementarlas todas en tu negocio. La elección de la tecnología depende del proceso que intentas optimizar. El enfoque debe estar en encontrar las tecnologías que se ajusten correctamente a los objetivos de tu negocio e implementarlos de manera efectiva.

3. Construye un grupo de talentos:

Para implementar tecnologías innovadoras, necesitarás personas formadas y dinámicas que estén dispuestas a dar forma a las ideas en un plan. Sin nativos digitales, será difícil implementar tecnologías innovadoras.

Alternativamente, puede contar con un partner experto en la tecnología en la que están tratando de implementar. El beneficio de este enfoque es que ahorrarás los gastos de reclutamiento y formación, y podrás pasar de una estrategia a otra de manera sencilla y rápida.

4. Define una hoja de ruta:

Ahora que sabes lo que debes hacer, es hora de definir la hoja de ruta para su ejecución. Toda la implementación debe hacerse en fases. Cada fase de ejecución debe terminar con un hito, es decir, un logro que muestre que se está avanzando en la dirección correcta.

5. Determina tus KPI:

Un plan está incompleto sin un objetivo. Para medir la efectividad de tu plan, debes configurar algunos indicadores clave de rendimiento (KPI). Estas métricas demostrarán la efectividad del plan y también guiarán la toma de decisiones futuras. Tendrás que establecer objetivos inteligentes que tengan una figura clara alcanzable junto con una línea de tiempo. Estos objetivos guiarán y optimizarán la ejecución completa y asegurarán que el equipo no pierda el foco.

Una vez que hayas completado todos los pasos de la transformación digital, es hora de repetir. Es importante que actualices regularmente tu estrategia en función de las condiciones del mercado y los resultados. Tendrás que pivotar continuamente tu estrategia hasta que encuentres las tecnologías y los procesos correctos para la era digital.

 eBook GRATUITO | Transformación Digital

En iberoMEDIA, hemos desarrollado una amplia experiencia en todas las tecnologías de la nueva era. Si necesitas una solución personalizada para satisfacer tus necesidades de transformación digital, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis