¿Qué es HubSpot? El origen del Inbound Marketing

Hubspot

Si has estado investigando un poco sobre marketing digital e Inbound Marketing, seguro que te has topado más de una vez con la palabra HubSpot. ¿Sabes qué es HubSpot, para qué sirve HubSpot o por qué todos los marketers hablan de HubSpot?

¡Qué de preguntas y qué de HubSpot en un momento! Has venido a por respuestas y te las voy a dar. Pero vas a tener que disculparme si vuelvo a escribir HubSpot unas decenas de veces más.

Abre bien los ojos y agárrate porque ¡allá vamos! El centro del marketing digital te está esperando.

¿Empezamos con un breve vídeo del propio HubSpot explicándose a sí mismo?

El HubSpot que se toca

HubSpot es una empresa dedicada al desarrollo y a la comercialización software relacionado con el marketing, especialmente a los productos que tienen que ver con la automatización del marketing o, como dicen los modernos, con el marketing automation.

Este software de HubSpot ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente que puedes usar en tu negocio, sea cual sea su tamaño.

La empresa es bastante joven, fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el año 2006 y en poco tiempo se convirtieron en la principal voz del marketing digital a escala mundial. De hecho, se les puede considerar como los creadores del Inbound Marketing.

Actualmente el blog de HubSpot es el blog de marketing más visitado. Y no es solo porque Brian y Dharmesh sean dos tótems dentro del sector y compartan parte de sus trucos con el resto de mortales.

HubSpot Buyer Journey
Fuente HubSpot

El software de marketing de HubSpot aúna funcionalidades analíticas, de gestión de blogs, SEO, social media, landings, automatización, email marketing, CRM, etc. para que identifiques a tus clientes potenciales, les ayudes a recorrer sus buyer journeys y les influyas a lo largo su camino de compra.

HubSpot es todo lo que necesitas para generar más oportunidades de conversión y que tu equipo de ventas pueda aprovecharlas mejor. En definitiva, HubSpot es la herramienta ideal para potenciar el crecimiento de tu empresa.

¿Qué se puede hacer con HubSpot?

El software de HubSpot engloba las herramientas que necesitas para realizar una campaña de marketing completa y de máxima calidad. Sus funcionalidades se podrían dividir en 8 grupos principales.

Pero antes te dejo al mismísimo Brian Halligan hablando sobre cómo ayuda a las empresas el Inbound Marketing y HubSpot. Así sabrás mejor qué es HubSpot y para qué sirve.

dot

Sites

En la plataforma, puedes encontrar un gestor de contenidos propio con el que diseñar y publicar tus propias webs de una manera sencilla.

dot

Email

Envía tus correos electrónicos desde un único gestor. Diseña newsletters con las que promocionar tu contenido, mantener informados a tus clientes, envía mensajes únicos, gestiona tu buzón de entrada y personaliza todas tus automatizaciones para dar el mejor servicio de atención al cliente.

dot

SEO

Busca las keywords clave para conseguir el mejor rendimiento y posicionamiento en buscadores. Optimiza tu sitio web, y monitoriza los resultados para adaptar tu estrategia a las tendencias de búsqueda de los usuarios.

dot

Marketing Automation

Crea, gestiona y automatiza todas las acciones de marketing digital para hacer más eficiente tu trabajo y el de todo tu equipo. Mira el aspecto que tiene un workflow o flujo de trabajo.

HubSpot Workflow automation
Fuente HubSpot

Aquí tienes algunas de las tareas que puedes automatizar con Marketing Automation:

  • Generar respuestas automáticas a los nuevos registros es posible. Si alguien se interesa por lo que ofreces, que le des las gracias es cuestión de educación, ¿verdad? Tu servicio al cliente mejorará.
  • Clasificar a los usuarios según sus comportamientos. No es lo mismo registrarse en la página de inicio que hacerlo tras haber leído un par de artículos de la misma temática. Segmenta a los usuarios de tu base de datos y envíales contenido que de verdad les interese.

  • Informar de un nuevo contenido creado. Si inviertes tiempo en generar contenido, tienes que asegurarte de que es leído y disfrutado.

    Para ello, puedes avisar automáticamente de ese nuevo eBook que has subido a aquellas personas a las que de verdad les interese.
  • Enviar contenido después de una descarga. Si una persona se descarga un contenido que has creado, es porque le interesa ese tema.Ten preparado contenido adicional para enviarlo unos días después de manera automática y que no se olviden de ti.

  • ¡Y todo lo que se te ocurra!

La automatización ahorra tiempo y conecta a los usuarios con todas las acciones que realizas pensando en ellos. Tu trabajo diario se materializará al instante. ¡No dejes escapar la oportunidad!

Landing Pages o páginas de destino

Diseña y publica tus landing pages, con sus respectivos formularios o forms y thank you pages, directamente desde HubSpot.

Crea todo el proceso de conversión, lleva el control de las conversiones generadas y asegúrate de que todo funcione correctamente.

dot

Analytics

Ten el control integral de todos los canales para medir el éxito de las campañas, y así modificarlas para obtener mejores números y marcar el camino del éxito.

HubSpot Traffic Analytics
Fuente HubSpot

Social Media

Publica en los perfiles de redes sociales de tu negocio y monitoriza los resultados al momento. Llevar un control periódico sobre tus redes hace que adaptes tu discurso, la voz y el tono de tu marca a lo que realmente atrae a tus seguidores. ¡Enamóralos!

Blogging

Crea y gestiona todas las entradas de tu blog. Generar contenido de calidad es la base de toda buena estrategia de Inbound Marketing, esta funcionalidad no podía faltar en el software de HubSpot.

Escribe y da forma a tus entradas, observa los resultados que obtienes con ella y genera tus contenidos pensando en sus preferencias de consumo. 

Qué es HubSpot Academy

Fórmate y forma a tu equipo en las última tendencias de marketing digital, diseño web, ventas, SEO, Social Media, etc. Sácale el máximo partido a la herramienta y capacita a tu plantilla para arrasar a la competencia.

Después de saber qué es HubSpot ¿dudas si implantarlo en tu negocio?

Quizás tengas dudas sobre si tu empresa puede o no usar este programa. No necesitamos saber detalles, la respuesta es siempre la misma: sí.

Hubspot es una plataforma para todo tipo de empresas, no importan ni su sector ni su tamaño. Al fin y al cabo, ya son más de 11.000 las empresas que la usan en más de 70 países. Además, cuenta con más de 1.500 agencias afiliadas en todo el mundo.

Sea cual sea tu proyecto, HubSpot es la solución que estabas buscando para hacer crecer tu marca, tu reconocimiento y tus ventas online de la manera más sencilla y eficiente.

Ya sabes qué es HubSpot y para qué sirve. ¿A qué esperas para probarlo?

Academy HUB

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA