Existen muchos aspectos que mejorarán la conversión de tu Ecommerce. El diseño, en líneas generales, es uno de ellos. Pero la portada de tu ecommerce puede ayudarte a vender más.
Pasos para crear tu estrategia de Inbound Marketing para ecommerce
El inicio: marcar objetivos
Definir el buyer persona
Creación del calendario de contenidos
Análisis y mejora del Inbound Marketing
Cómo aumentar la conversión de tu ecommerce desde la home
Si es el diseño lo que te preocupa, comienza por ahí. El diseño en un Ecommerce es como un buen escaparate en una tienda física: clave para que los clientes decidan explorar entre tus productos.
La portada de tu ecommerce es un elemento clave en el aspecto visual de tu tienda online, puesto que será la primera impresión que se lleve tu usuario.
Te presentamos 6 ideas que te ayudarán a vender más.
La primera impresión está en la portada
Es tu carta de presentación. La portada conducirá a todos aquellos usuarios que llegan a tu web de forma directa. Por eso, debes enfocarla hacia la conversión.
Algunos aspectos que debe cumplir tu portada para impresionar y guiar a los usuarios hacia otras páginas de tu sitio web:
- Responsive. Una web responsive es aquella que se adapta a todos los dispositivos de manera adecuada, teniendo en cuenta el número de usuarios que navegan a través del móvil es algo fundamental.
- Información breve y concisa. Deja para la portada los títulos, frases cortas, facilita la lectura, simplifica el menú, etc.
- Destaca lo importante. Si tienes una tienda online no olvides poner las ofertas en la portada. ¿Para qué poner ofertas si no las promocionas?
- Utiliza CTA’s (Call to Action). Las CTA’s o llamadas a la acción son botones que incitan al usuario a realizar una acción en tu web.
- Evita animaciones complejas, imágenes que ralenticen o complementos como música que no apoyen al contenido
- Combinación de colores y tipografía. Utiliza una tipografía legible y combina los colores de forma coherente.