Cómo hacer una campaña de Facebook Ads de principio a fin

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
como hacer una campaña de fb ads

Tabla de contenidos

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cómo hacer una campaña de Facebook Ads de principio a fin | iberoMEDIA

Que Facebook se ha convertido en una de las redes sociales con mayor número de seguidores es, a estas alturas, una obviedad. Pero ¿cómo puede una empresa sacarle partido? Ya no basta con crear un perfil y esperar a ganar seguidores ni ‘likes’ en sus publicaciones. La solución pasa por realizar campañas en Facebook Ads, la plataforma de anuncios online ligada a Facebook. Se trata de una opción tan efectiva como sencilla.

Pasos para crear campañas en Facebook Ads

Una vez que una empresa se ha abierto su propia página en la red social Facebook, estos son los pasos que ha de seguir para desarrollar una campaña en Facebook Ads.

1. Definir el objetivo de la campaña en Facebook Ads

Desde la página de empresa, se accederá a Facebook Ads a través de la opción ‘Administrador de anuncios’. Se abrirá una nueva pantalla que permite crear una campaña. El primer paso será definir el objetivo elegido entre los tres propuestos por la plataforma: reconocimiento, prestigio y conversión.

El de reconocimiento se traduce en llegar al mayor número posible de usuarios mediante un ‘me gusta’ en la página de la empresa, difundir su existencia a nivel local o llegar al máximo de personas posible, entre otras opciones.

El de prestigio hace alusión a dirigir el tráfico a la web corporativa, realizar descargas, visualizar vídeos y actuaciones similares que generan interacción a través del contenido.

La conversión se basa en lograr ventas de los productos o servicios que la empresa pone a la venta. También puede transformarse en visitas a la web corporativa o la página abierta por la empresa en Facebook.

2. Definir el conjunto de anuncios mediante la segmentación

Es el momento de preparar esas publicaciones de texto, las confeccionadas a través de imágenes y las centradas en vídeo que permitirán promocionar la marca. En este apartado se elige a qué audiencia se desea llegar. Es la segmentación de público mediante una serie de alternativas, como intereses y ubicaciones.

La elección de la audiencia correcta es fundamental. Para ello, se recurre a un público ya guardado por la entidad previamente, un público personalizado mediante diversas opciones (suscripciones y visitas) y un público similar. Existe la posibilidad de elegir una segmentación aún más detallada en función del destinatario del anuncio.

Este paso se completa con las ‘Ubicaciones’ en las que se van a mostrar los anuncios, escogiéndolas o dejando a Facebook su elección; y el presupuesto destinado a esta campaña, así como su calendario. No hay que olvidar otra serie de cuestiones como la optimización para la entrega de anuncios y el límite de puja.

social media

Seguir leyendo

Subscríbete a la Newsletter

Academy HUB