Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing

Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing de 0 a 100 | iberoMEDIA

Muchas empresas cuentan con un blog corporativo o redes sociales de empresa, pero a pesar de ello, no consiguen incrementar sus visitas ni sus ventas.

El inbound marketingbusca proveer de información relevante al cliente potencial y captar su atención utilizando diferentes formatos. Hacer publicaciones que sean de valor para los clientes es un aspecto clave para cautivarlos.

Cómo crear tu estrategia de 0 a 100

En estos casos, es necesaria la ayuda de profesionales del sector del marketingUnaestrategia inbound marketing es perfecta tanto para pequeñas como grandes empresas.

Estrategia de inbound marketing paso a paso

Para elaborar una estrategia de inbound marketing es necesario seguir una estructura y tener claros algunos aspectos. Estos son los pasos a seguir.

1. Establecer los objetivos generales y por departamento

Toda empresa debe tener unos objetivos a nivel general y por departamento. Asimismo, se deben ir observando las analíticas para ver si se cumplen en el plazo establecido. Es el momento de definir el número de visitas que se necesitan y los leads, entre otros aspectos.

2. Definir el buyer persona

No sirven definiciones superficiales, tienen que ser precisas para poder crear una estrategia dirigida al público objetivo conveniente. Profundizar en la investigación y el análisis del buyer persona es clave para que luego los resultados sean los esperados.

Hay que tratar de tener una visión amplia del mercado, de la competencia y de los clientes potenciales. Además, es de gran ayuda contar tanto con datos cualitativos como cuantitativos.

También se pueden identificar las necesidades, miedos y expectativas de los consumidores y detectar nuevas oportunidades y amenazas.

3. Identificar el público objetivo

Se puede crear un listado con los principales sitios web que frecuente la audiencia. De este modo, se pueden tener controlados sus movimientos e informarles en el momento preciso. Es de vital importancia detectar dónde se reúnen los buyer persona.

4. Preparar un calendario de contenidos

Crear una estrategia de inbound marketing puede resultar costoso, dependiendo de los intereses y de los contenidos que se pretendan crear.

Un aspecto clave es hacer una lluvia de ideas en la que cada miembro del equipo aporte su punto de vista. Es la mejor forma de empezar a definir los temas de interés.

Una vez definidos los contenidos y el timing, es el momento de distribuirlos de forma ordenada y teniendo en cuenta las demás acciones que realice la empresa.

5. Identificar los diferentes canales de promoción

Para promocionar los contenidos es recomendable usar el SEO, redes sociales, foros, sitios web… todas las plataformas en las que esté presente la audiencia.

Hacer un planning de contenidos es clave para poder organizar bien toda la información que se quiere proporcionar. Por este motivo, muchas empresas apuestan por hacer una lista de actividades de promoción de contenidos.

6. Contar con herramientas de seguimiento

Es conveniente prestar especial atención a las métricas para ver si se alcanzan los objetivos establecidos. Existe una gran variedad de herramientas para hacer seguimiento y recopilar datos de interés para la compañía.

En definitiva, es importante crear una estrategia de inbound marketing efectiva y que esté dirigida a la audiencia adecuada.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscríbete a
nuestra Newsletter

Seguir leyendo

A un click de conseguir tu ebook gratis

Agencia de Inbound Marketing iberoMEDIA