Herramientas Inbound marketing

El Inbound Marketing se compone del marketing de contenidos, redes sociales, posicionamiento en buscadores, entre otras técnicas de marketing. Es fundamental ofrecer un valor claro y único a cada usuario.

Existe una gran cantidad de herramientas de Inbound Marketing, las cuales pueden ser de gran utilidad para potenciar las diferentes fases de atracción, conversión, cierre y prescripción. 

Sigue leyendo y descubre con nosotros cuáles son las mejores herramientas para hacer Inbound Marketing.

ilustración de herramientas para hacer inbound marketing

15 Herramientas para hacer Inbound Marketing

Estas son diferentes herramientas que pueden ser de gran utilidad para cada una de las fases comentadas anteriormente.

dot iberomedia

Fase de atracción

En la fase de atracción de tu estrategia de Inbound Marketing, nuestro principal objetivo es conseguir tráfico o visitas a nuestra web. 

Para conseguirlo, debemos ser amigos de Google. Y esto, ¿qué significa? Exacto. Debemos trabajar nuestras técnicas de SEO o Search Engine Optimization. 

Para generar contenido que pueda posicionarse en Google, y por lo tanto, atraer visitas, debemos crear contenidos con una investigación y preparación de elementos SEO On Page. ¿Conoces el proceso? Aquí te podrás encontrar una guía para implementar a tu estrategia SEO.

Volviendo al tema de las herramientas, estas son nuestra favoritas:

1. SemRush. Es perfecta para hacer una correcta búsqueda de keywords para la estrategia de las empresas. Tiene un potente buscador de palabras claves, te permite analizar tu competencia y además, con su complemento “Seo Content Template” te permite conocer aspectos como: 

  • Tus principales competidores

  • La extensión que debe tener tu artículo

  • La puntuación que has de alcanzar en cuanto a legibilidad

  • Una serie de palabras semánticas

captura de semrush: herramienta para hacer inbound marketing

Pero ahí no acaba el asunto, con su función “SEO Writting Assistant” te será mucho más fácil implementar los consejos y recomendaciones.

2. BuzzSumo. Una de las mejores herramientas para hacer un análisis de la competencia.

3. Portent’s Content Idea Generator. Es un generador de títulos virales para contenidos. Especial atención en los títulos de tus contenidos. Por una parte, tu H1 tienen un gran peso en cuanto a SEO.

Además, de él dependerá captar o no la atención de los usuarios. Utiliza técnicas de redacción y atrapa a tu audiencia (y a Google).

4. Ahrefs. Ofrece datos precisos y con rapidez. Además, proporciona información con una frecuencia de actualización diaria.

En un principio puede parecer que su interfaz es compleja. Lo es de primeras. Sin embargo, en cuanto hayas dedicado un par de horas, verás todo más claro.

SEMrush y Ahrefs son las herramientas de SEO por excelencia (desde nuestro punto de vista).

5. Hubspot Blog Topic Generator. Proporciona un enfoque práctico a la hora de planificar la redacción de textos. Está herramienta te preguntará sobre qué quieres escribir. Te pedirá un tema y que añadas sustantivos (herramientas, pasos, consejos…). 

ejemplo de herramienta para hacer inbound marketingejemplo ilustración generador de topic hubspot

En función de tu respuesta, te ofrece titulares creativos y optimizados para SEO. ¡Es una herramienta digna de probar! su desventaja es que está en inglés pero aún así, puedes adaptar los textos y conservar la idea de copy. 

6. Quicksprout. Es una herramienta clave para analizar el contenido y ver las publicaciones más exitosas.

7. Cognitive SEO. Permite hacer una división de los links entre sospechosos, no naturales y correctos.

dot iberomedia

Fase de conversión

Una vez obtenido el tráfico adecuado, es el momento de captar leads. Y para ello, es necesaria tener información de valor acerca de las necesidades de los usuarios.

1. Lander. Genera landings pages de forma rápida y efectiva.​ Si tu landing page es atractiva, sencilla y funcional, tendrás más posibilidades de que los usuarios se conviertan en leads a través de un formulario.

También puedes crear landing pages con WordPress. Aquí te dejamos una guía.

2. GoToWebinarSu funcionamiento es parecido al de Hangouts de Google y es una de las herramientas más extendidas. Facilita la tarea de organizar y ofrecer conferencias en línea.

3. Canva. Permite hacer diseños profesionales y crear todo tipo de contenido digital en diferentes formatos.

dot iberomedia

Fase de cierre

CRM, email marketing o automatización del marketing son tres técnicas clave para cerrar una venta. Es necesario generar contenido de valor para cautivar a los clientes.

1. Insightly. Un CRM que cuenta con muchas funcionalidades para hacer seguimiento de los clientes y potenciales clientes.

2. Streak. Permite saber quién lee los mensajes mandados y crear hubs donde guardar información relevante.

dot iberomedia

Fase de fidelización

Nunca hay que olvidar al usuario. Hay que hacer seguimiento continuo y ofrecer siempre contenido remarcable.

1. UservoiceSaber lo que piensan los usuarios de las marcas es clave. Con esta herramienta se pueden hacer preguntas a los usuarios y obtener respuestas instantáneas.

2. Followerwonk. Sirve para monitorizar Twitter y descubrir nuevos y tener en cuenta métricas relevantes.

3. HubspotDota a la empresa que lo usa de contenido inteligente y permite el uso de call to actions personalizadas.

En definitiva, estas son algunas de las herramientas de Inbound Marketing que se pueden usar para las diferentes fases que hacen funcionar la Metodología Inbound Marketing.

Ojo, el mundo online avanza y cambia cada día. Adéntrate en un proceso de investigación y encuentra más herramientas. Si quieres sumergirte en la filosofía Inbound Marketing por completo, este es tu blog.

Academy HUB

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA