Landing page, la página que atrapará a tu lead

Landing page

Dentro del mundo del Marketing Automation existe un amplio número de elementos que debemos saber manejar para cumplir nuestros objetivos. Dentro de estos elementos (que formarán parte de nuestros flujos de trabajo) tenemos las landing pages. Hoy te traemos este post para introducirte este canal de marketing digital.

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

La landing page o página de aterrizaje es una página configurada por nuestra estrategia de marketing automation que sirve para enlazar contenidos y redireccionar a otra página única con la información que queremos destacar.

Así, evitamos que el usuario pase por las otras pestañas que componen la web y le derivaremos directamente a lo que consideramos relevante para iniciar nuestra campaña de atracción. 

La landing page, por tanto, servirá como una estrategia de llamada a la acción para captar a nuestro lead y fidelizarlo a través de nuestro formulario de inscripción. Pero su importancia no solo reside en ese único enlace. Es más lo que conlleva después de ese proceso, donde una vez que nuestro público potencial quede registrado, tendremos acceso a datos relevantes y culminantes que facilitarán el customer journey y el acceso a la compra final de nuestros productos. 

Podremos utilizar landing pages también para promocionar nuestros artículos, evaluar su campaña y rendimiento, medir las tendencias, los gustos de la audiencia con la información almacenada en nuestra base de datos… Las posibilidades con una landing page son muy variadas y todo comienza con el click de un botón, tan simple y determinante a la hora de atrapar a nuestro público potencial.

Tipos de landing pages

Como hemos mencionado al final del anterior párrafo, una landing page puede ofrecernos varias alternativas de captación de clientes. Según el lugar y el propósito que tengan, diferenciamos unos 5 tipos

El Mainsite

Como indica su nombre, el mainsite es la landing page que se aloja en la propia página web principal y es la que se encarga de reforzar y redireccionar en tu sitio una información específica a otra página para que no pase desapercibido al usuario. Como se sitúa en el mismo lugar, mantendrá el mismo diseño y la misma navegación que su medio.

El Microsite

Son las que enlazan productos específicos que se quieren resaltar y llamar a la acción para persuadir en su compra o solicitar información adicional. Se utiliza por razones publicitarias de promoción y al diferenciar artículos, con sus URLs, diseño y navegación personalizadas y distinguidas, no inducen al error al lead cuando accede a la información, por lo que mejora la intuitividad y el SEO en los motores de búsqueda. Pueden aparecer como banners, pop ups o incluso en los buscadores aparte de la página principal.

El Standalone

Estas landing page se caracterizan por no tener navegación ni contienen especial información relevante, aunque se aloje dentro de la web principal u otra para llamar la atención. Está diseñada para cerrar una conversión, dar una pequeña información extra y luego abandonar para que no interfiera con otras páginas. 

Landing en Redes Sociales

Este tipo de páginas suelen alojarse en los canales de comunicación de la página, donde se establece la relación directa con el lead. De ese modo, vincula la actividad de las redes (cogiendo de referencia el número de me gusta, comentarios, etc.,) con la de aterrizaje. Extrae la información del usuario que interactúa con el contenido y les instan a comprar, registrar o realizar cualquier acción que los dirija al customer journey dentro de nuestra página principal.

La página de agradecimiento

Aunque no lo parezca, a los clientes potenciales les gusta las respuestas inmediatas con cualquier acción que hagan para cerciorarse de que están en el buen camino. Y qué mejor manera, que interaccionar directamente con ellos después de registrarse como usuarios de nuestra página y agradecerles la confianza que depositan en nosotros. Cuando alguien se registra, hay un doble voto de confianza, el del empresario para cumplir su palabra y el del lead para permanecer fidelizado. Si algún eslabón se fractura, esa promesa también y, por tanto, supondrá el abandono. Por eso, es muy importante cuidar a nuestros clientes y el primer paso es haciéndoles ver que hemos recibido su formulario de inscripción y que pasan a formar parte de la familia de la empresa. Una buena relación fortalecerá el vínculo y el engagement generado.

Si no sabes cómo crear una landing page, te aconsejamos utilizar un programa que te guíe en el proceso. Por ejemplo, Hubspot te ayuda a crear una desde cero o con una plantilla predeterminada sin la necesidad de ser un diseñador experto, contando con una interfaz bastante sencilla de arrastrar y soltar. Podrás personalizar al gusto, establecer llamadas a la acción y medir el impacto que genera tu página de aterrizaje. ¡Ahora conseguir leads y generar más conversión será coser y cantar!









Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA