Hubspot

Si has estado investigando sobre marketing digital e inbound marketing, seguro que no es la primera vez que te topas con HubSpot. Posiblemente te hayas preguntado incluso que quiénes son y por qué todos hablan sobre ello.

HubSpot es una empresa dedicada al desarrollo y la comercialización de productos de software, especialmente a la automatización del marketing. Ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente que pueden ser usadas por todas las empresas, sea cual sea su tamaño.

Fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el año 2006, en poco tiempo se convirtieron en la principal voz del Inbound Marketing a escala mundial. Actualmente cuentan con el blog de marketing más visitado, y con razones de peso.

Su blog es el campo de minas donde prueban y estudian los resultados de las estrategias que diseñan. Y, viendo el éxito que tienen, estarás de acuerdo en que es uno de los mejores case study que has visto.

¿Cómo nació HubSpot?

Halligan y Shah, siendo estudiantes, se dieron cuenta de que el marketing tradicional, y las maneras de hacer marketing hasta el momento, estaban obsoletos. La manera que tenía el público de conectar con una marca había cambiado, pero las marca no habían actualizado su manera de proceder conforme a los tiempos.

Por si fuera poco, en el marketing tradicional cada disciplina trabajaba por su cuenta, de manera independiente. El inbound marketing une a todas las partes en un único rumbo de trabajo, con un objetivo común, en equipo y enfocados a metas y resultados comunes.

Precisamente seguir el mismo camino es lo que hace que el usuario reciba lo que realmente busca, contenido de calidad con el que aprender e informarse sobre su problema o necesidad. Y eso es lo que hace el inbound marketing y, por supuesto, HubSpot.

En su plataforma, HubSpot aúna analíticas, blogs, SEO, social media, landings, automatización, y todo lo que necesitas para disminuir el tiempo que inviertes configurando campañas, y que dediques más a generar contenidos de calidad.

¿Qué se puede hacer con HubSpot?

El software de HubSpot engloba las herramientas que necesitas para realizar una buena campaña de marketing. Se podría dividir en 8 partes principales.

Sites

En la plataforma, puedes encontrar un gestor de contenidos propio con el que diseñar y publicar tus propias webs de una manera sencilla.

Email

Envía tus correos electrónicos desde un único gestor. Diseña newsletters con los que promocionar tu contenido a tus clientes, envía y recibe mensajes únicos, personaliza tus automatizaciones…

SEO

Busca las keywords clave para conseguir el mejor rendimiento y posicionamiento en buscadores. Optimiza tu sitio web, y monitoriza los resultados para adaptar tu estrategia.

Marketing Automation

Crea, gestiona y automatiza todas las acciones automatizadas para hacer más eficiente tu trabajo. Puedes:

  • Generar respuestas automáticas a los nuevos registros. Si alguien se interesa por lo que ofreces, dar las gracias es cuestión de educación, ¿verdad?
  • Clasificar usuarios según sus comportamientos. No es lo mismo registrarse en la página de inicio, que tras haber leído un par de artículos de la misma temática. Crea grupos de usuarios y envíales contenido que de verdad les interese.
  • Informar de un nuevo contenido creado. Si inviertes tiempo en generar contenido, tienes que asegurarte de que es leído y disfrutado. Para ello, puedes avisar automáticamente de ese nuevo eBook que has subido a aquellas personas a las que de verdad les interese.
  • Enviar contenido después de una descarga. Si una persona se descarga un contenido que has creado, es porque le interesa ese tema. Ten preparado contenido adicional para enviarlo unos días después de manera automática y que no se olviden de ti.
  • ¡Y todo lo que se te ocurra!

La automatización ahorra tiempo y acerca a los usuarios a tu trabajo diario, ¡no la dejes escapar!

Landing Pages

Diseña y publica tus landing pages, con sus respectivas forms y thank you pages, directamente desde HubSpot. Crea todo el proceso de conversión, lleva el control de las conversiones generadas y asegúrate de que todo funcione correctamente.

Analytics

Ten el control integral de todos los canales para medir el éxito de las campañas, y así modificarlas para obtener mejores números y marcar el camino del éxito.

Social Media

Publica en las redes sociales de tu negocio y monitoriza los resultados al minuto. Llevar un control periódico sobre tus redes hacen que adaptes el discurso a lo que realmente atrae a tus seguidores.

Blogging

Crea y gestiona entradas en tu blog. Generar contenido de calidad es la base de toda buena estrategia inbound, y no podía faltar en el software de HubSpot. Escribe y da formato a tus entradas, y observa los resultados que obtienes para seguir según las preferencias de tus lectores.

¿Puede mi empresa usar HubSpot?

Quizás tengas dudas sobre si tu empresa puede o no usar este programa. No necesitamos saber detalles, la respuesta es siempre la misma: si.

Hubspot es una plataforma para todo tipo de empresas, no importan ni su sector ni su tamaño. Al fin y al cabo, ya son más de 11000 las empresas que la usan en más de 70 países. Además, cuenta con más de 1500 agencias afiliadas en todo el mundo.

Sea cual sea tu proyecto, HubSpot es la solución que estabas buscando para hacer crecer tu marca y tu reconocimiento online de la manera más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el día y la hora que más te convenga y un/a especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

A un click de conseguir tu ebook gratis