Beneficios de los vídeos de ventas: ¡vende más!

Beneficios de los vídeos de ventas: ¡vende más! | iberoMEDIA

El consumo del formato vídeo se ha visto incrementado en los últimos años por los usuarios de internet. Este incremento se ve reflejado en distintas redes sociales, Twitter, Instagram, Facebook, sobretodo, en la pionera en exponer este tipo de formato al público objetivo, Youtube.

Son muchas las empresas cuyo equipo de marketing digital utiliza este formato como forma para llegar a su audiencia. El beneficio directo es conseguir reconocimiento de marca y, de una forma indirecta, hacer un branding eficaz. Su objetivo es conseguir que el mensaje que se transmite impacte en las emociones de su target.

¿Quieres saber más sobre el video de ventas como estrategia de marketing de contenidos? Sigue leyendo este post, resolveremos todas tus dudas.

¿Qué son los vídeos de ventas?

El video de ventas, o también denominado video marketing, es una herramienta de marketing digital que, a su vez, es empleado como parte de una estrategia de inbound marketing. Esta herramienta se basa en el uso de elementos visuales, principalmente imágenes, mediante internet, para conseguir diferentes objetivos de la estrategia de marketing pre-establecida.

De una forma clara y sencilla, se basa en añadir vídeos a la estrategia de marketing

para, a través de un contenido atractivo, llegar a los clientes potenciales.

 Supone un alto coste, en tiempo y esfuerzo, la creación de vídeos calidad. Lo cual se puede resolver con herramientas tales como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro. Se debe tener bien definido el objetivo para seguir una estrategia acorde al contenido y deseo a transmitir. Por consiguiente, el empleo del video tiene un impacto positivo en las ventas y el retorno de la inversión, ROI.

¿Cuáles son los beneficios de grabar vídeos de ventas?

Son muchos los beneficios que nos reporta el formato video como estrategia de inbound sales. Nosotros nos centraremos, en este artículo, en las más importantes, y las que todo un equipo de ventas debería conocer.

Son 6 los principales beneficios que conllevan a cualquier equipo de ventas interno a incluir el video en cualquier plan estratégico:

– Impacto y sentimiento de emoción en los usuarios: los usuarios memorizan con más frecuencia aquellos contenidos que impactan en sus sentimientos y quedan absorbidos por su memoria. Como consecuencia de ello, el impacto provocado por el formato video es mayor que el de las imágenes, ya que permiten a los usuarios vivir una experiencia más real.

– Retención de información: los usuarios de redes son más sensibles a consumir contenido audiovisual que únicamente visual, ya que provocan en ellos una mayor satisfacción de su necesidad de ocio, provocando, a su misma vez, una mayor capacidad de memorizar el mensaje a transmitir, sin tener que llevar a cabo un alto esfuerzo de concentración.

– Aumento de ventas: el formato video, entre muchos otros factores, proporciona confianza al consumidor sobre la expectativa mental que tiene este de un determinado producto o servicio.

– Efecto viral: el video puede conseguir hacerse viral debido a la capacidad de compartirse a través de las distintas redes sociales.

– Tráfico al sitio web: Los videos se publican, y posteriormente se posicionan en función de ciertos elementos, en distintas plataformas y/o redes sociales que permiten redirigir tráfico a tu sitio web.

– Video vs. Lectura: el video como estrategia de marketing genera un menor grado de aburrimiento que una lectura al usuario, al ser el mismo más dinámico y extrovertido. Así como, los elementos que conforman el video deben ser inusuales, para que provoquen cierto grado de interés frente a la monotonía que conlleva la lectura de un libro.

Tipos de vídeos de ventas

Anteriormente hemos hablado del poder del video y de los beneficios que este nos genera al impactar a nuestro buyer persona, y así poder aumentar las ventas, tanto con el método de ventas inside como outside.

El uso del video marketing conlleva el pensar que tipo de video utilizar frente a nuestro público objetivo, así como qué video es el más adecuado en función de los pain points, es decir, en base al momento del customer journey que esté el cliente. Nosotros en este artículo nos centraremos en 9 de los más útiles y efectivos.

Video informativo

Trata, principalmente, la actividad empresarial de una empresa y lo que un posible cliente puede obtener de ella. Es interesante porque ofrece una visión global del negocio.

Video presentación de un producto o servicio

Se emplea para mostrar, de una forma más detallada, las características del producto o servicio que oferta una empresa.

Video catálogo

Al igual que el anterior tipo, este se centra en mostrar a los usuarios, de una forma de una forma más dinámica, el catálogo de la oferta de una empresa.

Videos publicitarios

Videos online similares a los anuncios publicitarios que encuentras en cualquier medio offline como es la televisión. Estos tienen el beneficio de poder ser más largos sin tener un coste adicional.

Video tutorial

Videos cuyo fin es ofrecer información más detallada sobre el manejo de algún tipo de producto que oferta una empresa, con el fin de hacer del mismo un producto más dinámico.

Vídeos demostrativos

similares a los anteriores pero, en este caso, se muestra mayormente los beneficios de la oferta de productos o servicios de cualquier empresa así como su efectividad.

Video corporativo

Son aquellos videos, realizados por la empresa, en los cuales tratan de destacar la imagen así como su cultura y misión dentro de la empresa. El objetivo es mostrar a su target la imagen de marca de la empresa.

Cómo hacer un vídeo para vender un producto

Hacer un vídeo en sí es muy fácil, lo complicado es hacer un video que sirva para entretener y, por consiguiente, para convertir.

Llegar a conseguir este resultado no es nada fácil, por lo que a continuación te exponemos una serie de consejos para que puedas hacer un video fácil, útil y eficaz que te resuelva la duda de cómo vender en internet un determinado producto o servicio.

Graba el mejor vídeo de ventas paso a paso

El video de ventas es, como bien hemos dicho antes, una herramienta o recurso que se utiliza, entre otros fines, como medio para lanzar un producto en internet.

Este método es capaz de hacer que el vendedor exponga todos los aspectos necesarios para tratar de convencer al público objetivo de que dicho producto es el idóneo para solventar sus necesidades.

Para ello, se debe seguir una serie de pautas con las que, a partir de las mismas, conseguirás hacer un video de ventas efectivo. Estas pautas son:

Previo a la realización del video, deberás tener muy claro e identificado quién es tu buyer persona, así como éste se comporta a lo largo del funnel de ventas. Una vez hayas hecho el estudio correspondiente y trazado un guión para ejecutar el mismo, trata de reflejar en el video el estilo personal de la empresa, es decir, misión, visión y cultura de la misma. Muestra en el video el producto o servicio que la empresa oferte, así como debes implicar a la audiencia, hablando de ti y de ellos, a través de preguntas.

Así mismo, muestra las características del producto pero, sobre todo, muestra las soluciones que el cliente puede conseguir con el mismo. Por último, refleja una llamada a la acción invitando a todo el target a probar el producto.

karim

Entradas recientes

7 Consejos para Crear una Web Profesional en 2024

El sitio web es como tu carta de presentación hacia el mundo. ¿Qué imagen estás…

7 meses hace

La revolucionaria plataforma de Comercio Electrónico Headless: LogiCommerce

En el mundo del comercio electrónico, la tecnología avanza a pasos agigantados, y para las…

9 meses hace

Importancia de las reseñas y los comentarios online

¿Eres consciente de la importancia que tienen las reseñas y los comentarios online? En la…

12 meses hace

Cómo destacar en el Marketing de Contenidos con el Análisis Competitivo del Contenido

El SEO y el marketing en Internet dependen en gran medida del contenido de calidad.…

1 año hace

Tiktok para las marcas

¡Bienvenidos al mundo de TikTok! Si aún no conoces esta plataforma de redes sociales, estás…

1 año hace

La inteligencia artificial en el mundo del marketing digital.

Seguro que has oído hablar de la inteligencia artificial en los últimos meses. Se ha…

1 año hace